Compré un sampler Akai s5000 ¿Y ahora?

karmasutra
#1 por karmasutra el 22/11/2009
Antes que nada quiero saludar a los miembros de este impresionante foro, al cual -para ser sincero- hace rato espío para aclarar mis dudas o formar una opinión.

Mi nombre es Fabián, soy un tecladista argentino y tengo un problema: Compro compulsivamente! :) Tal es así que hace un tiempo atrás me saqué las ganas de tener un sampler porque nunca había tenido uno, y acá está decorando mi habitación... Tengo unos CD que me dió la persona que me lo vendió, tengo la lectora SCSI, tengo un lector ZIP, etc. Pero sinceramente me marea lo de los MULTISAMPLES, los sonidos "separados" los samples de percusión, y la mar en coche.

Necesitaría que alguien me diga desde cero donde se pueden conseguir librerías (supongo que el Akai CD extract sirve para poder escuchar en la PC los archivos de las librerías o algo por el estilo), como ordenar los archivos y como grabarlos a CD o ZIP, como samplear -por ej- unas cuerdas para poder reproducirla tocando yo, etc,etc. cual es la mejor manera de conectar mi set vía MIDI (tengo un Korg Trinity plus y un SQ1+ para tocar en vivo) y eso solo para
empezar.

Les pido disculpas, pero sinceramente no sé a quien recurrir y lo último que quiero es vender este aparato por la estúpida razón de "no entenderlo".

No lo tomen como que me aprovecho más de la cuenta.

Les mando un abrazo y -a los muchos que saben- toda mi admiración.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 22/11/2009
¿Y ahora? Pues ahora a usarlo !! :mrgreen:
Busca algún editor para el y eso te facilitará el trabajo.
Encontrar libreías para un Akai es la cosa más sencilla del mundo.
Hay cientos de CD´s para ellos, pero.. un sampler como ese
da mucho más juego e interés en su uso cuando lo haces de una
manera más creativa. Sin usar librerías y sampleando tu mismo
los sonidos o simplemente modificando y alterando las muestras
que ya tienes para el. Con el disco duro y la memoria al máximo
no tienes escusa para no utilizarlo. Si no lo haces es porque
realmente o no va con tu forma de trabajar o es que no lo
necesitas. Eso de "no entenderlo" para mi es la escusa más
ridícula que se puede dar para vender un instrumento musical.

Casi nadie entendía como se programaba un DX-7 y fíjate que
fué el sintetizador más vendido de la historia.

Piensa en ello..
Subir
ELKE_FALTABA
#3 por ELKE_FALTABA el 22/11/2009
El problema de los samplers es que no tienen presets. Cada vez que lo enciendes está vacío, al menos mi ESI-4000 es así. Yo lo tengo hace 4 meses y voy despacito. Lo primero que tienes que hacer es aprender a cargar y guardar tus samples. Una vez entiendas el proceso ya es siempre lo mismo. Las librerías te dan el trabajo hecho pero no vas a tener todos los CD's a mano por si usas algún sonido. Lo mejor es crearse un banco en el disco duro y vas guardando el sonido que te guste, o creas que puedes utilizar de los CD's. Por la red hay multitud de samples para Akai. CDXtract es una utilidad para manejar y convertir samples de Akai que da buen resultado.
Subir
muiagudo
#4 por muiagudo el 23/11/2009
Yo cada día flipo mas #-o
Subir
karmasutra
#5 por karmasutra el 23/11/2009
Soundprogramer escribió:
¿Y ahora? Pues ahora a usarlo !! :mrgreen:
Busca algún editor para el y eso te facilitará el trabajo.
Encontrar libreías para un Akai es la cosa más sencilla del mundo.
Hay cientos de CD´s para ellos, pero.. un sampler como ese
da mucho más juego e interés en su uso cuando lo haces de una
manera más creativa. Sin usar librerías y sampleando tu mismo
los sonidos o simplemente modificando y alterando las muestras
que ya tienes para el. Con el disco duro y la memoria al máximo
no tienes escusa para no utilizarlo. Si no lo haces es porque
realmente o no va con tu forma de trabajar o es que no lo
necesitas. Eso de "no entenderlo" para mi es la escusa más
ridícula que se puede dar para vender un instrumento musical.

Casi nadie entendía como se programaba un DX-7 y fíjate que
fué el sintetizador más vendido de la historia.

Piensa en ello..


Gracias por a todos por responder.

Me tomé un tiempo para procesar lo que me dijiste y tengo que decirte que... ¡tenés toda la razón! Ciertamente no tuve demasiado tiempo de sentarme a jugar con el sampler, entre otras cosas porque con mi banda estamos abocados a armar próximo show y eso lleva tiempo y ganas si uno quiere hacer algo decente. #-o

Por otro lado nunca vendí un instrumento por no entenderlo, fué una manera de ejemplificar mi desazón.

Y para finalizar, tuve un -glorioso- Yamaha DX7 por años.

Saludos!

ELKE_FALTABA escribió:
El problema de los samplers es que no tienen presets. Cada vez que lo enciendes está vacío, al menos mi ESI-4000 es así. Yo lo tengo hace 4 meses y voy despacito. Lo primero que tienes que hacer es aprender a cargar y guardar tus samples. Una vez entiendas el proceso ya es siempre lo mismo. Las librerías te dan el trabajo hecho pero no vas a tener todos los CD's a mano por si usas algún sonido. Lo mejor es crearse un banco en el disco duro y vas guardando el sonido que te guste, o creas que puedes utilizar de los CD's. Por la red hay multitud de samples para Akai. CDXtract es una utilidad para manejar y convertir samples de Akai que da buen resultado.


Gracias por tus consejos. Es cierto todo loque decis! Un abrazo, amigo.
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 23/11/2009
Alguien escribió:
Por otro lado nunca vendí un instrumento por no entenderlo, fué una manera de ejemplificar mi desazón.

Y para finalizar, tuve un -glorioso- Yamaha DX7 por años.

Saludos!

Bueno, aquí el mia culpa y unos cuantos látigazos de flajelación por haber comprado algo que no es muy de
tu manera de trabajar :tarjeta:
Los samplers son muy entretenidos y si solo acabas usando librerías pues al final te cansas. Entre lo que tarda
en cargar las muestras, el trabajo de organizarlas y configurarlas has perdido un buén rato.
Cuando lo usas para meterle tu propia selección de sonidos, kits de percusión, efectos y etc la cosa cambia un
poco porque se adecuan a tu gusto y sarna con gusto..

¿Y para que vendes el DX-7? :mrgreen: Eso es una joya de sinte. Muchos de los que acabaron vendiéndolos
vuelven a comprarlos.
¡saludos!
Subir
Trms
#7 por Trms el 23/11/2009
Alguien escribió:
¿Y para que vendes el DX-7?


No veo nada raro en vender un trasto que no sabes lo que es para comprarte otro trasto que no sabes lo que es pero es más bonito.
Subir
1
muiagudo
#8 por muiagudo el 24/11/2009
Triames escribió:
Alguien escribió:
¿Y para que vendes el DX-7?


No veo nada raro en vender un trasto que no sabes lo que es para comprarte otro trasto que no sabes lo que es pero es más bonito.



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
1
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 24/11/2009
Triames escribió:
Alguien escribió:
¿Y para que vendes el DX-7?


No veo nada raro en vender un trasto que no sabes lo que es para comprarte otro trasto que no sabes lo que es pero es más bonito.


Hombre.. Raro no es. Pero no soy muy de tu opinión. AL menos yo no lo veo así.
Para empezar un DX-7 para algunos será un trasto. Pues para mi es el Sr de los trastos tecnológicos
Pero en sentido contrario se entiende. Desgraciadamente se venden en muchos casos precisamente
por tu propio comentario. Hay quien no aprecia un Prophet 5. O quien no aprecia un modular o quien no
aprecia un sampler como el S-5000. Y que le vamos a hacer..
Subir
muiagudo
#10 por muiagudo el 24/11/2009
Soundprogramer , estas replicando una broma ?

:lol:
Subir
Trms
#11 por Trms el 24/11/2009
No no, si yo no uso el término "trasto" en sentido despectivo, al contrario, es como llamo a todo el equipo, trasto o cacharro.
Supongo que es la costumbre, cuando te pillas equipo nuevo y se lo tienes que explicar a algún amigo no dices "pues mira, es un secuenciador por pasos con ocho partes de batería y ocho voces con un muestreador a 16 bits", dices "nah, un cacharro" xD
Subir
muiagudo
#12 por muiagudo el 24/11/2009
Dejate de polladas , el DX-7 es un trasto y un engendro ...... :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 24/11/2009
muiagudo escribió:
Soundprogramer , estas replicando una broma ?

:lol:

ç #-o Si estoy medio dormido ya tio!! jajajaa! No se ni lo que digo.. :sobar:
Me voy pal catre.

Pos el trasto DX-7 tiene batido el record guines. Más discos que ha grabado el cabrón
no lo ha hecho ninguno. Pues todos para mi!!! No problema!! :mrgreen:
Subir
muiagudo
#14 por muiagudo el 24/11/2009
Soundprogramer escribió:
muiagudo escribió:
Soundprogramer , estas replicando una broma ?

:lol:

ç #-o Si estoy medio dormido ya tio!! jajajaa! No se ni lo que digo.. :sobar:
Me voy pal catre. :


:lol:


Soundprogramer escribió:

Pos el trasto DX-7 tiene batido el record guines. Más discos que ha grabado el cabrón
no lo ha hecho ninguno. Pues todos para mi!!! No problema!! :mrgreen:


Tu ves haciendo esa publicidad del DX-7 a la ligera , que en 2 años están a 1500€ la unidad ......... :D
Subir
karmasutra
#15 por karmasutra el 24/11/2009
Soundprogramer escribió:
Alguien escribió:
Por otro lado nunca vendí un instrumento por no entenderlo, fué una manera de ejemplificar mi desazón.

Y para finalizar, tuve un -glorioso- Yamaha DX7 por años.

Saludos!

¿Y para que vendes el DX-7? :mrgreen: Eso es una joya de sinte. Muchos de los que acabaron vendiéndolos
vuelven a comprarlos.
¡saludos!


Lo cómico del tema es que nunca dije nada del DX7. Si lo tendría no lo vendería! Por lo menos en Argentina no es negocio vender teclados/módulos/seqs que tiene sus años porque te quieren pagar una miseria a menos que sean tan viejos que pasan a la categoría "vintage"... De todas maneras repito que soy más bien de quedarme con lo que compro aunque por ahí pasen años sin que les dé un uso.

Me da pena vender mis aparatos porque les tomo cariño. :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo