¿Comprariais material de segunda mano a discoteks conocidas?

  • 1
MrDenisse
#1 por MrDenisse el 30/07/2007
Wenas chavales.
Esto es una pregunta que se me acaba de ocurrir.No es que me hayan propuesto quedarme con nada de ninguna sala.
La pregunta es la siguiente:
¿Comprariais por ejemplo una allen & heat de Fabrik o Florida 135(por ejemplo) en caso de que se deshicieran de ellas?
A veces pienso si es mejor o peor que comprarlas a un particular, porque por una parte en una sala importante se sabe que quienes las han tocao en el 90% de las ocasiones han sido gente que sabe lo que tiene entre sus manos y por otra parte, en su contra, tienen bastantes horas de batalla, mientras que un usuario particular se la ha podido comprar para fardar con sus colegas y usarla en raves y demas...
Bueno ahi queda eso,espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kulturaurbana
#2 por kulturaurbana el 30/07/2007
NUNCA compraría.

NO compares el uso de un particular a una discoteca. La mesa a la disco la toca todo dios, algunos fuman mientras pinchan, hay polvo en la sala (fijo que no esta tan limpia como en tu casa), algunos incluso beben, etc.

Toda esta combinación se junta en las vías, y por no sumar la caña que les dan (horas y horas a todo volumen).

Nunca lo haría.
Subir
Briar
#3 por Briar el 30/07/2007
Yo no, estarán curradísimas y con miles de horas de humo, bebidas por encima...
Subir
Pokemos
#4 por Pokemos el 30/07/2007
dependeria del precio.
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 30/07/2007
pues mejor o peor...es algo dificil...pero viendo la media de las caseras y las de discotecas,, yo diria k mejor las de particulares...las de las discotecas tienen mucha caña y mucho humo y demás...es dificil que se deshagan de una mesa en buenas condiciones...sin embargo los particulares somos mas cuidadosos en la mayoria de los casos y nos deshacemos de las mesas por comprar una con una leve mejora o por simple capricho...
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 30/07/2007
depende

Me ha tocado ver discos que cierran luego de 6 meses de uso, por cualquier cosa, así que te puede convenir en ese caso
además luego los agarras desesperados y puedes llegar a un arreglo.
Subir
vichin
#7 por vichin el 31/07/2007
depende del precio y del estado claro
Subir
maletero
#8 por maletero el 31/07/2007
Simplemente debes informarte antes de nada del uso del equipo. No seria la primera vez que alguien triunfa comprando un equipo a una discoteca/discopub que ha estado funcionando poco tiempo. Se ven cosas como una Pioneer 600 + 2 Cdj con 6 meses de uso (discopub frustrado) por 800 euros...para haber tenido pasta...
Asi q eso, si te va a venir el de Scorpia a venderte algo pues logicamente debe estar currada por el Metralla y Cia: uso continuado,humo,liquidos,poky(esto es una broma de mal gustoXD),etc
Antes de nada comprueba su estado...dile al tipo que te enchufe el equipo en la sala y lo pruebas, y de paso disfrutas de los watios...
Agur
Subir
MrDenisse
#9 por MrDenisse el 31/07/2007
Como decia no esque ninugna sala venda nada sino una simple pregunta que se me ocurrio al medio dia y la queria sacar a debate.
Se que lo mas importante de este tema es ver como ha sido tratada y demas.Yo pediria a ser posible probarla para ver con mis propios ojos como esta realmente, pero me gusta que me deis vuestras opiniones para aprender mas.
Gracias a todos y el debate sigue abierto
Subir
mider
#10 por mider el 31/07/2007
Lo único que suele merecer la pena de comprar de las salas, son esos maletones de discos, donde encuentras auténticas joyas, que puede ser que incluso el dj, no lo haya tocado, porque tenga sus propios discos.

"Si Psicodromo sigue donde está y no han vuelto a abrirlo, seguramente sigan ahí los discos de la época de Nando Dixcontrol y Ice Fran"

El equipo no me lo compraría nunca a no ser que el precio sea ridículo (y el equipo estuviera medianamente bien) o que la sala cerrara al poco tiempo o cambien por otra mesa (por ejemplo) porque no les convenza el sonido.
Por norma general son las mesas más machacadas.
Esto me recuerda a una sala que fuí a pinchar. Tenían la Pioneer DJM 600 (llevaría un mes en el mercado) y un colega que pinchaba conmigo, sin querer, tiró la cerveza encima de la mesa, imagína que show, corriendo con trapos y papeles que había en la cabina. No pasó nada, siguio sonando igual (incluso mejor, xD) gracias a Dios, porque no se yo la que se podía haber montado.
Con esto lo que quiero decir es que estas mesas están expuestas a las peores inclemencias, ya que aunque el dj residente las intente cuidar, hay mucho humo (ya sea de tabaco o de cañones) temperaturas muy altas, largas horas de uso, invitados que la usan sin cuidarla porque no es su mesa y como no, los dichosos cubatas de los clientes (y nuestra bebida también) Así que tú me dirás...
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 31/07/2007
Otra cosa seria por el valor sentimental ¿no?
"El equipo con el que pincho chimo bayo antes de cerrar tal garito..." pero vamos y tal y como dicen a no ser que sea porque cierra un garito relativamente nuevo yo no lo tendria muy en cuenta.
Subir
mider
#12 por mider el 31/07/2007
La parte sentimental tambien cuenta. Mola decir eso de "mis platos estuvieron en la sala ..." Eso si, siempre y cuando estén en condiciones, porque para pisapapeles, ya tengo otras cosas.
Subir
aitortxu
#13 por aitortxu el 31/07/2007
hombre yo supongo que las salas iran renovando equipos, asi que muy muy trillados tampoco deberian estar.

ademas hay djs famosos que exigen estrenar ellos equipo cada vez que pinchan en un garito, a lo mejor hay suerte y te toca uno de esos.

a parte si eres un poco fanatico de una sala concreta, pues no estaria mal tener la mesa o los platos donde han pinchado tus idolos, eso ya depende de cada uno.
Subir
betobeat
#14 por betobeat el 06/08/2007
yo si compraba, es mas pienso que se deberia pagar aun mas el precio por lo que representa.


pd: y si son discos de djjuanma ni lo pienses :lol: ( a no verdad? eso era de otro tema :mrgreen: )
Subir
BassBoss
#15 por BassBoss el 06/08/2007
los discos de djjuanma se cotizan mal alto que los tampax de paris hilton!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo