Compresión, ecualización de beatbox en directo

Beatmac
#1 por Beatmac el 27/01/2012
Saludos a la comunidad!! Y gracias de antemano por llegar hasta aquí y leer. :))

Me gustaría saber si alguien tiene experiencia y sabe cual es la mejor forma de ecualizar un micrófono para un directo de beatbox, desde software. Es decir, usando un programita tipo Ableton Live o cualquier otro, que te permita abrir un canal para un micrófono y aplicarle los efectos, compresión y ecualización deseada. Qué tipo de ecualización? Qué compresión? Alguna otra cosa distinta quizá?

He visto por la red que casi todo el mundo usa una pieza independiente de hardware que consigue buenos resultados, pero no me gustaría tener que comprarlo si se puede hacer digitalmente (además ya llevo demasiado al directo). En las salas grandes y/o profesionales, el técnico puede configurarte el micro muy guay, pero en mi caso es imposible hacerlo así, porque necesito la posibilidad de quitar y poner esa ecualización/compresión dependiendo de lo que estoy haciendo en ese momento, sin tener que avisar al técnico (esto lo hago ahora fácil via MIDI).

Esto es lo que hago (en el min 4:43 se ve más claro):


Gracias otra vez por leer, y de antemano por vuestras respuestas. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 27/01/2012
tiene un rollo a beardyman.
Yo de eso no sé, pero nunca te fíes de los presets a la hora de poner un compresor o ecualizar, sobre todo en voces. Yo lo que haría sería grabar los diferentes estilos que necesitas y luego ir currándote un channel strip para cada uno. Supongo que lo que haría es una compresión bastante fuerte con un ataque bastante rápido y le quitaría algo sobre 200hz. Puedes buscar darle un poco de aire por los 3-4k para que brille el "charles"
Subir
henderson-sound
#3 por henderson-sound el 28/01/2012
Hola Beat... Bueno mira, la verdad que yo he girado con Nach y Arma Blanca 3 años como técnico de PA y ellos solian hace Beat de vez en cuando. Creo que es importante que tengas una compresión con un Umbral mas bien justo y te explico, que mientras esta rapeando apenas actue lo justo, digamos haga una reducción de 2 Db. y con un ataque mas bien rápido de unos 14ms y un release de unos 40 ms mas o menos, y el ratio dependiendo el tipo de compresos máximo 2:1 eentiende esto como orientativo.

Logras que durante el rapeo haya una compresion justa para no matar el fraseo pero que enseguida que haga un pico lo mantenga pero poco; y a la hora del beat, el compresor por lo menos te reduzca sin que se note, eso va a depender mucho del tipo de plugin que uses, pero que reduzca de 4 a 6 db. COn esto lograras que: teniendo en cuenta que no sature la entrada de micro o previo, tampoco en la mezcla general se te vaya de madre los golpes de Bombo del beat.

Eq: bueno eso depende mucho del Equipo la sala el Micro la voy el tipo de beat etc etc... dificil para mi decirte haz tal o cual, porque hay tantos factores, tu intuición y oido es el mejor consejo.

Saludos y que sigua el arte.
Subir
Beatmac
#4 por Beatmac el 28/01/2012
Muchas gracias mahannett por tu pronta respuesta. Perdona mi ignorancia total sobre el asunto. "Darle aire por los 3-4k" qué significa exactamente? Voy a probar con lo que me comentas, a ver si mejora el sonido así. EQ y Compresión básicamente, verdad? Quizá alguna otra cosa más o crees que con eso debería ser suficiente para conseguir buena pegada en el mic?

Sí. El setup es muy parecido al que tiene Beardyman. Le conocí hace ya unos cuantos años cuando vivía en Brighton y él aún trabajaba con sólo un pedal loopstation cutre y antiguo, tocando en bares chiquitillos de la ciudad. Siempre me pareció increíble lo que hacía, la verdad. Ahora está en un nivel fuera de lo normal.

Gracias otra vez..
Subir
Beatmac
#5 por Beatmac el 28/01/2012
Qué bueno henderson-sound!! Gracias por la explicación. Tengo que releerme de nuevo todo frente al portátil para entenderlo, pero estoy seguro de que va a ayudar. Mañana voy a probar todo y posteo los resultados. Lo que sí entendí bien, es que todo se trata básicamente de compresión y eq determinada. Me habéis ayudado mucho los dos. Seguro que esta info podrá servirle a más beatboxers también.
Grande Nach y Arma Blanca. Sí señor!
Abrazo,
Subir
Beatmac
#6 por Beatmac el 09/02/2012
Quien dice mañana, dice... em... Que no me he acordado de hacerlo antes, lo siento. Pero aquí voy. Me da la sensación de que suena mejor cuanto más bajo está el ataque. Sólo lo he probado con monitores in-ear, que tal vez no es la mejor forma, pero volveré a hacer prueba con una PA en condiciones en el próximo soundcheck que tenga. Gracias de nuevo por vuestra ayuda. :)
Subir
marta
#7 por marta el 23/04/2015
hola , bueno yo no soy beat pero mi pareja si, se acerca su cumple y queria regalarle un microfono para eso y tambien una caja o nose que es que guarda sonidos, como veis no tengo idea de esto jaja busco alguien que entienda y me pueda ayudar sobre que buscar y cuales pueden estar bien no busco algo muy profesional pero si algo que este bien, agradeceria mucho que me ayudarais!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo