Que comprarme para empezar?

Deathstar
#1 por Deathstar el 22/12/2010
saludos mis amigos de hispasonic,pues la cosa esta en que por fin puedo comprarme algunos juguetillos para empezar a darle a esto de la musica,pero no se con que empezar,lo que quiero es producir caseramente y tocar mis pistas como dj en bares de mi ciudad pero no se que comprar,utilizo mucho el ableton live,pero estuvo pensando en pasarme a una distro de linuz que trae todo gratis solo que no hay nada parecida a live,estube viendo y queria comprarme el novation launchpad para tocar en vivo y un teclado controlador pero me surgieron dudas como si mejor de comprar eso comprarme un sinte o si necesitaria tmbn comprar algunos controladores como fades o knobs,pero no see :S que me recomiendan comprar como para lo que quiero hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 22/12/2010
Este tipo de cuestion ha sido planteada en hispa muchiiiiiiiiiisimas veces y al principio de este mismo foro tienes bastante informacion al respecto, un momento..., estamos en navidad vaaaaaaaaaaaaaaale, intentare echarte un cable;-):
Dando por sentado que quieres hacer musica electronica, en mi humilde opinion es mejor olvidarse de Linux. Se que hay bastante freeware en linux, pero tambien en PC/Mac!!!!!!!! Parece que te gusta el concepto de Live, ¿Porque cambiar? Cambiar a menudo de secuenciador, solo trae quebraderos de cabeza, creeme...hay tantas opciones disponibles que puedes volverte loco. Un interface de audio, unos monitores activos y teclado controlador midi, es por decirlo de alguna manera el equipamiento básico. Los monitores van conectados al interface y a su vez dispones de entradas para micros, sintes..etc. Las valoraciones sobre que monitores son los mas adecuados puede ser algo subjetiva asi que te recomiendo que escuches varios modelos y decidas cual es el mas adecuado (a menudo en escuchas prolongadas muchos monitores provocan fatiga auditiva) Compra los mejores que te puedas permitir ya que ers una pieza vital en cualquier home studio. Referente al interface de audio los hay por USB o Firewire, echa un vistazo en Thomann o alguna tienda virtual, si te interesa grabar con un micro, hay micros condensadores a precios relativamente bajos pero estos micros necesitas alimentacion phantom, asi que el interface debe disponer de este tipo de alimentacion. Conozco el launchpad, su concepto esta bien pero en mi opinion para un directo seria conveniente otro controlador adicional con knobs para efectos y faders, por ejemplo un Zero o un Nocturn de novation. Aunque quizas por la suma de las partes merezca mas la pena un APC de Akai (mucho mas voluminoso, pesado pero va de perlas con Live) Añade al lote el monstruoso Omnisphere de Spectrasonics y alguna libreria de samples de Loopmasters o PrimeLoops del genero que te interese y ya tienes una buena paleta sonora para empezar. Si quieres añadir un sinte hard, pues puedes añadir un MicroKorg en sus dos versiones (el primer modelo esta realmente tirado de precio) o si quieres algo mas analogico tienes un Mopho de DSI en dos versiones,la que viene con teclado se va a algo mas de 600€ pero la version escritorio esta mas asequible (aunque necesitarias un teclado midi). Otra muy buena opcion es Waldorf Blofeld pero para iniciarse a la sintesis lo veo algo peliagudo para ti. Saludos y Felices Fiestas:-)))))))))))))
Subir
Deathstar
#3 por Deathstar el 29/12/2010
habia visto tu mensaje pero habia olvidade agradecerte jaja xdoon,pero muchas gracias por hecharme la mano la verdad es que no cuento con mucho presupuesto y de momento me eh pillado unos monitores JBL Pro Control 1 que me dijeron que para su precio iban muy bien,me estoy decidiendo entre una interface m audio fast track o su hermana mayor la fast track pro aunque no se que iria mejor para lo que quiero,tmbn esta por llegarme un teclado controlador midi akai lpk 25 por lo que puedes ver es un equipo muy modesto pero pienso ir expandiendolo a lo largo del año,tmbn ando con el tema del DAW ya que como dije arriba utilizo live pero la verdad es que empeze con el Fl studio y no se cual de los dos me iria mejor,lo que quiero es hacer electronica asi como trance o minimal trance,mi computador es un portatil sony vaio con pentium dual core,2gb de ram y 320 gb de disco duro,cres que con esto me valla bien para empezar? de antemano gracias y espero puedas ayudarme una vez mas felices fiestaas!! :D
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 29/12/2010
Tanto FLSudio como Live son muy buenos y se pueden complementar via Rewire.Normalmente recomendaria usar solo una DAW pero si tienes las dos porque no? FlStudio tambien tiene un enfoque diferente a los Cubase, Logic y demas y ambos programas son relativamente faciles de usar.Hazte todos los tutoriales interactivos de Live a ver que te parece, empece a usar Live en la V4 y no lo he podido dejar desde entonces. Puedes empezar proyectos en Live exportar y terminarlos en Flstudio y viceversa, conectarlos via rewire...etc. Como todo en la vida necesitaras paciencia e incar los codos-leer los manuales es obligatorio;-) y mucha practica. pillate algunos plug-ins adicionales, Lennar Digital Sylenth1 es un must have, un sinte fabuloso, eficiente y cargado de muy buenos presets, referente al interface depende de lo que tengas en mente puedes necesitar mas o menos entradas/salidas para algun equipo externo que quieras conectar en el futuro y en el tema de los monitores no escatimes e invierte todo lo que puedas, es mejor oirlos por ti mismo y decidir pero si no puedes intenta buscar alguna review del modelo en cuestion en google, si otros usuarios no han tenido una valoracion positiva de ese monitor, desechala por completo. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo