Compresion MS en mastering

  • 2
claend
#16 por claend el 06/08/2009
Ferdinanz escribió:
sip eso es una teoria clasica de hace mucho tiempo que funciona muchisimas veces para dar presencia y fuerza a todo combinar un lado muy comprimido y otro dejarlo mas suelto y en eso se basa el fairchild a mi tambien me gusta usar ese metodo, hablas del fairchild de uad pero quien tuviera el de verdad 30mil napos vale el colega.
Salu2.


Recuerda que MS permite tratar por separado el centro de los elementos abiertos en el campo estéreo y NO L respecto a R, para eso basta con una pista estéreo estándar y un procesador estéreo.

Carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Artguz Lie
#17 por Artguz Lie el 17/05/2012
Se podrá exportar una pista mezcla que contenga el MONO y otra pista STEREO , agregarlas en una nueva, para que en cada una agregar los arreglos que uno considere, después en el master aplicar los detalles finales? :teclear:
Subir
Artguz Lie
#18 por Artguz Lie el 17/05/2012
Obviamente, exportar la pista mezclada utilizando un conversor M S en el master
Subir
IanPombo9
#19 por IanPombo9 el 09/04/2019
Mi humilde opinión es un recurso como puede ser aplicar cualquier otra herramienta,yo creo que M/S o front/rear debería aplicarse ya desde la microfonia o sino en la misma producción.
No es necesario utilizar pluggings "punteros" para mí gusto son pocos los pluggings que no te hacen perder nitidez y balance,ciertamente para que quieres hacer una EQ en el side todo,realiza una correcta compresión, comprime más el centro para controlar la dinámica y déjala más libre a los extremos del panorama,cuando compongas o en la fase de captación de sonido ten esto en cuenta pero el uso de estos pluggings no es magia.

Esto como todo es una cuestión de gustos (a nivel artístico) pero como HISPASONIC es un foro de Audio/Sonido basándonos en como están configurados y construidos los reproductores de audio no tiene sentido procesar un a señal de esta manera si no tienes un sistema de monitoreo adecuado o la manera de comprobarlo.....
Una buena mezcla controlada con uso sorpresivo y creativo de la dinámica y el panorama hace magia
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo