Compresión en un bombo Hardcore

Nacho Mayoral
#1 por Nacho Mayoral el 05/03/2013
Hola a todos!
En primer lugar, utilizo Cubase 5 y para comprimir utilizo los plugins por defecto que vienen con el DAW, sobre todo, Multiband Compressor.
Mi duda llega cuando debo comprimir.
Tengo el bombo mas o menos como me gusta y se que nunca debe llegar a picar logicamente pero es que al comprimir demasiado suena "pegado" o "apelotonado" todo el bombo en general.
Alguien me podria recomendar algun plugin o VST para compresión Hardcore y que debo tocar en especial para este estilo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 05/03/2013
Comprime si es necesario únicamente, o si quieres moldear ese sonido, por ejemplo darle más ataque o punch... cambiar su release o su timbre etc.

Plugins que te recomiendo que son muy buenos estos

http://varietyofsound.wordpress.com/

y este compresor: http://varietyofsound.wordpress.com/2012/03/02/thrillseekerla-released-today/

Salud
Subir
Nacho Mayoral
#3 por Nacho Mayoral el 05/03/2013
Sebastian escribió:
Comprime si es necesario únicamente, o si quieres moldear ese sonido, por ejemplo darle más ataque o punch... cambiar su release o su timbre etc.


Es necesario porque sino el bombo me pica, lo que no sé es que parámetros debo modificar para seguir teniendo ese punch de bombeo.
Probaré los que me has puesto.
Gracias
Subir
metagilda
#4 por metagilda el 05/03/2013
a ver... si te pìca el bombo, baja de volúmen el bombo y empieza a mezclar otra vez...
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 05/03/2013
Noxoize escribió:
Es necesario porque sino el bombo me pica


¿el bombo pica sin ningún plugin y el fader a 0db?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 06/03/2013
Primero graba sin que clippe que jamas se lo vas a poder quitar y ya en la mezcla que necesidad de mantener a 0db el fader del track?.

Acomoda el nivel para que la mezcla este entre lo -3 y -6 db en el tack master que es el unico fader que no debes tocar esto si es importante para mantener un nivel de headrom bueno para masterizar.
Subir
Nacho Mayoral
#7 por Nacho Mayoral el 06/03/2013
SPORT escribió:
¿el bombo pica sin ningún plugin y el fader a 0db?


No, me pica en cuanto empiezo a meter plugins de distorsión.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 06/03/2013
Noxoize escribió:
No, me pica en cuanto empiezo a meter plugins de distorsión.


no se como harán los de mas, pero una de mis reglas mas sagradas, si no el mas, es vigilar el output de cualquier plugin que uso. es decir, si por ejemplo he usado distorsión en una pista tengo que vigilar la salida output del plugin que no tenga clipping. algunos plugins no tiene ningun indicador. en estos casos después de plugin pongo un limitador para ver si pica o no(luego lo quito) si pica bajo los dbs necesarios en la salida del plugin, si tiene control de output y si no tiene, bajo desde la entrada del canal.
Subir
Sebastian
#9 por Sebastian el 06/03/2013
Si, lo que ha comentado SPORT es importante, vigilar las etapas de ganancias en los plugins, para obtener mejor sonido (en especial con algunas emulaciones) y no empezar a ''estresar'' el algoritmo y no hayan errores, pero principalmente cuidarse de los clippings
Subir
Nacho Mayoral
#10 por Nacho Mayoral el 07/03/2013
Vale, lo haré poniendo especial atención a la salida de los plugins.
Por cierto, el compresor aún no me he metido a fondo con el pero tiene buena pinta.
Gracias por vuestras opiniones y consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo