Comprar VCI-300 o Xone DX

  • 1
Vann elite
#1 por Vann elite el 22/12/2010
Hola a todos despues de unos meses sin escribir nada en el foro pero eso si, disfrutando de mi Xone 42, se me pasa por la cabeza la posibre compra de uno de estos 2, el vci 300 y xone DX.

Diferencias? preferencias? calidad?

No tengo mucha idea sobre este tipo de aparatos y me gustaria un poquillo de ayuda para elegir.

Muchas gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 22/12/2010
busca por el foro...ademas estas comparando dos cosas distintas...
Subir
tantee
#3 por tantee el 22/12/2010
Yo he tenido la Xone DX y te aseguro que es una maravilla, mucho mejor que la Vestax VCI 300, juegan en categorias distintas.
Calidad? Ambas son la leche
Preferencias? Con la VCI 300 solo puedes trabajar con ITCH
Diferencias? La primera el precio, la Xone es mas cara y posiblemente mas fea, pero tiene una calidad de sonido IMPRESIONANTE.
Nota final:
Xone DX: 9
Vestax VCI300: 7´5
Subir
Inge
#4 por Inge el 22/12/2010
Yo trabajo con la vci 300 con el vdj.

Hombre, la vci es cojonuda....un controlador con muy buenos acabados; pero claro la xone es 4 canales y inicialmente tambien va con itch (que no quita que no se pueda manejar otros programas de mejor o peor manera.......no la conozco para opinar de esto)

Es que es eso......son dos conceptos diferentes.
Subir
Dani
#5 por Dani el 22/12/2010
y teniendo la xone 92, no te has planteado un par de x1 o de denon dnmc2000? con eso mas la 42 en mi opinion superas ampliamente a la dx y a la vci 300 (bueno, tanto como ampliamente no porque algunas ventajas tienen la vci y la otra, pero a mi me gusta mucho mas el set de mesa mas controladores de pista).
pero si buscas controlador todo en uno yo iria a por la xone (entre otras cosas 4 canales)
Subir
djnito
#6 por djnito el 22/12/2010
dadas las opciones que propones, doy por hecho que no es problema el dinero, asique vete a por la xone porque la diferencia de precio que hay lo vale.

...aunque dandote un consejo, ya que tienes la xone 42, te recomiendo lo mismo que Daniss1.
Subir
Vann elite
#7 por Vann elite el 23/12/2010
pues muchas gracias a todos.

Creo que teneis razon y tal vez sea mejor que me decante por 2 xone 1D. Me ahorraria pasta y podria usar mas programas que el itch pero... ¿podria hacer lo mmismo que con una mesa controladora de las anteriormente nombradas?

Pido disculpas por mi falta de conocimientos sobre este tema. Siempre he sido de platos y mesa clasicos y esto me pilla en pelotas.

Un saludo.
Subir
djnito
#8 por djnito el 23/12/2010
Alguien escribió:
Creo que teneis razon y tal vez sea mejor que me decante por 2 xone 1D. Me ahorraria pasta y podria usar mas programas que el itch pero... ¿podria hacer lo mmismo que con una mesa controladora de las anteriormente nombradas?


...Con la xone dx tambien puedes manejar Traktor pro, y la diferencia de esta con respecto al setup xone 42 + 2 x X1, en cuanto a la manejabilidad del software, es que con los X1 tendras que tener los temas perfectamente ajustados de grid o warpeados,porque al carecer de jogs la opcion de cuadrar los temas manualmente desaparece, cosa que con la xone dx, como con cualquier controlador con jogs, podras cuadrar los temas manualmente y no deberas tener ajustados los temas.

...Yo personalmente intentaria vender la xone 42 a buen precio, si no te corre prisa, y compraria la DX, porque haciendo cuentas es lo que te vas a gastar o incluso mas con la opcion de los 2 X1 y mas una tarjeta externa. Y en tema portabilidad no hay discusiones.

...Ahora, si estas pegao en tema controladores, intenta manejar un tiempo algun software para ver si te gusta realmente, porque tienes un equipazo, y debes tener mucha seguridad para dar el cambio.
Subir
Netz
#9 por Netz el 23/12/2010
#8
los x1 tienen los bones de pitch bend, verdad? entonces se puede cuadrar perfectamente...

la xone dx es demasiado cara...dos x1 y un audio 8 dj te sale por 700 leuros...una xone dx la tienes a partir de los 1000€...
por no hablar de la ecualización, que la de traktor es muy buena pero no se compara con la de una xone 42...
ademas tendrás muchos mas controles...

parece que te paguen los de allen...y no has dado ni una, salvo en el tema de la portabilidad...
Subir
Vann elite
#10 por Vann elite el 23/12/2010
Yo no he nombrado los kontrol x1 de traktor, solo hable sobre los xone 1d, pero ya que los habeis nombrado me he puesto a mirar en la pagina de tomann y los x1 estan mas baratos que los xone 1d.

Puede que me pille los kontrol x1. En casi todas la paginas que he leido sobre ellos, dicen que son mas completos que los xone 1d.

No se que hacer porque los xone encajan a la perfeccion con mi mesa xone 42.
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 23/12/2010
nadie le aconseja un Traktor Kontrol S4?
si estas barajando la DX creo que esta opción es mejor y mas económica, además te viene con Software.
Subir
Dani
#12 por Dani el 23/12/2010
Alguien escribió:
nadie le aconseja un Traktor Kontrol S4?
si estas barajando la DX creo que esta opción es mejor y mas económica, además te viene con Software

traktor s4 vs xone 42 +2 x1? yo prefiero la segunda opcion, y mas si es solo para casa.
Alguien escribió:
No se que hacer porque los xone encajan a la perfeccion con mi mesa xone 42.

los x1 tienen una funda de NI que sirve para poner a la altura de la mesa, y no desentonan para nada.
xone 1d vs x1... yo diria x1, con eso controlas muchisimos parametros de traktor para dos y hasta 4 pistas, con la xone 1d puedes controlar 4 con una sola, pero tiene menos controles para cada pista.
en fin, a mi me gusta mucho mas el x1, pero segun que busques exactamente igual te conviene una u otra.
has mirado los denon dnmc 2000? tambien son buena opcion, aunque que yo sepa no tienen funca como los x1 para elevar a la altura de la mesa....
Subir
digitalfactor
#13 por digitalfactor el 23/12/2010
#12
si pero creo que no tiene intencion de deshacerse de la X42... sino de adquirir un todo en uno adicional... al menos eso es lo que he entendido..
esta claro que X42+x1 es de coña si lo quiere para ampliar equipo! por eso lo tengo yo también...
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 23/12/2010
Entre las dos opciones de compra que da djvann al inicio del post, yo compraría la Xone. Efectivamente es más cara, sale por unos 300 y pico euros más, pero viene con los controles para los efectos (y los efectos activados en ITCH) cosa que con la VCI solo puedes tener si compras el control adicional que se vende por separado. Además la Xone está diseñada para trabajar con 4 decks (la VCI para dos), tiene más salidas (RCA y XLR frente a solo RCA de la VCI) e incorpora entradas phono para conectar un par de platos e incorporarlos a las sesiones. En definitiva creo que la diferencia de precio de la Xone está más que justificada.
Subir
Netz
#15 por Netz el 23/12/2010
aqui con dos x1 y una xone 92

y aqui con un xone 1d, una xone 42 y un xone 2d que tambien tiene tarjeta interna.


de los dos me quedo con el x1, pero ya es cuestion de gustos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo