Comprar VCI-300 o Xone DX

  • 2
Vann elite
#16 por Vann elite el 23/12/2010
La verdad es que los X1 tienen muy buena pinta y ademas buen precio, en la pagina THOMANN estan por 175 euros cada uno.

Deberia cambiarle el nombre al hilo pues mi duda estaria ahora entre x1 y 1d.

Alguien sabe si traen algun software?? de no traerlo, ¿cual podria utilizar? Alguno gratuito?

De nuevo gracias a todos por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vann elite
#17 por Vann elite el 23/12/2010
Se me olvidaba preguntar una cosa..

En el caso de comprarme los kontrol X1 como se conecta todo? me refiero al pc + xone 42 + X1

Tendria que comprar algun adaptador o algo para realizar las conexiones?

saludos.
Subir
digitalfactor
#18 por digitalfactor el 23/12/2010
te viene con el traktor LE, van conectados por USB al Pc directamente...

pero... que utilidad le quieres dar exactamente?
es un controlador pensado para traktor pro, y es como mas partido le sacaras... para usarlo con el LE no sé si te va a convencer...
Subir
djnito
#19 por djnito el 23/12/2010
Alguien escribió:
los x1 tienen los bones de pitch bend, verdad? entonces se puede cuadrar perfectamente...


...pinchar solo con un pitch bend es como tirarse a una china pero sin la china.

Alguien escribió:
la xone dx es demasiado cara...dos x1 y un audio 8 dj te sale por 700 leuros...una xone dx la tienes a partir de los 1000€...


...precio en thomann de la xone dx: 879€.
...precio xone 42 + 2 X1 + Audio 8 + software: pasa con creces de los 1000€.

Se que la 42 ya la tiene, por eso le decia te recomiendo y si la vendes a buen precio, nunca le he dicho esto es mejor o peor, es mas tambien le digo que con el equipazo que tiene que se piense bien las cosas.


Alguien escribió:
ademas tendrás muchos mas controles...


...mas controles que se traducen en filtros y puntos cue, yo con un filtro por canal independiente, y con 8 puntos cue por deck tengo para hacer el helicoptero boca abajo, las demas funciones las tengo completamente asignadas, 168 mensajes midi individuales dan para controlar todo el traktor sin tocar el portatil, y mas...

Alguien escribió:
no has dado ni una, salvo en el tema de la portabilidad...



...aqui nadie da una si no es acorde con tus argumentos,o pensamientos.

Alguien escribió:
parece que te paguen los de allen...


...Y a ti parece que te pagan los moderadores, te pasas todo el dia mandando a la gente al buscador.

...simplemente me he puesto a recomendar sobre su duda, que leyendo el titulo del post esta bastante claro, he intentado ser lo mas objetivo y docente con djvann diciendole que con el buen equipo que tiene, debe pensar muy bien el cambio que plantea.

...Por cierto djvann a mi me gusta mas la combinacion de tu 42 con los 1D, los he probado y tienen muy buen tanto los botones,fader y knob, y ademas tienes jog para cuadrar los temas comodamente.
Subir
digitalfactor
#20 por digitalfactor el 23/12/2010
a ver teniendo los CDJ1000 los puede usar con timecode y tienen los mejores JOGS del mercado.

yo cuando utilizo el X1 sin timecode, hago un SYNC y reajusto con el pitch bend...sin problemas...

el "único jog" que es tirarse a una china, con la china, es un plato y un vinilo (eyy es sólo mi opinión)
Subir
djnito
#21 por djnito el 23/12/2010
Alguien escribió:
nadie le aconseja un Traktor Kontrol S4?
si estas barajando la DX creo que esta opción es mejor y mas económica, además te viene con Software.


...20 euros de diferencia entre una y otra no es un factor economico a tener en cuenta hablando de estas cifras.

...La dx viene con Serato ITCH el cual siguen actualizando y mejorando constantemente, yo no lo utilizo porque me gusta mas traktor pro, pero olle, una cosa a tener en cuenta, alomejor un dia da la vuelta a la tortilla y me paso a serato.

...no digo que con el pich bend no se cuadre bien, solo digo que es mas comodo un jog.
Subir
Netz
#22 por Netz el 23/12/2010
#19
la xone dx esta a 1000€ en casi todas las tiendas...no habia mirado en thomann, asi que perdon...aun así hay diferencia de dinero...

con dos x1 tienes 4 modulos de efectos, con la xone 2...
pinchar con pitchbend se puede y se ha hecho durante mucho tiempo...no hay mas que recordar al denon dn2000 y casi prefiero eso a los cutre jogs de la xone dx...ademas si va a pinchar asi, tirara de sync para hace sesiones a 4 decks, no?
Alguien escribió:
porque haciendo cuentas es lo que te vas a gastar o incluso mas con la opcion de los 2 X1 y mas una tarjeta externa

sigue habiendo diferencias de precio...
los temas se pueden cuadrar a mano con los x1...
y tienes mayor numero de controles...
por eso dije que no habías dado ninguna, no por que no estuvieras de acurdo conmigo...ademas que cojones es eso de que me pagan los moderadores? intentar mantener un poco ordenado el foro significa que me estan pagando? para flipar...

ademas de mis razones anteriores...mayor calidad eq, mayor ganancia, poder usar tcv en un futuro, cosa que con la xone dx es impensable(salvo con vdj)...
por eso prefiero la opcion de xone 42 mas dos x1 y una audio 8 dj...

ya se que aquí cada uno recomienda lo suyo pero si ya tiene una xone 42 para que bajar de escalón?
Subir
Vann elite
#23 por Vann elite el 23/12/2010
Vamos a ver, los cdj1000 los voy a seguir teniendo, asi que por el tema de seguir pinchando de esa forma no os preocupeis.

En cuanto a la pregunta del uso que les quiero dar pues es sencillo, quiero usarlos con traktor pero aunque sea uno para 2 decks me vale de sobra.

Osea que solo con conectarlo al pc es suficiente?

Y como tengo que conectar la xone42? al pc o a los x1?? es que estoy perdidisimo en esto de los controladores midi.
Subir
digitalfactor
#24 por digitalfactor el 23/12/2010
echale un vistazo a esto
http://www.native-instruments.com/en/products/dj/traktor-kontrol-x1/?page=1541&content=1038

creo que te falta algo importante y que no has tenido en cuenta: la targeta de sonido..
Subir
Dani
#25 por Dani el 23/12/2010
Alguien escribió:
Vamos a ver, los cdj1000 los voy a seguir teniendo, asi que por el tema de seguir pinchando de esa forma no os preocupeis.

En cuanto a la pregunta del uso que les quiero dar pues es sencillo, quiero usarlos con traktor pero aunque sea uno para 2 decks me vale de sobra.

Osea que solo con conectarlo al pc es suficiente?

Y como tengo que conectar la xone42? al pc o a los x1?? es que estoy perdidisimo en esto de los controladores midi.

es muy sencillo, comprar traktor pro con el pack audio 8 (tendras que esperar al nuevo modelo o a que saquen mas stock de traktor scratch pro mas audio 8) y ahi tendrias tarjeta de sonido y soft.
con ese pack vienen dos vinilos timecode y dos cds timecode, aprovechas los cds para controlar dos decks con los pioneer cdj 1000.
luego compras uno o dos x1 y con esos controlas los efectos de traktor y/o los dos decks restantes
Subir
Vann elite
#26 por Vann elite el 24/12/2010
¿Pero no vale la tarjeta de sonido que tengo dentro de mi pc??

El uso que le voy a dar va a ser exclusivamente casero.

El dibujo que he visto hay un aparato que pone audio4dj o algo asi..

Vaya lio.

Yo quiero usar mi mesa xone 42 los x1 y mi pc de sobremesa o el portatil pero pensaba que no necesitaba comprar nada mas que los X1.
Subir
Vann elite
#27 por Vann elite el 24/12/2010
Vamos a ver, he estado navegando un poco y me he informado mejor.

Para pinchar con dos decks me valdria un solo x1. No tendria que comprar 2.

Entonces tendria que comprar una interfaz de audio (en mi caso seria la audio2dj) y un kontrol x1.

Con eso seria suficiente. No busco mezclar 3 temas a la vez ni esas cosas, ademas teniendo los cdj1000 podria hacerlo, aunque como ya he dicho no me interesa.

Entonces la cosa seria pillarme una audio2dj + kontrol x1 y listo.
Que alguien me corrija si me equivoco.
Subir
digitalfactor
#28 por digitalfactor el 24/12/2010
#27
Alguien escribió:
Entonces la cosa seria pillarme una audio2dj + kontrol x1 y listo.

comprando esto, podras pichar a dos 2 decks con el traktor LE que te viene con los dos aparatos.
no podrias utilizar time code. podrias usar dos canales para los CDJ y dos para el X1 con traktor.
luego si te va el tema puedes pillar traktor PRO, que tienes descuento por adquirir la audio 2 dj o el X1...
Subir
Vann elite
#29 por Vann elite el 24/12/2010
Eso es lo que creo que voy a hacer. Es que pensaba que me tenia que comprar 2 kontrol x1 pero no es asi.

Entonces necesito la audio2dj y un x1.

Ya os ire contando sobre la marcha.

Muchiiisimas gracias por la ayuda a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo