Comprar Traktor Audio 2?

  • 1
T∆MBO
#1 por T∆MBO el 14/09/2012
A ver si podeis recomendarme y solucionarme alguna duda la gente que la tenga.
Quiero comprarmela para llevarla con un x1 a pequeños bolos y no tener que andar moviendo equipo grande. Y he visto en la pagina de NI que la venden por 99€ con el software traktor 2, una ganga vamos. Miraria sin alguna pagina en españa la vende en las mismas condiciones para que no se demore en el envio.

Dudas:
- hago mis pinitos en el mundo de la produccion, me serviria bien para ello? Tengo una fast track pro y en caso de que me sirviera igual la venderia.
No necesito las entradas de linea y micro ya que no grabo ni la de midi.
- que cableado viene con la tarjeta? solo usb o cables a RCA o adaptadores para conectarla a un mixer?

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aleph2u
#2 por aleph2u el 15/09/2012
Hola
A mi en microfusatienda me costó 90, però to fii a la tienda.
De rodada formas lo mejor que podt las tienda para ver si las tenen en stock.
Microfusatienda, sonomarket, superbassaudio...
Subir
aleph2u
#3 por aleph2u el 15/09/2012
Perdón...
Llama a la tienda para ver si las tienen en stock. Pero cuenta que tendrás que pagar gastos de envio.
Subir
Klangnomad
#4 por Klangnomad el 15/09/2012
Yo soy muy partidario de invertir en targetas de NI... Si no tienes claro la Audio2 prueba con la Audio4 o A6 (no recuerdo cuales estan descatalogadas y cuales no)..

Sinceramente te voy a decir que te compres una targeta con las mayores salidas posibles. A mi me pasó que me compré una normalita para eso "hacer mis pinitos" y a los 4 días se me quedó corta, sólo podía usar 2 decks... pues ale inversión y una Audio A8... Piénsatelo porqué igual merece la pena gastarse un pelín más y pillarse una que tenga ni que sea 3 salidas...

Ahí lo dejo compae!
Subir
T∆MBO
#5 por T∆MBO el 15/09/2012
Gracias por vuestras recomendaciones!
Lo de los decks no es problema me gusta hacerlo con 2 decks, no me interesan mas.
Se que para pinchar a dos decks a los sitios que me quiera llevar solo el x1 me basta y dicen que tiene un buen sonido, como el de las otras de NI, lo que cambia es que no tiene entradas, que no la usaria. Ni me interesa time code xq pincho con los cdj 400 en midi.
Me interesa esa tarjeta porque no necesito mas decks y trae el software completo que no lo tengo original.

La duda que tengo es si luego quisiera conectarla a monitores o cascos para usarla en Ableton y producir con ella seria una buena tarjeta para epezar. Se que las hay mucho mejores pero si me saca un sonido decente para empezar me basta.

saludos y gracias
Subir
aleph2u
#6 por aleph2u el 15/09/2012
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Ahí tienes el esquema
El sonido es el mísmo que el de sus hermanas mayores.
Si no necesitas entradas y te bastan 2 canales... esa tarjeta es perfecta.
Subir
T∆MBO
#7 por T∆MBO el 15/09/2012
Perfecto! Eso es lo q dudaba. Muchas gracias.
Comprare esa ya que solo la necesito para conectr a monitores o cascos. Y para pinchar con 2 decks. Y sime trae el software original mejor que mejor, viendo lo q vale solo la tarjeta me dale a penar por 20€.
Muchas gracias a todos x la opinion.
Saludos
Subir
T∆MBO
#8 por T∆MBO el 16/09/2012
Estoy viendo que en todas las paginas españolas que la venden viene con el Traktor 2 LE, no la version completa...
Sabeis si solo se vende asi en la web oficial de NI?
Me interesaba comprarla aqui por el envio mas rapido y por la garantia en caso de que necesitara utilizarla
Subir
aleph2u
#9 por aleph2u el 16/09/2012
Dentro de la caja no hay ningún programa. Hay 2 números de serie. El de la tarjeta y el del programa. Cuando registras la tarjeta directamente te aparece traktor 2.5 en tu zona de descarga

No te preocupes, que mi caja ponía traktor 2 le y en la descarga sale el traktor 2.5.

Si miras en la web de native, en la sección del traktor 2 audio, hay una nota que dice que aunque la caja ponga traktor le, te viene con traktor 2.
Subir
T∆MBO
#10 por T∆MBO el 16/09/2012
Ok perfecto!
Otra duda que me surge segun el dibujo que me pusiste, es que si la conectara a monitores directamente (que aun no los tengo) iria de la salida A de la tarjeta a los moniotores no? y la B a cascos.
Pensaba que iria cada salida a cada monitor... que cables necesitaria entonces para conectar solo una salida de la tarjeta a los dos monitores? las salidas son no balanceadas? Esto tiene peor calidad si quiero usarlo para producir tambien no?
Estoy un poco pez en esto... pero prefiero dar el coñazo y solucionar todas mis dudas antes que comprar algo que no me valga. No encuentro info sobre esto

saludos y gracias
Subir
aleph2u
#11 por aleph2u el 16/09/2012
Sin mixer:
Una salida a monitores preamplificados o a un amplificador.
La otra a cascos

Con mixer:
Una salida a una entrada (canal) del mixer
La otra salida a otra entrada (canal) del mixer. Los cascos conectados al mixer

No tiene salidas balanceadas pero no creo que a ti te influya mucho. Seguro que no van a haber más de 2 metros entre tu tarjeta y los monitores o el mixer.

Por lo que tengo entendido... las balanceadas son necesarias cuando hay más de 2 metros de distancia.

Si quieres una tarjeta con balanceadas... entonces no te regalarán el traktor 2.5.

La tarjeta está muy bien. Lo único es que no tiene entradas... y no sirve para timecode. Pero tú dijistes que no necesitabas ni una cosa ni la otra.

La tarjeta lleva 2 cables iguales (pensado para conectar a mixer). Jack conectado a la tarjeta y en el otro lado 2 rca para conectar a mixer. Para conectar a los monitores deberás cortar con un cuter un plástico que lleva el cable para que no se separen los 2 cablecitos de cada RCA. Y sólo necesitarás uno de los cables.

Lo único es el tema de las entradas, y que es 2 canales.

Si no necesitas entradas, no vas a utilizar más canales y quieres traktor... esta tarjeta es perfecta.
Subir
T∆MBO
#12 por T∆MBO el 16/09/2012
Ok, no me explique bien.
Gracias por tu contestacion y tu tiempo pero eso ya lo tenia claro. lo que no sabia era lo de los dos metros de distancia en balanceados.
Me refiero a que si quiero conectar con cables jack en vez de RCA, que son peores en calidad segun tengo entendido, a los monitores serian dos cables jack macho no?
Salida A a un monitor a traves de jack y salida B al otro no?
O no hay diferencia en cuanto a conectar a traves de Jack en vez de RCA?

Luego ya descargaria Traktor 2.5 en la web de NI y puedo actualizar a la 2.5.1 verdad?

gracias x tu tiempo
Subir
aleph2u
#13 por aleph2u el 16/09/2012
Una salida de la tarjeta va a los 2 monitores. Y la otra a cascos.

En cuanto al cable... yo los que he visto es el que tengo yo, o bien que es minijack en un lado y 2 balanceados en el otro.

Lo que tú me dices de 2 jacks machos... pues no lo se.

Lo que tienes que tener claro es que la salida A de la tarjeta va a los 2 monitores y la B a los cascos.

Y si utilizas mixer... cada salida en un canal.
Subir
crudobilbao
#14 por crudobilbao el 08/12/2013
Buenas!! Estoy tratando de configurar el traktor con los efectos en modo envío. Pero parece ser que para que eso funcione necesito un mixer externo...

Me preguntaba si podría este interface podría solucionar eso...
Subir
Emanuel
#15 por Emanuel el 30/12/2016
Yo me compre la placa y me vino el traktor LE no la nueva versión y no la 2.5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo