Compresion en Musica Electronica

FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 25/04/2016
Hola colegas, a mi me gusta recrear mis sonidos preferidos de algunos artistas y siempre que loo hago termino con demasiados compresores y limitadores en los canales, de hecho creo que todos y cada uno de los sonidos que se usan hoy en dia en musica electronica son comprimidos demasiado, algunas veces si suenan mejor, pero hay veces que solo empeora el sonido.

Alguno ha tenido la misma impresion?
Para tener un sonido "bueno" hay que comprimir todo?

Estoy hablando de musica electronica exclusivamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 25/04/2016
NO, hay que saber por que haces una u otra cosa.

¿Por que comprimes? ¿Por que tu piensas que todo va comprimido? ¿Para que srive la compresión?
Subir
Lex Dow Down
#3 por Lex Dow Down el 25/04/2016
No perdona para eso hay plugs como inflator de sonnox o l3 de waves y por eso valen lo que valen colega.
La compresion controla la dinamica ni mas ni menos, como los amortiguadores de un coche a mas blandos mas bota el coche a mas diro mas rigido, dependiendo del track asi necesitas compresion o no, en Hispasonic hay tutoriales muy buenos explicando compresion
Subir
Maziu Волков
#4 por Maziu Волков el 26/04/2016
#3 Parafraseándote
Lex Dow Down escribió:
No perdona
La compresión no controla la dinámica, SE LA COME, que es muy distinto, como dice #2 lo que hay es que saber es

1 - Como funciona El Sonido.

2 - Que quiero hacer.

3 - Como funciona el efecto que estoy usando (compresor u otros).

4 - Que modulación hará cuando cambio un parámetro en función del resultado que busco.

No tiene nada que ver con el precio del VST.

Otra cosa es la pregunta de #1 , Sí, hoy en día hay una tendencia enorme a reventar la dinámica (comprimiendo y limitando) , ya no solo en la música electrónica, en toda la música. Solo compara un disco de Rock cualquiera de los 70 con uno actual. Si saves como funciona el compresor lo notarás perfectamente.

Lo que no entiendo es eso de
FLStudioUser escribió:
siempre que loo hago termino con demasiados compresores y limitadores en los canales


¿Te refieres a más de uno por canal?

Aprovecho para decir la famosa frase de "Un buen master NO arregla una mala mezcla", lo que no se puede es pretender que un preset te quite tener que aprender y practicar. Da mucho trabajo, pero vale la pena!

Un saludo chicos!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 26/04/2016
Yo no comprimo casi nunca....
Subir
Maziu Волков
#6 por Maziu Волков el 26/04/2016
#5 ¿Tampoco en master?
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 26/04/2016
Yo la verdad creo la duda proviene simplemente de: no escuchar el efectod e la compresión y no saber moldearlo al gusto.
Subir
1
FLStudioUser
#8 por FLStudioUser el 02/05/2016
El chiste aqui no es si comprimir o no comprimir, sino que la mayoria suena un poco mejor cuando comprimes, dicen que dinamica esto y dinamica el otro pero estamos hablando de sonidos artificiales, no de una voz o una bateria
Subir
1
rod_zero
#9 por rod_zero el 03/05/2016
FLStudioUser escribió:
El chiste aqui no es si comprimir o no comprimir, sino que la mayoria suena un poco mejor cuando comprimes, dicen que dinamica esto y dinamica el otro pero estamos hablando de sonidos artificiales, no de una voz o una bateria


Todo eso que dices es subjetivo, ni suena mejor ni peor objetivamente. Se trata de decisión estetica ¿te gusta como suena a tí para tú música? Usalo!

Y claro que hay dinamica con los intrumentos electronicos, no por algo son sensibles a la velocidad , no por algo tienen envolventes, y así otras cosas.

Pero depende de que quieres tu para tú música, si a tí te gusta sin dinamica, con todos los sonidos a tope durante toda la canción, hazlo. Se conciente que esa es tu propuesta estetica, es como te gusta a tí presentar tu música. Hay muchos artistas que lo hacen, desde skrillex hasta metallica. Escucha sus discos y comparalos con otras cosas y decide como quieres sonar.

Escucha a Abba, Donna Summer (sobre todo lo que produjo moroder), Michael Jackson, Prince, y lo que se produce ahora como Taylor swift o Beyonce. Escucha con mucha atención, manten el mismo volumen en tu reproductor por un rato, luego empuja diferentes canciones al máximo . Sin considerar uno mejor que otro, simplemente escucha la diferencia.

Sólo aprendiendo a escuchar y educando a tu oido a escuchar las diferencias podrás tomar las mejroes decisiones para tú música.
Subir
FLStudioUser
#10 por FLStudioUser el 04/05/2016
#9 Es correcto todo lo que dices, me gustaria saber que canciones exactamente me recomiendas para ver ese contraste de dinamica.
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 04/05/2016
#10 Yo diría que los siguientes discos y canciones son buen ejercicio:

- El album negro de metallica y luego Death magnetic.
- De Michael jackson: Who is it, Remember the Time, Thriller, Bad
- De Donna Summer: I Feel love
- De Blondie: hearth of glass, Atomic y para comparación Maria (que es de los 90's).
- De Abba: Dancing Queen, The winner takes it all,

90's:

- Lasgo - Something
- Robert miles - Children
- Madonna - Ray of light (todo el disco)
- Paul Van Dyk - For an Angel, hay varias versiones, desde la de 94 hata más recientes que es buen ejercicio escucharlas por que da muy beuna diea de como ha evolucionado el sonido dance
- William Orbit - Addaggio for strings (esta es la original) y pues las versiones de tiesto y ferry.
- Garbage - Version 2.0, este disco es especialmente interesante por que fue el primero producido 100% en Protools, suena ya muy "moderno". Hammering in m My head, Push it y Special destacan.
- Massive attack - Mezzanine (todo el disco)
- Moby - Play (todo el disco)

2000's

- Nathan Fake - The sky was pink (holden remix) Una de las canciones que por primera vez abusaron del sidechain
- Burial - untrue
- Deadmau5 - Random album tittle

Y bueno pues cosas actuales que seguro conoces: Avicci, Skrillex, Garrix, etc.

mientras las escuchas sube y baja el volumen y pon atención en escuchar que tan rapido saturan el sistema de audio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo