Compresion en equipos/sintes antiguos para mejor mezcla ?

MADREPUCELA
#1 por MADREPUCELA el 29/10/2012
Que opinais.?
Es buena idea o pierde el "feeling" de los instrumentos.
Se que estoy haciendo una burrada pero grabar los cacharros a secas no suenan del todo bien, sobre todo los bajos y los agudos.

Tengo dos cacharros: Mc505 y Rm1x. Cada uno a una pista de Ableton. esas pistas las encamino a otra donde meto un compresor para que cohexione todo.

Suelo meter 2 EQ con una corto todo desde 50 hz+- y corto un poco en 500Hz para quitar el sonido acartonado.
Con la otra (nativa de la Scarlett) enfatizo el sonido general.
luego un enfatizador de graves para dar caña sobre 80Hz. y en mono hasta los 200Hz para que no se escurran los sonidos. sobre todo los bajos y bombos.
efectos seria aparte en los envios etc....
y un limitador muy suave en el master para que no pique.

Lo estoy haciendo bien o seria mejor grabar a secas y mezclar luego pista por pista ???
Me compre la scarlett 18i6 por las entradas multipista y seria un engorro luego mezclar.
Es que mola mezclarlo todo en directo !!! es mas natural.

es una burrada o lo hago bien ???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 29/10/2012
raulvalladolid escribió:
Tengo dos cacharros: Mc505 y Rm1x. Cada uno a una pista de Ableton


No. Lo suyo es grabar todas las pistas por separadas de las dos grooveboxes, luego en Live mezclas a tu gusto.
Puedes sincronizar las dos con Live via MIDI.
Subir
MADREPUCELA
#3 por MADREPUCELA el 29/10/2012
SPORT escribió:
No. Lo suyo es grabar todas las pistas por separadas de las dos grooveboxes, luego en Live mezclas a tu gusto.
Puedes sincronizar las dos con Live via MIDI.


Ya las tengo sincronizadas y van de maravilla.
y como ya va grabando las notas y eventos MIDI seria "coger los trozos y mezclarlos" despues aparte.

Ese es el problema, es que es una pasada mezclar en directo y la improvisacion... como biene se va, como bién sabras... !!!

Como ya está la cadena montada, y suena de maravilla no quiero retocar mas el sonido mezclando luego, me gusta sucio y mugroso, que se note que estan hechas con maquinas antiguas no con instrumentos software modernos, que suene a techno antiguo, no al techno de ahora que no me gusta para nada su sonido, demasiado procesado y demasiado "limpio".
El sonido que me gusta es de la vieja escuela, con un bajo/bombo retumbante incluso un bombo seco solo y 4 percusiones y los agudos no muy claros.
un par de atmosferas y con pocos filtros y efectos ahhhh y solo entre transiciones para que el Dj (o sea yo)se divierta mezclando.

Tengo ahora mismo en el coche una sesion de mulero del 2004 y es la bomba atomica y suena todo "pelao"
Seco sucio, con graves retumbantes con frecuencias resonantes que cantan una burrada, etc...
bombos que se nota que estan solapados y suenan "raros" se nota que son cacharros!!!

O sea que suene "con defectos"... no se como explicarlo...

Mulero, Reeko, Speed J, Sven Väth , Fumiya tanaka, Angel ADR, Jesus del campo,jeff miles etc...
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 29/10/2012
SPORT escribió:
Lo suyo es grabar todas las pistas por separadas de las dos grooveboxes, luego en Live mezclas a tu gusto.

+1, yo optaria por mezclar una vez lo tienes todo grabado para recortar mas adecuadamente , teniendo en cuenta el conjunto de los sonidos , es más una vez que panoramices igual no son necesarios los parámetros que utilizas normalmente..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo