La compresión en masterización y automatización

raulvinilo
#1 por raulvinilo el 15/04/2016
Buenas,
el otro día aplicando una automatización de volumen en una pista de saxo me surgió una duda...
Cuando yo entregue mi mezcla en wav toa tuneada con automatización de volumen en esa pista y el técnico de mastering aplique cualquier tipo de compresíon no desaparecerán mis automatizaciones? Porque el compresor iguala volumen en señal no?
A ver si alguien más espabilao que yo me puede ayudar.
Gracias hispa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
almolonguero
#2 por almolonguero el 15/04/2016
Todo depende de los requerimientos y el aire que se le quiera dar al tema.
De los requerimientos: tú puedes decidir como quieres tu tema y puedes pedir que no afecten mucho las automatizaciones, pero esto no asegurara que el trabajo sea de calidad. Porque si es necesario comprimir picos elevados y estan en el rango de las automatizaciones que hiciste se pierden.
Lo otro es que no se perdera del todo, ya que se utilizan bastante lo que son los compresores multibandas y quizá en alguna de las bandas que no pase el umbral de compresion se logre percibir las automatizaciones que hiciste.

Si dichas automatizaciones son demaciadas importantes, tambien puedes pedir que en las partes que pase la automatizacion se hagan automatizaciones tambien en el mastering que no afecte las que tu hiciste.
Subir
raulvinilo
#3 por raulvinilo el 17/04/2016
Ah Ok! Gracias por la información!
O sea, que va a procesar un poco esa automatizacion de todas maneras. La cuestión es informar al técnico de la forma que quiero que afecte. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo