Compras de segunda mano (fraudulentas)

punito9
#1 por punito9 el 15/05/2012
Buenas tardes, bueno resulta que ultimamente estoy buscando mucho por el mercado de segunda mano porque estoy interesado en comprarme un mixer bueno, y como no puedo gastarme lo que valdria nuevo pues me puse a buscar en el mercado de segunda mano, y con la mayoria de busquedas por el señor google voy a parar a esta pagina, casinuevo.net. En principio parece una web como cualquier otra de compra-venta y bien, entonces encuentro un par de anuncios de precio suculento.

1) DJM 800 por 350€ entonces decido ponerme en contacto con el vendedor y le envio un mail pidiendole detalles del equipo, como estado, uso si viene en su embalaje y de donde procede, a lo que me responde:

"Hola,

El equipo es original y como nuevo, con muy poco uso y en perfecto estado. Vivo en Atenas, Grecia. Yo le puedo enviar el equipo con una compañía de envios. El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales.
Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días.
Si todavía están interesados pueden ponerse en contacto conmigo por e-mail.

Un cordial saludo y espero su respuesta."

Visto que su residencia es fuera del pais decido interesarme por la forma de pago a lo que me responde:

"Hola Oriol,

Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa de fideicomiso que se encargará de envio y pago.
Le explico paso a paso cómo funciona:
1. Necesito sus datos completos (nombre, dirección, teléfono...);
2. Después voy a ir a la empresa para iniciar la transacción, la compañía le enviará un e-mail con todos los detalles de la transacción;
3. Recibiras los detalles y procederás el proceso de pago del artículo a la empresa;
4. Después de que usted haga el pago usted recibirá el artículo;
5. Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días;
Es un servicio como contra rembolso, voy a recibir el dinero sólo después de que usted le dirá a la empresa que todo está bien.
Si es algo malo o simplemente si no te gusta el equipo, la empresa le devolverá todo el dinero de vuelta.

Saludos cordiales"

Parece estar todo correcto y le envio un mail diciendole que en un plazo de un mes me pondria en contacto por ese mismo correo para decirle si finalmente realizaba la compra a lo que me respondio que tenia prisa por venderlo.

Hoy rebuscando he encontrado otro equipo que me interesa,

2) Denon DN x-1600 por 400€ (en este caso el precio no es tan escandaloso puesto que es mas o menos la mitad del PVP de la mesa nueva)

Me pongo en contacto con el vendedor y la respuesta que recibo es:

"Hola,

El equipo es original y completamente nuevo, nunca utilizado en la caja original y con todos accesorios y tiene 2 años de garantía internacional. El paquete viene con factura. Vivo en Atenas,Grecia.
Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días.
Yo le puedo enviar el producto con una compañía de envíos. El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales.
Si todavía están interesados pueden ponerse en contacto conmigo por e-mail.

Un cordial saludo y espero su respuesta."

le he enviado otro mail preguntandole por como seria el sistema de pago y si seria posible el pago contra reembolso hace unos 10 minutos y todavia no he recibido respuesta, en cuanto lo haga os la hare saber aunque me da ami la sensacion que no sera muy distinta a la segunda respuesta del primer vendedor...

Que opinais? sistema fiable? Fraude?

P.D: Los dos vendedores tienen distinto nombre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 15/05/2012
Timos los dos.
Subir
Inge
#3 por Inge el 15/05/2012
Nadie da duros a cuatro pesetas...............yo, ni me molestaba mas en mirar cosas asi. Me hace gracia esto:

punito9 escribió:
4. Después de que usted haga el pago usted recibirá el artículo


punito9 escribió:
Es un servicio como contra rembolso


JA JA JA, es todo lo contrario a un reembolso.....XD......y esto para rematar:

punito9 escribió:
voy a recibir el dinero sólo después de que usted le dirá a la empresa que todo está bien
Subir
punito9
#4 por punito9 el 15/05/2012
Jajaja pues ale, queda como hilo informativo del timo, evidentemente me remito a tu frase inge:

Inge escribió:
Nadie da duros a cuatro pesetas
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 15/05/2012
Timo en toda regla...
Subir
punito9
#6 por punito9 el 15/05/2012
Me ha respondido al correo la segunda persona con la que he contactado y en este caso si que me especifica una empresa, parece que tienen el timo bien montadito:

"Hola,

Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa de fideicomiso que se encargará de envio y pago.
La empresa que sugiero utilizar es Belo Lines http://www.belo-lines.com
Explicaré gradualmente cómo funciona:
1. Necesito sus datos completos (nombre, dirección,codigo postal, teléfono...);
2. Después voy a ir a la empresa para iniciar la transacción, la compañía le enviará un e-mail con todos los detalles de la transacción;
3. Recibiras los detalles y procederás el proceso de pago del artículo a la empresa aseguradora;
4. Después de que había enviado el dinero a la compañía de seguros usted recibirá el artículo;
5. Recibirás el artículo en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días;
Es un servicio como contra rembolso, voy a recibir el dinero sólo después de que usted le dirá a la empresa que todo está bien.
Si es algo malo o simplemente no te gusta el producto, la empresa le devolverá todo el dinero de vuelta."

Obviamente usan patrones los dos cambiando algunas pequeñas cosas pero madre mia, si que lo tienen bien montado, si no hubiera sido astuto me hubiera metido en el barro de cabeza!
Subir
Miguel Almenara Baneado
#7 por Miguel Almenara el 15/05/2012
Timo también, otros lo hacen por WU.
Subir
zergiollo
#8 por zergiollo el 15/05/2012
Ami me paso lo mismo con dos reproductores....Es el mismito email
Fraudeeeeeeeeee
Subir
punito9
#9 por punito9 el 15/05/2012
Si si, esta claro, este post pasa a ser de nivel informativo, lo digo por si moderacion quiere cambiar el titulo del post!
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 15/05/2012
punito9 escribió:
lo digo por si moderacion quiere cambiar el titulo del post!



Hecho... ;)
Subir
punito9
#11 por punito9 el 15/05/2012
Gracias leo!

Ahora invito a todos los que hayan tenido experiencias similares a contarlo para que no haya algunos que en los tiempos que corren al ver un equipo de nivel a precio tan bajo corran a comprarlo y despues se encuentren con humo entre sus manos...
Subir
mrmespectaculos
#12 por mrmespectaculos el 06/12/2012
Deberías denunciarlo a la unidad de delitos informáticos para que realicen una investigación sobre esta página en particular, evidentemente es un timo, pero si no lo denunciamos el mismo señor/a te puede estafar en otra ocasión de otra forma.
Subir
Toni Vega
#13 por Toni Vega el 31/01/2013
hola chicos , tenert cuidado, que estan por todas las partes , hasta te envian enlaces falsos de ebay , con el numero de articulo (la pagina igual como en ebay.... ) copie el numero de articulo en la pagina original de ebay y no exestia ese articulo.
ASin que ojo con los siguentes : eurotrans , cobroz-express. aunque os pegen un enlace en la email que recibas , tu copia ese enlace y busca e la web y veras que las mayorias no existen , igual como con ebay , si os envian un email con un enlace de ebay , copiart el numero del articulo , entra en http://www.ebay.es ( busca avanzada...) y pegart el numero de articulo si viene bien , los 2 casos que tube yo no exestian , igual como con eurotrans , cobroz-express , si os llegan emails tambien de un juangarcia , ese tio es uno de ellos.... un dia dice que vive en A coruña , otro dia en Alicante etc. tambien si os envian ya la pagina con los datos de el coert la direcion de la persona y buscar en google maps , jajaaja un equipo de alicante por cobro express la direcion del vendedor era el paro de Alicante , jajajjaja , y el de A Coruña era una Parroquia , asin que ojo..... lo mejor es ver en persona lo que quereis comprar.estos son un timadores: juan68garcia@gmail.com , ominguezd@live.com , anibal.safelo@hotmail.com , hombre72honrado@gmail.com , solo46yo@gmail.com , Lucia Moneva Francisco (francisco.pfm64@gmail.com) , estos son unos de ellos , como os aviso , os dejan enlaces falsos. copiar el enlace y buscar por google o en la web , o como os comente si es algo relacionado por ebay como hacer. Iros con cuidado y si os intentan timar , denuncia los.
Saludos
Subir
DANNY DESNA
#14 por DANNY DESNA el 19/07/2013
Hola,

Buscando una DJM 900 NEXUS en google he encontrado un par de anuncios donde vendian esta mesa por 650€ y otra por 700€
(http://musica.casinuevo.net/pioneer-djm-900-nexus-4-canales-para-dj-controlador-djm900-d_madrid_13071101144013167)
He puesto en contacto con el vendedor y me respondió igual como esta escrito anteriormente.
"Hola Dani,

La mesa es original y como nueva, con muy poco uso y en perfecto estado. Vivo en Atenas, Grecia. Yo le puedo enviar la mesa con una compañía de envios. El precio incluyó el envío y los impuestos adicionales.
Recibirás el paquete en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días.
Si todavía están interesados pueden ponerse en contacto conmigo por e-mail.

Un cordial saludo y espero su respuesta.

Hola,

Como me podria asegurar que tiene esta mesa y esta funcionando 100% bien ?
Tiene factura ?

Hola Dani,

He comprado la mesa en 02 / 2012 y tiene garantía internacional hasta 02 / 2014.
Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa de fideicomiso que se encargará de envio y pago.

Le explico paso a paso cómo funciona:
1. Necesito sus datos completos (nombre, dirección, teléfono...);
2. Después voy a ir a la empresa para iniciar la transacción, la compañía le enviará un e-mail con todos los detalles de la transacción;
3. Recibiras los detalles y procederás el proceso de pago del paquete a la empresa;
4. Después de que usted haga el pago usted recibirá el paquete;
5. Recibirás el paquete en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días;

Es un servicio como contra rembolso, voy a recibir el dinero sólo después de que usted le dirá a la empresa que todo está bien.
Si es algo malo o simplemente si no te gusta la mesa, la empresa le devolverá todo el dinero de vuelta.

Cordiales saludos"

Eran siguientes correos : David G <david.g77@outlook.com> y juan garcia <juan68garcia@gmail.com>

Cuidado con timos chicos !
Subir
Julio
#15 por Julio el 15/11/2013
Buenas tardes Hispasoncos!

tambien interesandome en una compra vista en caninuevo.net, contacto con el anunciante y como no me fiaba mire por la red, que casualidad la confirmación de que es una estafa. je je je

1ª respuesta:

Hola Julio,

He publicado mi anuncio en muchos sitios web para que pueda venderlo más rápido, la situación financiera es muy difícil aquí, en Grecia.
Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa de fideicomiso que se encargará de envio y pago.

Le explico paso a paso cómo funciona:
1. Necesito sus datos completos (nombre, dirección, teléfono...);
2. Después voy a ir a la empresa para iniciar la transacción, la compañía le enviará un e-mail con todos los detalles de la transacción;
3. Recibiras los detalles y procederás el proceso de pago del paquete a la empresa;
4. Después de que usted haga el pago usted recibirá el paquete;
5. Recibirás el paquete en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días;

Es un servicio como contra rembolso, voy a recibir el dinero sólo después de que usted le dirá a la empresa que todo está bien.
Si es algo malo o simplemente si no te gusta la mesa, la empresa le devolverá todo el dinero de vuelta.

Saludos cordiales


2ª respuesta:

He publicado mi anuncio en muchos sitios web para que pueda venderlo más rápido, la situación financiera es muy difícil aquí, en Grecia.
En primer lugar voy a depositar la mesa a la compañía. Después de que usted tendrá que enviar el dinero a la empresa. Ellos recibirán el dinero y mantenerlo en sus custodia hasta que usted reciba el paquete. Después de los 10 días de inspección, usted tienes que dar la confirmación a la empresa que todo está bien y ellos me dará el dinero.
La empresa que voy a utilizar es Digi Logistics, http://www.digi-logis.com

Saludos
Anton


Pues lo dicho ... su correo es este-------> anton.n99@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo