¡compras definitivas!

bulldozzzer
#1 por bulldozzzer el 05/04/2006
Hola a todos. He decidido poner un nuevo post solicitando ayuda ya que voy ha hacer la compra en breve y como no quiero gastarme la pasta hasta estar seguro, pues me gustaría someter al juicio hispasónico el objeto de mis futuras compras.

Tanto para los que me aconsejaron cuando estaba recabando información como para quien no lo haya hecho antes y ahora tenga la bondad de hacerlo os comento lo que pretendo para que podáis decirme si las posibilidades que comento pueden cubrir estas necesidades:

Tengo una guitar electroacúsitica y una eléctrica aunq es muy perra y me compraré una en condiciones en los próximos meses. Necesito un micro para grabar la acústica, con sonido acústico sin enchufar ni nada y sobre todo para voces. Si tengo que decidir entre dos micros cada uno de los cuales esté más orientado a guitarra o voz, preferiré la segunda opción si bien es cierto que quiero algo lo más ambivalente posible.
Por otro lado quiero una tarjeta USB no fireware pq (si ya sé q es mejor firewire :( ) tengo un portátil y aunque fundamentalmente trataré de sacarle partido enchufando directamente la eléctrica, también quiero experimentar con la electroacústica.
Mi presupuesto inicial era de 300 euros, pero he asumido que deberá ser algo más asíq en principio me gastaré 400 máximo.

A continuación os comento los diferentes artefactos que me han interesado y algunas dudas que tengo sobre ellos:

Tarjeta de sonido:

Iniciamente me recomendaron la M-Audio MobilePre USB, pero he visto que en un par de tiendas alemanas la Audiophile USB está al mismo precio, y como supongo que está mejor pues que sería más razonable adquirir esta última.
Por otro lado me aconsejaron también la M-Audio Black Box, y después de echarle un vistazo me ha dado la impresión de ser un cacharro cojonudo, pero claro, el tema está en que no tiene phantom (era esto no?) y necesito una alimentación adicional si quiero meter un micro a la tarjeta para grabar las voces. Me recomendaron tb para solucionar esto la MICROPOWER PS400 http://www.behringer.com/PS400/index.cfm?lang=SPN y el rollo está en que no la he encontrado ni en Musik Store ni en Musik Service aunque supongo que no debe ser muy difícil de encontrar.

Micro:

Me habían comentado que el B1 de Behringer, estaba bien para lo que yo quiero pero un amiguete que he conocido a través de hispasonic me comentaba ayer que para las voces está muy bien pero que para la guitarra es bastante regular. Me recomendó el Rhode N1 (o M1?) y la verdad es que no sé que hacer pq además he visto muchos micros y no sé cual se ajusta de la manera más precisa (teniendo en cuenta el presupuesto global) a mis necesidades.

Para finalizar decir que aunq no es un presupuesto muy elevado, me gustaría aprovecharlo de la mejor manera posible para no arrepentirme más adelante o encontrar que podría haber gastado un poquito más y adquirir un elemento más interesante.

Gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 05/04/2006
Hola,

la Audiophile es bastante inestable y ni tiene phantom ni previos, aunque acaban de sacar drivers nuevos e igual la han estabilizado.

la Blackbox me gusta mucho, la verdad, muy estable y funciona como pedal de guitarra independiente...

El B1 es un buen micrófono, el problema que le veo para guitarra acústica es que es demasiado agudo y chirriante y es difícil endulzar el sonido a posteriori a base de ecualización, aunque tampoco es que sea una tortura, claro.

Un Rhode iría bien. AKG es otra muy buena opción.

Saludos peludos
Subir
bulldozzzer
#3 por bulldozzzer el 05/04/2006
Umm gracias por la info. La cosa es que estoy más bien decidido por la black box, pero me falta información a cerca de lo de la alimentación y si alguien supiera un ejemplo de micro interesante pos estaría bien

Saludos
Subir
Bens
#4 por Bens el 05/04/2006
El rhode NT1 es interesante, tiene muy buenas críticas, y la solución está en conseguir un alimentador a parte para el phantom.
Subir
Maipo Baneado
#5 por Maipo el 05/04/2006
Nt1a, sin dudas (por ese dinero)
Y la black box es una buena compra, tb.
Subir
bulldozzzer
#6 por bulldozzzer el 05/04/2006
Ok gracias por los consejos. Ya está hecho, la black box y el rode Nt1a.
Ahora me buscaré donde pillarme la alimentación.

Saludos y gracias de nuevo a todos.
Subir
jegimon
#7 por jegimon el 05/04/2006
Hola!

yo también estoy con la duda de una tarjeta, aunque te cree más dudas creo que conocer otras posibilidades puede ser bueno, ¿qué tal la edirol (roland) UA25?

Si la desechas dime la razón, pues creo que el mes que viene me la compro.
Subir
nork
#8 por nork el 06/04/2006
no se si anda por ese dinero o no, pero yo soy fiel a mis AKG C3000... son bastante buenos para cuerdas, voces, etc... aqui queda eso, por si te ayuda en algo! :)
Subir
bulldozzzer
#9 por bulldozzzer el 06/04/2006
Gracias por los consejos, lo que pasa que cuando dije que ya estaba hecho, me refería a que ya había hecho el pedido... :)
Subir
Origami
#10 por Origami el 06/04/2006
No te arrepentirás del Rode Nt1-A, creo. Yo lo compré hace unos meses y estoy encantado; de alimentación, me pillé el previo Focusrite Trackmaster en Musicstore: tiene phantom, compresor y filtro paso alto.
Subir
bulldozzzer
#11 por bulldozzzer el 06/04/2006
Mande? XD Mi problema ahora que tengo el pedido en camino, es lo de la alimentación. He preguntado en una tienda por el Mircopower Sp400 de Beringher (más o menos se llama así) y me ha dicho el tio q no lo tienen ni de coña, que Beringher es catastrófico.

El caso es que necesito una alimentación phantom de estas y la verdad esq no tengo ni idea de las posibilidades q hay y si hay algo más adecuado :?

Agradecería algún consejillo sobre todo porque pensaba que en esto no haría falta gastar muchas pelas y he visto que lo que me recomiendas, Origami es caro de cojones y ni si quiera se para que sirve. :roll:
Subir
villafru
#12 por villafru el 07/04/2006
DE alimentación phantom Samson fabrica unos caccharritos (que behringer ha copiado en la serio Micro), en concreto el S-Phantom que te vale de alimentador para dos micros.
Por cierto, creo que al blackbox no tiene para enchufar micro, es fudamentalemtne de guitarra.
Si eres de Madrid, el S-Phantom lo tiene en Bosco, alli, en la estantería de la derecha...
Subir
bulldozzzer
#13 por bulldozzzer el 07/04/2006
Gracias por esa orientación!! Tiene buena pinta la alimentación Phantom esta que dices. Pero no soy de madrid, soy de graná aunque ahora mismo no estoy allí. :D
Por otro lado si que se le pueden enchufar micros, si no no me la habría comprado!! :wink:
Subir
meidei
#14 por meidei el 09/04/2006
Sí, el blackbox tiene previo de micro y conector canon.

Ha sprobado en tiendas de alemania a ver si tienen el alimentador de marras?

El de Fame, acabo de verlo en el catálogo de musicstore,

art nº: REC0002728-000 vale 39€, casi el doble que el de behringer :?


saludos peludos
Subir
bulldozzzer
#15 por bulldozzzer el 10/04/2006
Gracias por la infor meidei. Si lo hubiera sabido antes lo hubiera comprado ya que he hecho la compra en music store. :?

Ahora tengo un problemarrrr. Resulta que tengo ya el Rode nt1a y la black box. Necesito un cable para conectarlo a la black box y al mismo tiempo un alimentador phantom. Mi pregunta es: Como hago?¿¿?¿¿¿ :? :? :? :? :? !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo