¿Que comprar?

fuaska
#1 por fuaska el 11/04/2013
Muy buenas, soy un musico (de rock) que ha grabado en algun estudio y ahora quiero ponerme yo a ello.
Una de las cosas que me gustaron de la ultima grabacion en la que estube fue que se grababan todos los instrumentos a la vez, bateria, guitarras y bajo. y queria preguntaros: Que debo comprar? y que programa usar? (para windows)

PD: si me podeis explicar para que srive cada cosa, porque no entiendo muy bien la jerga
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/04/2013
Para grabar una interfaz de audio, con la cantidad de entradas suficientes para la cantidad de instrumentos que necesitas. Lo mas complicado son las baterías por el numero de micrófonos con el cual se graban, eso hace que la mayoría de las interfaces se queden cortas.
Subir
Massived
#3 por Massived el 11/04/2013
Pues debes comprar un micro dinámico (para instrumentos) y de condensador para voces (si necesitas esto), una interfaz de audio que sirve para conectar los micros, y unos monitores de audio para escuchar lo grabado lo mas fielmente (no ultra necesario, pero recomendable) . Luego en el ordenador necesitas un DAW (el programa de edicion de audio) en la seccion informatica musical/windows puedes encontrar la multitud de opciones que puedes probar, y quedarte con la que mas te agrade.
Subir
fuaska
#4 por fuaska el 11/04/2013
Supongo que una interfaz que tenga unas 8 entradas al menos no?

Alguna recomendacion, que sea mas bien economica.?

Lo de los monitores de audio, pueden servir las tipicas pantallas de local de ensayo que se usan pa las voces?
Subir
Massived
#5 por Massived el 11/04/2013
Añado que si no puedes permitirte comprar varios micros puedes grabar cada intrumento por separado y luego juntarlo en el programa.
Subir
fuaska
#6 por fuaska el 11/04/2013
La idea es eso, grabar todo de una vez. quede muy contento con el resultado.
Micros tengo 2 t.bone
y he visto que tienen en thoman un pack de micros para grabar baterias, no se si alguien lo ha probado quizas pueda decirme que tal la experiencia
Subir
fuaska
#7 por fuaska el 12/04/2013
bueno, he estado indagando un poco por internet y creo que estas dos podrian valerme, alguien podria decirme cual me vendria mejor?
seria para grabar en local todos a una, y para directos.

https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_ultra_8r.htm

https://www.thomann.de/es/256918tascam_us1800.htm
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 12/04/2013
#7

Si son esas las opciones yo me voy por la tascam.

No se si esta se adapte a tus necesidades y si está dentro de tu presupuesto, pero te la doy a conocer por que son una opción bastante buenas:

http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-18i20/inputs-and-outputs
Subir
robertolo
#9 por robertolo el 12/04/2013
con 8 entradas si quieres grabar todo un grupo se te va a quedar muy corto. Solo con la bateria ya los ocupas todos...
La scarlett 18i20 que comenta harpocrates sí que te valdría para lo que quieres hacer.
Subir
fuaska
#10 por fuaska el 12/04/2013
La verdad es que la scarlett se me va ya mucho de precio, pero gracias no la conocia.

Yo creo que optaré por la Tascam x lo que decis de las entradas.

con que programa grabariais una vez la tenga? Hace tiempo usé el cubase, pero con una tarjeta de una sola entrada, no se como se configuraria para grabar cada canal en una pista.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 12/04/2013
fuaska escribió:
no se como se configuraria para grabar cada canal en una pista.


Cada cosa viene con su manual, así que toca siempre darle una leída antes de ponerse a hacer algo.

Respecto a que programa usar, pues todos te van a servir, el que prefieras uno u otro tiene mas que ver con cuanto presupuesto tengas y con cual te sientes mas cómodo, si has usado cubase, de seguro que de primeras te sentirás mas cómodo con el.

De todas formas las interfaces por lo general traen algún programa de regalo, el caso de la tascam, yo cuando tuve una, venia con cubase, una version recortada, ahora no se si vendrá con el mismo software, es cosa de que preguntes antes de comprar.
Subir
fuaska
#12 por fuaska el 13/04/2013
Finalmente creo que voy a tener algo mas de presupuesto para la interface, entre 400/500 € asique si me podeis recomendar una que sea mejor que la tascam 1800, eso si, que tenga mas o menos las mismas entradas.

¿La scarlett que deciais seria la mejor opcion?

PD: Curiosidad mia :babear: Lo de Scarlett "18i20" se refiere a 18 inputs?
Subir
fuaska
#13 por fuaska el 13/04/2013
Ah! y que diferencias "notables" hay con la tascam, en cuanto a sonido y eso.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 15/04/2013
fuaska escribió:
Curiosidad mia Lo de Scarlett "18i20" se refiere a 18 inputs?


Si, 18 entradas, pero recuerda que se cuentan las entradas digitales, MIDI, wordclock, en fin.

fuaska escribió:
Ah! y que diferencias "notables" hay con la tascam, en cuanto a sonido y eso.


No muchas, los previos de la scarlett son mas transparentes, tienen mayor ganancia, menos ruido y menor distorsión armónica, todo esto en el papel, pero en la realidad esas diferencias no significan que una valla a sonar a caca y la otra a gloria. Lo mas sensible es el tema del ruido, pero la relación señal ruido de la tascam no es que sea mala. La mayor ganancia se sentirá con micros dinámicos, pero al grabar un instrumento percusivo no creo que tengas mayores problemas con la ganancia.

Las diferencias de sonido son mas bien leves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo