Compresion a la mezcla

Yeims
#31 por Yeims el 11/08/2008
wzmzw escribió:
Por cierto... En caso de utilizar ese compresor en el canal master, si el comp nos da la opción de comprimir en modo peak o rms, Qué es mejor?
y, por qué?

SAlut!


Pues como norma general se usa siempre el modo RMS,,,,,,,,,en una señal de audio, pues tenemos la intensidad medida con niveles rms (que sería la media de la intensidad sonora) y la intensidad medida con niveles de pico(saltos de volumen),,,,,,,,,,,algunos compresores tienen la capacidad de actuar sobre una de estas dos medidas,,,,,el poner el modo PEAK en una mezcla, pues actuará sobre esos picos instantaneos,,pero se supone que esto lo has arreglado en la mezcla,con la compresion adecuada a cada instrumento y su ecualización para evitar estos saltos,,además se utiliza tambien para limitar. Lo que nos interesa es subir esa intensidad media, no los picos.

En mi opinion, es un poco más complicado controlar el modo peak en una mezcla,,,pues la compresion no respeta ningún orden ritmico,,,,,,,,el modo rms colocado adecuadamente sí, poniendo adecuadamente el release...ya que los picos pueden no seguir un orden ritmico.

Pero haber si alguien aporta algo más sobre el tema,,,,,,buena pregunta.. De todas formas yo no me complicaría mucho sobre este tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wzmzw
#32 por wzmzw el 11/08/2008
gracias jimianders...
Subir
wzmzw
#33 por wzmzw el 12/08/2008
Hola!

Yoshi dijo:

es conveniente mezclar con un compresor en el master por el simple motivo de que cuando se comprime más tarde al masterizar, cambian los niveles de los planos.

comprimir-antes-masterizar-t10037.html

Alguien me puede explicar esta interesante conexión entre dinámica y planos???

Salut!
Subir
guiltysound
#34 por guiltysound el 12/08/2008
Yo uso un DBX162SL en el Bus Master, Ratio entre 1,5:1 a 4:1 segun la canción y no suelo comprimir más de 3db el attack y el release en Auto, q suena bastante bien en este compresor, y lo suelo poner despues de hacer un balance básico de la canción y pues para mi es básico usar compresor en el bus, antes de usar compresor hardware usaba el plugin de focusrite de la serie Red.
Al usar un compresor en el bus master la clave esta en los tiempos de attack y de release .

Un saludo
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 16/08/2008
un hilo sobre el tema

duda-buss-compressors-t215876.html

slds
Subir
wzmzw
#36 por wzmzw el 16/08/2008
gracias Chus!!
Subir
wzmzw
#37 por wzmzw el 16/08/2008
Por cierto, en estos casos de compresor en el canal maestro... Como hay que dejar la ganancia del compresor, a 0??? o hay que compensar?

Salut!
Subir
PereGrino
#38 por PereGrino el 28/05/2011
#31
Me ha servido de mucha ayuda estos datos....
Gracias..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo