Compresión en inserciones y subgrupo

#1 por jesus el 05/06/2016
hola, a ver si esto que hago es correcto. utilizo el sonar 8, cuando grabo las guitarras, en cada pista incorporo un compresor, despues mando todas las pistas de guitarras a un subgrupo, y a este subgrupo aplico otro compresor, esto es correcto? o me estoy pasando con la compresion?. Gracias
Subir
#2 por iglú el 06/06/2016
De compresores no te pasas, de compresión... Depende como los aprietes
Subir
#3 por carlos balabasquer el 06/06/2016
¿Y eso lo haces por sistema o por alguna razón en concreto? Porque si es "por sistema" no creo que sea "lo correcto".

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
#4 por jesus el 06/06/2016
no, no lo hago por sistema, mejor dicho, acabo de empezar en esto de la grabacion, y simplemente pregunto. gracias
Subir
#5 por carlos balabasquer el 06/06/2016
Comprendo. Como supongo que sabes lo que es un compresor yo te sugiero que grabes las guitarras limpias a no ser que tu guitarrista tenga un mente un determinado sonido con su pedales, etc. La razón para grabar lo más limpio posible es para que puedas meter efectos a posteriori sin que te cargues el sonido original. Si la grabas directamente con efectos puede saturar y pueden producirse otros problemas. A priori, para grabar, no necesitas nada realmente. Sólo algunos efectos a gusto del intérprete para tocar con un sonido agradable y decente, pero esos efectos se ponen de referencia, nunca se graban. El ejemplo básico es insertar una reverb de referencia en la voz para que el/la cantante se sienta a gusto, esto es, en un entorno y no suene la voz completamente seca. La compresión en la voz, que es muy importante, siempre se mete a posteriori. De esa forma controlas con mucha claridad que tipo y cantidad de compresión tienes que aplicar.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
1
#6 por jesus el 06/06/2016
heyy Carlos me apunto eso de grabar sin efectos, sobre todo en las guitarras, la verdad, no habia caido en ese detalle. mil graciaaaas
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo