Compresion y mezcla en analogico, conversiones ad da

jaqjen
#1 por jaqjen el 31/08/2016
Muy buenas.

Me estoy planteando dos alternativas en mi estudio casero,y quería saber vuestra opinión.

Trabajo con sintes hard, compongo y lo secuenció todo fuera del pc. Pasa al pc a través de una mesa midas venice f 16, en este paso no ecualizo xo si uso los previos, que suenan genial. En el pc básicamente comprimo, limpio frecuencias y añado reverb, y de vez en cuando hago algún arreglillo, Xo prescindible. La mezcla de buses la hago a través de la midas, ahi si meto la eq de la mesa, también suena bien. Para masterizar me quedo en el pc.

En total tengo una conversión ad, otra da, y otra ad.

En el pc tengo bastantes compresores, los típicos plugins + liquid mix, sobre todo muy diversos.

Me estaba planteando vender la mesa y cambiarla x una digital con compresores incorporados, Xo me gusta mucho como suena -es una de las pocas venice f fabricadas en Inglaterra, en la fábrica que tenía midas allí, antes de que la comprara behringer y se llevarán la producción a China... Vamos que también pagué una pasta x ella y no la quiero vender tan barata como está ahora, sin exprimirla un poco más. Así que lo que se mr ha ocurrido es que, aprovechando las insert de la midas, podría conseguir un presonus acp 88 y un klark teknik sq1, total 16 canales, y así puedo comprimir sin convertir la señal, con cierta variedad de tonos. Esta claro que no son manleys, Xo según he visto no suenan mal.

Total, que la pregunta sería, que pensáis que es mejor, unos compresores analógicos como los que he dicho -seria lo que puedo comprar con mi presupuesto- y me ahorro dos conversiones, o la posibilidad de usar todos los compresores en plugin que tengo, -emulaciones de distintos tipos y modelos de compresores- a pesar de esa doble conversión extra??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cucurucho
#2 por cucurucho el 07/09/2016
Hola buenas, yo consegui hace poco una Midas f32 y estoy encantado, me encanta hacer la mezcla en ella, ecualizar, sus previos... Yo que tu no la venderia... Yo tambien he estado dandole vueltas a piyarme algun compresor hardware, como el FMR por el ejemplo o un DBX... el caso es que no sabria en que momento de la cadena meterlo, por envio? por inserto? Lo que esta claro esque un compresor hardware en principio va a sonar mejor que un plugin...

Saludos!
Subir
jaqjen
#3 por jaqjen el 07/09/2016
Muchas gracias x responder!! Si, la mesa suena muy bien, la mezclas se notan más espaciosas que cuando mezclaba en el pc.

Mi idea era meter la compresión por los insert de cada canal... Aunque tb se pueden comprimir los subgrupos o el bus final.

No tengo experiencia en meter compresores como envíos, eso lo hago con reverbs, Xo supongo que se puede, es como hacer una compresión paralela de un subgrupo...

Un abrazo!!
Subir
cucurucho
#4 por cucurucho el 08/09/2016
Yo estoy igual que tu, y la verdad es que por inserto seria una buena opcion, aunque me gustaria poder comprimir varias pistas a la vez... Por envio efectivamente seria en paralelo y no me convence mucho asi.

La verdad es que llevo poco con la mesa y aun estoy familiarizandome con ella. ](*,) ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo