Comprar en USA

  • 1
Vcs3
#1 por Vcs3 el 15/09/2014
Hola compañeros me gustaria comprar un aparato en usa y me gustaria saber como funcional el tema aduanas, pirtes etc.. pues es mi primera vez.
Tal vez alguien que tenga experiencia me puede orientar.
es un sinte vintage.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dario
#2 por dario el 15/09/2014
Buenas, si no sucede un milagro, retendrán el envío en aduanas y te exigirán el pago del IVA (21%) de los aranceles (4%) y de algún otro gasto de gestión. Lo peor de todo es que son muy lentos con los trámites. En mi caso, mi paquete se pasó un mes en correos.
Subir
Vcs3
#3 por Vcs3 el 15/09/2014
gracias por tu respuesta compi.
Pero el Iva de ke? y si se trata de un regalo por ejemplo?
por justo tambien kiero nandar un regalo pero claro si le van a cobrar a kien lo espera un iva...
:))
Subir
dario
#4 por dario el 15/09/2014
Pagarás de todos modos. Tendrás que declarar el valor de la mercancía y te cobrarán los porcentajes que te he indicado. Hay que recaudar sea como sea. Es hora de volver a sacar la guillotina.
Subir
1
famosilla
#5 por famosilla el 15/09/2014
Hacienda somos todos.
¡ No te librarás del IVA y las tasas de la aduana !

Lo de declararlo como regalo ya no cuela. Ahora les ha dado por colocar la factura por fuera con un plástico termosellado y ven todo.

Es todo un complot para comprarle a la Merkel, digo Thomann ;)
Subir
KFK101
#6 por KFK101 el 15/09/2014
Mi consejo: olvidate si no estás dispuesto a pagar el 30% de más de lo que vas a comprar... eso es si o si, ni regalos ni excusas...
para mas detalles te explico por tel los casos que conozco.
Yo hace tiempo que olvidé la idea de comprar a USA y a Canarias, que es otro caso que es más de lo mismo...
Venga, hablamos compi!!!
:birras: :birras: :birras:
Subir
Vcs3
#7 por Vcs3 el 16/09/2014
Jajjj ok pues pasando de regalos...
Aun asi es fuerte que pillen de tido lo que entra por estas fronteras, sea una compra o tu primo de nevada te envie un regalo.
Pasando pues.
Gracias a todos me habeis sido de gran ayuda.:)))))
Subir
famosilla
#8 por famosilla el 16/09/2014
Hombre, si es tu primo de Nevada si se libra.
Los de la aduana se fijan más si lo envía una empresa. En ese caso, tienen que colocar la factura por fuera y se ve todo.
Si no, muchas veces miran el valor declarado y lo que lleva el paquete y te aplican el IVA de eso mas las tasas.

Luego otra cosa que me hace gracia es cuando compras algo a los chinos y lo declaran por 1 euro pero el paquete pesa una tonelada y al meterlo por los X se ve clarísimamente que son componentes electrónicos.
Todavía me hace más gracia que si has pagado 2000 euros por algo y lo declaran como regalo o con un valor declarado de 1 euro y el paquete se pierda no cobrás un duro del seguro, así que no lo recomiendo.

Creo que se piensan que los de la aduana son tontos ;)
Subir
nachopop
#9 por nachopop el 16/09/2014
Lo que yo no entiendo es que si hace una compra-venta de 2ª mano entre particulares le metan el estacazo, lo comprendería si el artículo fuera nuevo.
En Ebay el 98% de los productos de USA ya calcula el estacazo que te van a dar.
Subir
indra-tronic
#10 por indra-tronic el 16/09/2014
Resumiendo marco,no compres en usa,solo comunidad europea,que les den
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 16/09/2014
Si es regalo y te hacen pagar IVA, para liberarlo, no es posible después exijir la devolución cuando haces la declaración anual?
Subir
raat
#12 por raat el 16/09/2014
Ahora algunas empresas que venden por ebay ponen a parte de los gastos de envío, las tarifas de importación, osea que pagas el producto mas los gastos de envío mas la tarifa de importación y te llega el paquete a casa sin que te lo paren en aduanas.

Está bien si encuentras algo barato.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 16/09/2014
nachopop escribió:
En Ebay el 98% de los productos de USA ya calcula el estacazo que te van a dar.

raat escribió:
Ahora algunas empresas que venden por ebay ponen a parte de los gastos de envío, las tarifas de importación, osea que pagas el producto mas los gastos de envío mas la tarifa de importación

Efectivamente. Esto es cojonudo porque ya sabes a qué atenerte. No puedes tener esos golpes de suerte de antes (si pasaban de aranceles e impuestos te salía a precio de chollo) pero tampoco te llevas sorpresas desagradables.
Subir
nachopop
#14 por nachopop el 16/09/2014
#13
Ya pero ahora pagas la mordida en todas las compras. No sé cuantas compras hice, varias, y ninguna me la pararon en aduanas.
Subir
synthspace
#15 por synthspace el 18/09/2014
Os contaré mi experiencia al respecto. Compré en agosto un sinte en USA via Ebay y que decir que estaba temblando con las tasas. Ebay tiene un servicio llamado global shipping program que calcula automáticamente el coste de las tasas en función del precio del producto. Lo bueno, que sabes cuanto te van a cobrar de tasas, porque el pago se realiza por adelantado evitando la mordida que te quieran aplicar los funcionarios de aduanas. Si además llegas a un acuerdo con el vendedor para 'ajustar' el precio, mejor que mejor. En mi caso ha funcionado y pagué solo unos eurillos. Lo bueno de comprar en USA es que los sintes suelen estar un 30% más baratos que en UK o Alemania (será por el cambio de moneda y porque allí hay más demanda...
Si necesitas más información mándame un privado. Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo