Compresión del bus de batería

tolkdar
#1 por tolkdar el 09/01/2011
¿Qué tal amigos de Hispasonic? ¿Cómo va el 2011? Espero que sus proyectos den los frutos deseados.

Bueno, mi duda surge con respecto a la compresión del kick, el redoblante y los toms en un bus. Creo que entiendo bien el concepto de comprimir los tracks por separado; sin embargo después, al agruparlos y tratar de aplicar el compresor para lograr más pegada y solidez, no sé que buscar o cómo configurar attack y release.

En temas de metal, tipo Master Of Puppets ¿cómo aplican la compresión al bus de batería?

De antemano, gracias por atención.

¡Felicidades!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 11/01/2011
vaya es lo que mas me gusta hacer comprimir busses, y mas los de bateria en si dale una buena pegada como hiciste con el bombo ahora tmb si puedes maneja el parametro del mix de compresion no le des al 100

salu2!
Subir
compatible
#3 por compatible el 13/01/2011
si comprimes el bus estereo de batería, entonces cambias todos los planos de volumen del drums. comprime las pistas individuales hasta donde notes la pegada y si tienes Protools, puedes aplicar el maxim al bus, pero muy moderadamente.
en el bus debes poner un limitador, pero no apliques compresión.
Subir
MARKUSZEN
#4 por MARKUSZEN el 13/01/2011
Creo que una de las finalidades en comprimir bombo, caja, toms, hasta bajo por bus es darle una cohesión entre ellos. De alguna forma, al comprimirlo todo junto lo estamos empastando, por lo tampoco debe ser una compresión muy aplastante. Aveces hasta se puede acualizar un poco despues de comprimir en el bus y puede dar mucha caña y cohesión, por ejemplo la famosa " New York Compression ", que no es nada más que comprimir como lo dicho y luego darle caña por encima de los 100 hz y los 10 khz.
Subir
robezam
#5 por robezam el 13/01/2011
#3
si aplicas cualquier Fx a una pista de audio, si que tiene que cambiar... todo es aplicable si tiene su ¿Por qué? ... por eso decia al mix no le des 100%

salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo