Al comprar una trompeta

  • 1
maldita
#1 por maldita el 10/12/2006
este año convenceré a los reyes magos para que me traigan una trompeta. sé que hay varios tipos y que la más utilizada es la trompeta en si bemol (aunque creo que también se utiliza frecuentemente la trompeta en do).

pues eso, preguntas que pregunto:

1. ¿que tipo de trompeta es más apropaida para un principiante?
2. ¿de válvula giratoria?
3. ¿necesito algun otro accesorio?
4. ¿que otros aspectos debo tener en cuenta?

gracias! :trompeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zidac
#2 por Zidac el 10/12/2006
Tambien las hay en DO y si le cambias una bomba la dejas en Sib.
Tambien puedes comprar una sordina para no molestar mucho aunque aun así haras ruido.(musica quiero decir :wink: )
Lo de la valvula giratoria no lo entiendo, yo solo conozco trompetas de pistones.Las cornetas si llevan un piston giratorio, tanto las Sib como las DO-Re.Los fliscornios, las tubas, bombardinos tambien suelen llevarlos.

Yo lo que tendria en cuenta, para mi un punto muy importante, la boquilla.Hay mucha difrencia de tocar con una "V.Bach" " Romera" etc.. que con una de serie.
Subir
maldita
#3 por maldita el 10/12/2006
sí, lo de la sordina lo tengo pensado (algun consejo?)... sobre la válvula giratoria, pues tampco sé a que se refieren exactamente, pero si veo que existen: https://www.thomann.de/es/trompetas_bb_d ... toria.html

me apunto lo de la importancia de la boquilla. no quiero (ni puedo) comprarme una trompeta bach, pero ¿podria comprar una boquilla bach para cambiarla por la de mi trompeta?

gracias zidac!
Subir
Zidac
#4 por Zidac el 10/12/2006
Vaya...nunca habia visto trompetas con ese sistema... :oops:

La trompeta seguramente trae una boquilla de serie. Claro que puedes comprar una boquilla buena aparte.

Si miras mi foto, la tuba es una Yamaha YBB-641 y la boquilla que traia no me convencia, me compré una V.Bach y cambia todo, el sonido la facilidad de tocar... etc...
Subir
maldita
#5 por maldita el 10/12/2006
zidac!

¿debo tener en cuenta alguna cosa para la boquilla? (por alguna posible incompatibilidad con la trompeta, me refiero)

y sobre la afinación de la trompeta ¿cual elegir? ¿do? ¿si b?

gracias por las respuestas, los conocedores de instrumentos de viento no abundan demasiado por hispa... :wink:
Subir
Zidac
#6 por Zidac el 10/12/2006
A ver si se anima Jerrimans y da su opinion sobre la afinacion, do o sib.

Sobre boquillas se que hay muchas variedades, tamaño,profundidad de la copa, yo que se, muchas cosas pero no sabria decirte si puede ser incompatible con tu trompeta.Se que depandiendo de la boquilla varía el sonido y hay boquillas especiales para hacer jazz,clasica, etc...
Subir
Zidac
#7 por Zidac el 10/12/2006
:wink:
Subir
maldita
#8 por maldita el 12/12/2006
ok, gracias zidac.

y si alguien puede aportar algo más de luz...
Subir
David Valdés
#9 por David Valdés el 12/12/2006
Buenas tardes.

Las trompetas que llamas de válvula giratoria, mis amigos trompetistas las llaman "de paletas" (frente a las de pistones).

Son unos instrumentos muy específicos que se utilizan para tocar repertorio alemán/centroeuropeo: Mahler, Bruckner, Brahms,...

Por lo que yo escuché, tienen un sonido menos brillante que las otras trompetas (lo cual encaja perfectamente con el caracter de esa música: sonido oscuro, grande y muy redondo).

Mis colegas trompetistas tienen trompetas en Do, Sib (algunos incluso en Re), píccolos, cornetas (para Stravinsky y música francesa), fliscornos...pero sólo un par de ellos tienen este tipo de trompetas alemanas, así que fíjate si serán instrumentos específicos.

Si tienes curiosidad, echa un vistazo a las páginas web de algunas orquestas (Berlín Phil., Bayerischer Rundfunk, Viena Phil., Tonhalle...). Verás que tocan con este tipo de trompetas. Si, por el contrario, entras en webs de orquestas francesas, inglesas o españolas, verás que usan trompetas de pistones.

Yo iría directamente por una "pistonuda" :D

Un saludo.
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 12/12/2006
Pues que quereis que os diga, yo cuando tocaba la trompeta lo hacía en modo "L" :)

Imagen no disponible
Subir
maldita
#11 por maldita el 12/12/2006
gracias davidvaldes! sí, ya tengo claro lo del tipo de trompeta, pistonuda será.

no tengo tan claro si debe ser en Bb o C, a ver si alguien añade algo de luz al respecto...

lampro, esas trompetas tambien dan su nota... :D
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 12/12/2006
:D hola futuro trompetero, primero lo que dice Zid, lo mas importante la boquilla, una Vincent Bach 7C, o 3C, segundo comprate una trompeta en sib, el que toca siB toca en do, en la, en lo que sea,

esta es una buena trompeta para comenzar,

https://www.thomann.de/es/yamaha_ytr2335_trumpet.htm

si puedes comprate una sordina, cuando la tengas te doy las clases en este mismo hilo eso no tiene problemas :wink:

un saludo
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 12/12/2006
que sea de pistones

esta tambien esta bien

https://www.thomann.de/es/bs_435_bbtrompete_messing.htm
Subir
maldita
#14 por maldita el 13/12/2006
que bien jerri! recojo sugerencias y cojo el guante de la sordina! gracias por pasarte por aquí! :D
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 13/12/2006
no hay de que colega cualquier cosa no dudes en preguntarme

un saludo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo