Compresión ¿igual a automatizar volumen?

sergio76
#1 por sergio76 el 11/02/2008
Hola, el título ya es bastante descriptivo, seguro que está basado en mi falta de información pero por lo que he leido la función real de la compresión es que todas las partes de una pista suenen "al mismo volumen" ¿verdad?, pero ¿haría el mismo efecto si automatizo la pista con el volumen? subiéndo o bajando según me interese? estoy seguro de que la compresión tiene otras funciones interesantes incapaces de simular sólo con el volumen, ¿me podéis comentar qué otras ventajas tiene a parte de controlar esos picos? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 11/02/2008
yo suelo comprimir y luego automatizar el volumen un poco, sobre todo en pistas de locuciones...realmente son métodos de trabajo...hay quien no automatiza el volumen de la pista y sólo comprime, de hecho hace tiempo no existía la posibilidad de automatizar pista y no había problema, si tienes la posibilidad pues la usas o no...
al comprimir estás variando la señal a parte de quitar picos indeseados....muchas veces algunas partes quedan más bajas o quieres resaltar algunas en un momento dado, para ello tiramos de automatización de volumen...hay veces que ni hace falta...

normalmente si la voz es buena no hace falta tocar nada y sólo se comprime un poco o sólo se automatiza un poco...

acbo de pillarme un dbx 166 y grabo comprimiendo directamente, luego en el inserto no tengo que meter ningun plugin compresor...eso sí tienes que saber muy bien lo que estás comprimiendo si comprimes al grabar...que luego no hay undos posibles jejje...por cieto el dbx 166 muy cómodo de comprimir al tener el over easy.
Subir
sergio76
#3 por sergio76 el 11/02/2008
Uf! comprimir durante la grabación... ya lo creo que hay que saber lo que haces... es que es complicadillo, he hecho algunas pruebas de compresión y sobre todo en las percusiones "canta" demasiado, me aplana mucho las cajas, supongo que no he hecho lo más inteligente, que es comprimir cada parte de forma independiente ¿no?, bombo por aqui, caja por allá, charles...etc...
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 11/02/2008
sí, claro, lo suyo es hacerlo de forma independiente, de todas formas, es cuestión de gustos, se puede grabar perfectamente sin comprimir y luego comprimir por software, incluso no comprimir....para baterías es aconsejable usar algún compresor por si las moscas más que nada...puedes nivelar bien a un volumen de entrada medio, pero a veces puede ser que se cuele algún pico y rompa, que en digital no es muy bonito que digamos...a veces la compresión se usa artísticamente, por el color o simplemente de manera preventiva...

hay que tener cuidado con la compresión, sobre todo en voces y percusión, te puedes cargar los transitorios en la percusión, como dices en la cajas ....para comprimir hay que saber bien como hacerlo, sino, mejor ni comprimir...en las baterias...a veces es más cuestión de mezcla, de puertas de ruido que de compresión...
Subir
sergio76
#5 por sergio76 el 12/02/2008
Complicado arte este el de comprimir... gracias por los comentarios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo