¿Qué compresión, ecualización, y demás necesita un bajo?

Elios
#1 por Elios el 22/08/2005
Vamos a ver, tengo grabado el bajo, sin comprimir y sin nada, y me dispongo a dejarlo de puta madre.
Yo comprimo y ecualizo realzando un poco por 60 Hz y 100Hz y si quiero que suene más duro le realzo por 4khz... La compresión, despues de normalizar la pista, con un ratio de 6, un umbral de -20db (tiempo de respuesta no lo controlo mucho).

En otras grabaciones, el bajo se ha quedado bien, pero no suena tan empastado como en otras grabaciones que he escuchado... ¿Sugerencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 22/08/2005
Es imposible sugerir algo sin escuchar, pero aún así por ejemplo también es difícil decir algo acerca de la compresión, ya que sea lo que sea, un preset o un consejo en base a como poner los parámetros, estos funcionan en base a como estra la señal en el compresor, lo que hace que hay que estar en el proyectro y estar allí para escuchar como está sonando todo junto.

La ecualización es un poco relativo, pero también habría que ver como se ha ecualizado el bajo, hay bajistas que con el activo del bajo lo que tienden a hacer es poner los controles erroneamente a tope, arruinando lo que entra en la grabación por completo.

Lo normal es comprimirlo al momento de grabar con un buen compresor hardware, cosa que si no se tiene o no se sabe manejar correctamente es mejor hacerlo después en el ordenador, pero estando allí y con el proyecto, escuchando como suena ese bajo y como responde con todo lo demás, ya que no se debe ecualizar solo, sinó con todo junto, la batería, guitarra etc,.

También hay otro problema, cuando un tema tiene por ejemplo una parte con guitarra limpia o semilimpia y luego entra una parte muy cañera tipo linking park, el bajo tiene un tipo de ecualización en la parte suave y otra muy distinta en la parte cañera, cosa que hay que tener en cuenta si se quiere hacer las cosas bien.

En fin, que no es tan fácil......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo