¿Comprarme una tarjeta de sonido me ayudara a reducir CPU?

Leo
#1 por Leo el 28/09/2014
Buenas, me he comprado un ordenador portátil nuevo con 4 núcleos de 1,8 Ghz y 8 Gb de RAM pero el FL Studio me consume mucha CPU y no puedo escuchar varias pistas a la vez o cargarlo mucho de plugins ni nada de eso. Tengo el controlador ASIO4ALL ese y me gustaría saber si es problema del procesador, la RAM, el controlador... y si la solución es comprarme una tarjeta de sonido usb o qué es (una de este estilo: https://www.thomann.de/es/m_audio_m_track.html). Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 28/09/2014
#1 es que a 1,8mhz se queda corto,yo tengo un i3 a 2,3 mhz y me toca usar programas que tengan congelacion de pistas como ableton por que con tan poca frecuencia poca cosa se puede mover,por muchos núcleos que tengas,si la interfaz de audio tiene dsp si es posible-que libere algo de trabajo al procesador pero poca cosa,la soluciona mas directa es que uses un daw que pueda congelar pistas y aun así sudaras la gota gorda.
Subir
D4v
#3 por D4v el 28/09/2014
#1 por cierto no se si harban cambiado pero las interfaces de m-audio siempre han dado muchísimos problemas,desde mi punto de vista te aconsejo otra marca como,focursite o roland.
Subir
Leo
#4 por Leo el 28/09/2014
#3 Por ahora he aumentado el buffer del controlador Asio ya que no me importa tener mucha latencia. Por lo que respecta al programa DAW, habia pensado en cambiarme a Ableton, pero la interface me parece muy complicada despues de adaptarme a la de FL. Gracias por responderme.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 28/09/2014
Menos de 2.0ghz no se recomienda, todos los daw piden minimo 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo