Comprar, tirar, comprar. Obsolescencia programada.

FernanYEA
#1 por FernanYEA el 18/06/2015
Hola hispasonicos. Hoy yendo por la calle tan tranquilo se me ha petado uno de mis auriculares sennheiser, en concreto el derecho. Los tengo.. un año mas o menos y los he tratado genial pero como no, ahí esta la maldita obsolescencia programada.

Para el que no sepa que es:
La obsolescencia programada u obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.

Hoy en día prácticamente todo esta hecho para que algún día se rompa... pero el tiempo que te dure (dándole un buen trato a tus cosas) cada vez lo reducen más. Ademas de que es muy molesto y de que te sacan la pasta, el mundo cada vez se llena mas de mierda.

¿A vosotros os ha pasado alguna vez lo de los auriculares? A mi ya me ha pasado 3 veces, los 3 que he comprado se me han empezado cascando siempre primero el derecho. ¿Que otras cosas se os han escacharradas?

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
FernanYEA
#3 por FernanYEA el 18/06/2015
Jolin, no busque a ver si habian sacado otro tema similar. Sorry por abrir un tema que ya esta en otro post.
Gracias por avisar Endre, salu2.
Subir
Hai
#4 por Hai el 18/06/2015
Hará más de 15 años, que compré en Andorra unos auriculares Technics RP-DJ1200 y no hay manera de deshacerme de ellos.

;)

:dj:
Subir
Sisu
#5 por Sisu el 18/06/2015
#1 precisamente de Senheiser hay los HD50 que tienen fama de sobrevivir hasta explosiones nucleares, tampoco creo que haga falta hechar la culpa a los demas ni conspiranoiar de todo lo que te pasa, a lo mejor tenia un defecto y te ha tocado a ti. vete a tu saber! cuales te has comprado?
Subir
FernanYEA
#6 por FernanYEA el 18/06/2015
#4 Pues que bien, eso si q da gusto.

#5 Estos, para ir por la calle http://www.amazon.es/Sennheiser-CX-150-Auriculares-ear/dp/B002YO8WRI

Dudo que sean defectuosos. Me ha pasado ya varias veces y a mi hermano igual, q se ha comprado tres veces los auriculares buenos de apple de 30 pavos y le duran sobre un año.
Subir
Origami
#7 por Origami el 20/06/2015
Pues yo uso auriculares sony que me duran bastantes años ya, 5 ó 6. Y mi ipod classic tiene casi 10 años y solo desde hace unos meses la batería funciona algo peor. Y así la mayoría de mis aparatos audiovisuales. No sé, no niego lo de la obsolescencia programada pero tampoco la veo como una verdad irrefutable.
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 06/07/2015
Lo curioso es que lo que lleva durando miles de años es todo antiguo, y con las impresoras ni te cuento. :( llega un momento en que es tan evidente que dejas de plantearte comprar cosas :(.
Subir
pasota™
#9 por pasota™ el 06/07/2015
yidneth escribió:
Lo curioso es que lo que lleva durando miles de años es todo antiguo
Estooo... si, efectivamente eh???... :-s :desdentado:
yidneth escribió:
y con las impresoras ni te cuento.
Una matricial de bola tengo lista para conectar al Atari ST, y no bromeo.
Subir
Hai
#10 por Hai el 06/07/2015
Existir, existe. No siempre... yo aún conservo un iphone de los primeros, por ejemplo.

Tambien es cierto que cada vez está pensado todo para durar menos. Tengo una bici de montaña "Marin" del año noventa y poco y es un cuadro de cromoli ligero he indestructible (he llegado a realizar descensos con ella apesar de ser rigida). Cuadros de aluminio (de cromoli dobles no fabrican) ya llevo un par partidos (aún llevando amortiguación).

¿Si tan bien funcionaban, por qué dejaron de fabricar las bicicletas de montaña de cromoli?

No existe negocio, vendiendo una bici eterna, ni un coche, ni una moto...
Subir
Endre
#11 por Endre el 06/07/2015
pasota™ escribió:
Una matricial de bola tengo lista para conectar al Atari ST, y no bromeo.

A algún forero le regalé yo una de ocho agujas que usaba con mi Atari. Fue antes de concerte a ti, seguro que la habrías querido también. ;)
Subir
pasota™
#12 por pasota™ el 06/07/2015
#11
Tengo ganas de meterle mano al Neochrome que me regalaste, aunque sea en monocromo. :hell:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo