Compresión paralela....

José A. Medina
#16 por José A. Medina el 18/09/2008
eamblar.

Pues yo tengo los compensadores de UAD-1, de Powercore y el que viene en Protools, pero seguro que hay muchos free por ahí (es tan solo una línea de retardo, así que eso lo programa cualquiera).

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José A. Medina
#17 por José A. Medina el 18/09/2008
http://www.voxengo.com/product/latencydelay/

Ahí tienes uno.

Un abrazo.
Subir
vdbecke
#18 por vdbecke el 18/09/2008
Jose: Que Compresor/es recomendas para usar en compresion paralela?
Gracias
Saludos!
Subir
José A. Medina
#19 por José A. Medina el 18/09/2008
vdbecke escribió:
Jose: Que Compresor/es recomendas para usar en compresion paralela?
Gracias
Saludos!


Pues es que depende mucho de lo que busques. Por ejemplo en estilos potentes como rock y metal me gusta mucho el 1176. Añade un sonido a la batería muy gordaco que me gusta bastante. Además si después del compresor pones un ecualizador y añades un poco de bass-end y high-end conseguirás un sonido muy potente.

Por ejemplo, si tienes un tema poperete a lo británico puedes usar un LA-2A para hacer que la batería tenga un sonido guarrete con mucho sustáin. A veces hay que ecualizar después de la compresión para conseguiir el sonido que quieres. Muchas veces en ese caso meto bastantes medios para ensuciar el sonido un poco, lo cual le viene muy bien a esos estilos.

Para estilos de música limpios lo que suelo usar es un compresor VCA lo más transparente posible (me gusta mucho el plug G Channel de MCDSP.

Pero como ya dije... el usar compresión paralela depende de la situación, y en muchas ocasiones puede joder bastante el sonido.

Un abrazo.
Subir
vdbecke
#20 por vdbecke el 18/09/2008
A mi me gusta mucho el sonido que saca. Pero nunca lo habia ecualizado, voy a probar.
Supongo que buscarè algun plugin que emule tus fierritos de carne y hueso jaja.
Gracias nuevamente maestro!
Subir
Duplex
#21 por Duplex el 18/09/2008
Hola,

otra manera de hacer compresión paralela es utilizando un compresor que tenga control de mezcla entre la señal original y la señal procesada, comprimes a tope y después buscas una situación de compromiso entre las dos señales.

El plugin Psp mixcompresor vale, para esto pero seguro que hay muchos más.

Espero no estar equivocado.

Un saludo.
Subir
persons
#22 por persons el 18/09/2008
un placer contar siempre contigo medII,
entendido pues, se mezcla una bateria y se comprime al gusto y aparte se le envia un compresor bastante apretadito..
gracias
Subir
Rafa El
#23 por Rafa El el 19/09/2008
la vida es mas facil con menos compresion :D y recordar k existe la compresion en cadena con dos o mas compresores.
Subir
vdbecke
#24 por vdbecke el 19/09/2008
SPORT escribió:
la vida es mas facil con menos compresion :D y recordar k existe la compresion en cadena con dos o mas compresores.


Seguramente sea una burrada pero estoy encontrando el sonido de la voz que estaba buscando con 3 compresores haciendo poquito trabajo, 1 Vintage Warmer, Un RVox, que engordan mucho y un Api2500 que le da un color buenisimo.

Mas de uno debe pensar qeu es una herejia, pero bueno...jajaj
Subir
∃VOLUTION
#25 por ∃VOLUTION el 20/09/2008
Lo que no sé que pasaría si cogieramos un wav completo de una mezcla y hicieramos el mismo proceso.
Subir
wavestation
#26 por wavestation el 20/09/2008
hola que tal.

tengo una duda veremos si me podeis echar un cable...

en el articulo de dinamica que ha escrit MedII A puesto esto...

Normalmente suelo usar tiempo de ataque entre 3 y 4ms y un tiempo de release entre 200 y 300ms. Hay que confirurar los tiempos de forma que se ajusten al tempo del tema musical. El ratio que se suele usar en este compresor suele ser muy pequeño, de 1.5:1 o 2:1.


para un tema dance/house etc .. de 128 BMP cual seria la configuracion en perfecta ¿ y para 125bpm ?? gracias
Subir
fabianuy
#27 por fabianuy el 04/10/2008
elmalo escribió:
Lo que no sé que pasaría si cogieramos un wav completo de una mezcla y hicieramos el mismo proceso.



Hace unos dias lo que hice fue lo que dices, en la mezcla no use ni un compresor solo limitadores y luego de tener la pista en wave lo envie a un Aux con un compresor para bus (plugin), comprimi bastante de 8 a 10 db, entonces por un lado tenia el canal sin compresor y un aux con bastante compresion, y bueno queda un poquito mas uniforme y la verdad haciendo eso es la unica manera que he enontrado de que los temas queden bastante altos de volumen que es lo que la mayoria de los grupos quieren.
Subir
giljt7
#28 por giljt7 el 12/11/2010
Gran descubrimiento, la compresion paralela...

Pero tengo una duda: los que la usais normalmente, la aplicais de oido, o buscais los niveles con un medidor?

Quiero decir, yo vi en practica la compresion paralela, pero quien me lo enseño la aplicaba midiendo los niveles de picos y rms medios, y luego mezclaba las dos pistas intentando mantener el nivel de picos, subiendo solo el rms. Eso es en esencia la compresion paralela, pero es tan necesario medir los niveles?
Subir
flanyer
#29 por flanyer el 24/08/2011
Hola a todos.
Mi pregunta es como se consiguen ajustar del atack y release, con el tiempo de la canción? Hay que hacer unos cálculos no A ver si alguien nos lo aclara.
Muchas gracias.
Subir
DJoe
#30 por DJoe el 24/08/2011
flanyer escribió:
como se consiguen ajustar del atack y release, con el tiempo de la canción?


Eso lo tenía yo pendiente de averiguar, y he encontrado esta página que habrá que estudiar un poco:

http://www.musicareas.com/comohace/delays.phtml

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo