Compresion de baterias en bus aislando los OH

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 04/11/2008
Hola a todos,

He leido algun que otro hilo sobre el tema de la compresion de baterias en bus, pero despues de probar mucho creo que he conseguido que me guste mas comprimiendo en bus pero asilando los OH y los toms.

Me explico:

Cuando mezclo la bateria aplico compresores y equalizacion a todo practicamente y despues envio a un bus, en lugar de a la salida general, todos las pistas de bombo (1, 2 o 3 pistas dependiendo cuantos micros haya usado) y las de caja (2 normalmente). Despues aplico una segunda compresion general a todas las pistas de bombo y caja juntas en ese bus donde coinciden todas.

Antes enviaba tambien las de toms y de OH pero como luego sonaba demasiado agresivo he acabado por enviarlos a un bus distinto con distinta compresion o sin ésta.

Entonces me quedan dos buses distintos con distintas compresiones donde tengo toda la bateria.

A veces, envio cierta cantidad de señal de los toms, no toda la salida, al bus de caja y bombo para sacar un poco mas de cuerpo y profundidad. Es decir usando la tecnica de compresion paralela.

Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
+3Db Estudios
#2 por +3Db Estudios el 06/11/2008
Mi opinion =D>

No hay nada escrito sobre la mezcla,si a ti te suena mejor ahí tienes tu truquillo para que suene mejor.
Subir
gon08
#3 por gon08 el 07/11/2008
Yo hago lo mismo, aveces solo mando la tarola o aveces toda la bateria junto con el bajo, esto me funciona muy bien para que la base se escuche mucho mas solida, todo depende de la cancion q estoy mezclando.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 07/11/2008
Para mi gusto es más conveniente usar dos busses ya que los platillos y el charleston si se mandan al mismo bus que bombo y caja dependiendo como se comprima el bus pueden quedar escandalosos, yo suelo usar uno con caja, bombo y timbalas y otro bus solo para los platillos y charleston.

Saludos
Subir
BuenaventuraDurruti
#5 por BuenaventuraDurruti el 07/11/2008
Y ¿Que diferencia suele haber entre la compresión de uno y otro bus?
¿Una compresión mas suave en el de platos? ¿Mayor ataque en el de bombo y caja? ¿Compresión paralela en el de platos?

Saludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 08/11/2008
BuenaventuraDurruti escribió:
Y ¿Que diferencia suele haber entre la compresión de uno y otro bus?
¿Una compresión mas suave en el de platos? ¿Mayor ataque en el de bombo y caja? ¿Compresión paralela en el de platos?

Saludos


Yo cuando aplico una compresion "agresiva" y junto toda la batería, la onda de los platos y charles se vuelve recta, no tiene caida, entonces crea un efecto como si estuviese "sofocada" la bateria, como una respiracion agresiva (que complicado es explicarlo con palabras... #-o ).

De otro modo, si mandas los OH y HH a un bus independiente, puedes comprimir los platos de manera independiente y "apretar" mas bombo y caja en su bus independiente.

La compresion paralela en platos es una cosa intermedia. Consiste en enviar parte de la señal de la pista al bus de bombo y caja, pero no completamente. De esta manera no es tan agresivo como enviar completamente toda la señal de los OH y HH.

Espero haberme explicado correctamente... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo