Compresion paralela bajo-bombo

pacorreto
#1 por pacorreto el 07/11/2011
Estoy intentando hacer una compresion paralela (creo que se puede hacer también con la EQ) de un bombo y un bajo a través de Logic 8 Pro, pero no me aclaro. Me podéis decir los pasos básicos para hacerlo correctamente? (lo que intento a través de eso es definir más esos dos instrumentos)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 07/11/2011
Hay un millón de páginas en internet que explican las bases de la compresión paralela y como ponerla en práctica.

Si es una mezcla popera te recomendaría enviar el bajo y el bombo a un mismo canal de grupo y meter hay un limitador para que trabajen en conjunto.

Saludos
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 07/11/2011
hablas de una compresión paralela o de sidechain???
Subir
litan
#4 por litan el 07/11/2011
para metal en general es mejor sidechain, compresion paralela, o bajo y bombo por separado???
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 07/11/2011
En realidad es sidechain. Yo uso Logic y lo que hago es abrir un bus y ponerle un compresor para hacer eso, pero al activar el sidechan me dicen Input 1 o Input 2 y luego el Bus que he puesto (los instrumentos son virtuales). Como debo configurar entonces el compresor?
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 08/11/2011
para metal bajo y bombo por separado, comprensión paralela en bombo y caja, no uses sidechain
Subir
litan
#7 por litan el 08/11/2011
emilieitor escribió:
para metal bajo y bombo por separado, comprensión paralela en bombo y caja, no uses sidechain


gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo