Compresion en el master en directo

IOI
#46 por IOI el 02/07/2014
¿Te refieres a esto campeón http://en.wikipedia.org/wiki/Sound_energy_density?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fast_attack
#47 por fast_attack el 02/07/2014
#44 #37 Espero que no digas eso por mi, todavía me queda algo para entrar en tu definición.
Estoy conbencido que tanto AlienGroove, como KSK entán mejor posicionados laboralmente que yo y que tienen mas conocimientos. Pero asta el mas pintado en esto de vez en cuando puede solatar una bocanada y mas si nos alejamos de lo puramente tecnico.

jajaja, ¿volvemos a la batalla? si hay algo que aporte... "densidad" (creed que estoy asta los huevos de el palabro) es la compresión paralela o new york que comenta ksk... vamos lo que es aumentar el sustain sin sumar 2 transitorios.

#43 muchas gracias por compartir tus tecnicas, las preguntas eran redudantes por que heran una intención de buscar tema, mas que una entrevista que contestar al dedillo. Pero vamos mejor no se puede explicar.

KSK escribió:
¿No te estarás refieriendo a dinámica? Pregunto.


No, mas bién a la falta de ella, sumada a bastante riqueza armónica .
Subir
Endika
#48 por Endika el 02/07/2014
para ksk:
Nada, es magia negra, sonidos esotericos de otro mundo :)
Subir
Endika
#49 por Endika el 02/07/2014
fast_attack escribió:
No, mas bién a la falta de ella, sumada a bastante riqueza armónica .

Eso me gusta!
Subir
AlienGroove
#50 por AlienGroove el 02/07/2014
fast_attack escribió:

Incluso densoty es un factor que te puedes encontrar en diversos equipos según el diseñador... sintetizadores reberbs, chorus...


Es curioso cómo tratando de demostrar que densidad es un concepto válido y aceptado podemos demostrar que en este caso es igual de válido que "fuerza".

En una reverb la densidad especifica el número de reflexiones y cómo de separadas están.

¿Qué tiene eso que ver con la compresión de la señal?

Yo podría decidir que a lo que llamas densidad yo lo llamo difusión. Y los dos tendremos razón.

Con respecto al precio de las mesas y de cómo nos ganamos la vida, me parece que alguno se sorprendería de a lo que se dedica alguno que postea por aquí. Lo triste es que las opiniones tomen validez por quién las profesa y no por lo acertado de los argumentos.
Subir
IOI
#51 por IOI el 02/07/2014
fast_attack escribió:
No, mas bién a la falta de ella, sumada a bastante riqueza armónica .


O sea... ¿lo de "densidad" implicaría reducir A VOLUNTAD el head-room dinámico (es decir, la relación entre nuestro máximo habitual y el máximo tope que disponemos) y, a la vez, aumentar los armónicos de las fundamentales?
Subir
Endika
#52 por Endika el 02/07/2014
Para Alien groove:

Lo de las mesas lo he dicho yo, no lo ha dicho fast attack. Unicamente lo dije para que se entienda que la consulta que hice es perfectamente legitima y que ni tu ni nadie tiene porque reirse, si no lo entiendes pues lo siento mucho.
Yo recomiendo a todo el mundo aqui que no solo se guie por las instrucciones del olimpo de los sabios y que experimenten por si mismos que es como mejor se aprende, siempre teniendo en cuenta la opinion de los demas , respetando, mostrando gratitud y sin faltar al respeto.
Subir
fast_attack
#53 por fast_attack el 02/07/2014
AlienGroove escribió:
En una reverb la densidad especifica el número de reflexiones y cómo de separadas están.

¿Qué tiene eso que ver con la compresión de la señal?


Con la compresión de la señal nada, peri si con las caracteristicas de la señal resultante. mas reflexiones, mas proximo estara el rms al pico.
Subir
fast_attack
#54 por fast_attack el 02/07/2014
#51 para ti que suena mas denso una fender estratocaster a una DI o una gigson explorer conecata a un mesa triplerectifier con las vabulas echando humo???? analiaza la onda que te da una y la que te da otra...
Subir
AlienGroove
#55 por AlienGroove el 02/07/2014
#52

Esto se está volviendo absurdo.

A diferencia de tí el compañero Fast Attack está dando argumentos para explicar lo que el entiende por densidad. Curiosamente, de momento, no parece que coincida contigo.

Te ha parecido que se reían de tí (yo) cuando te he invitado a usar el término en público y tú mismo te has visto en una situación ridícula. Eso dice bastante de la confianza que tienes en lo que dices. Eso y el hecho de recurrir al argumento de autoridad (mesas de 25000) para reforzar tu tesis.

Porque, en lugar de crear una discusión sobre lo que querías saber, llevas 4 páginas tratando de convencernos a todos de la validez de un término acuñado por tí para describir algo que aún está por identificar.

Y como colofón tratas de colar el mensaje de que nos cerramos al nuevo conocimiento que nos traes.
Subir
IOI
#56 por IOI el 02/07/2014
El concepto "densidad" puedo entenderlo. El concepto "densidad del audio" (que está definido en la wikipedia PERFECTAMENTE, enlace que he puesto) no creo que, aún siendo un valor técnico, tenga que ver con lo que estás comentando. Insisto que mi objetivo es "traducir" lo que vosotros llamáis "densidad" a algo que, por ejemplo, pueda hablar con AlienGroove (pq está participando en este hilo) y nos entendamos.

fast_attack escribió:
para ti que suena mas denso una fender estratocaster a una DI o una gigson explorer conecata a un mesa triplerectifier con las vabulas echando humo


Si este es para ti un ejemplo de densidad, entonces ¿me equivoco mucho al proponer que vuestra densidad -o la que todo el mundo habla menos yo- tiene que ver con la distorsión armónica y la reducción -deseada- del headroom? Si es así, entonces YA estamos hablando de datos técnicos, de valores... Y, si es así (que no tengo ni pajotera idea, espero tu respuesta), ese concepto de "densidad" podría definirse en porcentaje de THD y reducción en dB del headroom. AlienGroove, ¿crees que me estoy equivocando?
Subir
fast_attack
#57 por fast_attack el 02/07/2014
#56 Por eso es una percepcepción, no cualquier reducción de headroom nos va a hacer sonar algo denso, y dudo que esto se pueda conseguir con cualquier sonido, ovbiamente. Y esa riqueza armónica no tiene porqué ser derivada de la distorsión, puede ser propia de las fuentes sonoras.

Insisto en que no es la redución de db, sino el acercamiento del sutain a los picos. tu puedes llegar todo lo arriba que te deje el equipo, comprimas el master o no, no se trata de usar el compresor para cotar los picos, si no para subir lo que no son picos.
Subir
IOI
#58 por IOI el 02/07/2014
#57 No he afirmado que la reducción del headroom implique el dichoso "denso", sino, quizá, con la ayuda de la THD. En cuanto a la riqueza armónica sin duda alguna es una distorsión (está implícito).
Para "acercar" el "sustain a los picos" REDUCES el headroom, que se mide con dB. El cómo con según qué señales sólo lo consigues o bien con un compresor o bien modificando el nivel de volumen de la señal de una manera precisa.
¿vamos bien?
Subir
AlienGroove
#59 por AlienGroove el 02/07/2014
#56

Yo creo que estamos mezclando cosas.

En el ejemplo de la guitarra podemos decir que la segunda sonará más densa, pero también podemos decir que sonará más cálida (por las válvulas) y esto no tiene que ver con la dinámica (difícil conseguir esto encadenando dos compresores).

Mis preguntas serían:

- ¿Qué es lo contrario de denso?
- ¿En qué se diferencia la densidad de la calidez, riqueza, profundidad, empastamiento o grosor?
- ¿Puede alguien subir una pista y la misma pista procesada para que suene densa? Y de paso contarnos cómo lo ha hecho

Igual creamos un standard a nivel planetario. ¿Quién decía que hispasonic estaba en horas bajas?
Subir
fast_attack
#60 por fast_attack el 02/07/2014
KSK escribió:
En cuanto a la riqueza armónica sin duda alguna es una distorsión (está implícito).


Lo dudo, unos sonidos tienen mas armónicos y con mas intensidad que otros sin necesidad de que halla distorsión por medio.
El sonido de una campaña de iglesia es mas rico en armónicos que el de un diapason, y no hay distorsión de por medio.

AlienGroove escribió:
En el ejemplo de la guitarra podemos decir que la segunda sonará más densa, pero también podemos decir que sonará más cálida (por las válvulas) y esto no tiene que ver con la dinámica (difícil conseguir esto encadenando dos compresores).

Depende de los compresores. Muchismos compresores añaden distorsión armonica a la vez que comprimen, claro que no tanto como un mesa... son para otra cosa.

AlienGroove escribió:
¿En qué se diferencia la densidad de la calidez, riqueza, profundidad, empastamiento o grosor?


Cada una tiene sus matices, la calidez está relacionada con la potenciación de los armónicos pares(creo recordar), tipico efecto de las valvulas.
La riqueza, no tiene por que tener nada que ver con distorsión pueden ser armónicos disparados naturalmente, un buen piano de cola o una buena quitarra acustica suenan ricos en armónicos si tener nada que ver con la distorsión.
La profundidad, en muchas ocasiones se utiliza para hablar de la mezcla completa, y se viene a utilizar para definir la diferencia entre el sonido que nos da mas sensación de alejado y el que nos da mas sensación de cercano, cuando en realidad todos salen del mismo punto, los altavoces.
El empaste como yo lo entiendo viene a ser la contextualización de todos los elementos de la mezcla dentro de un mismo entorno natural dando sentido a la mezcla, no limitandose a sumar canales. Aunque en ocasiones tambien se utiliza para hablar de afinación en los coros.

AlienGroove escribió:
gual creamos un standard a nivel planetario. ¿Quién decía que hispasonic estaba en horas bajas?

Igual ahora descubres tu, que palabras que se vienen usando decadas no significan nada. :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo