Compresión de pistas

JhonR
#1 por JhonR el 26/10/2015
Muchachos muy buen dia, tengo una Gran duda en cuanto a unas canciones, parece que la compresion que usan hacen acomplar los sonidos, como que todos se integran y suenan de maravilla, un ejemplo es esta cancion de mario ochoa y fist, clasico house, en el segundo 30 entra el kick con mucha fuerza y todos los sonidos se acoplan a el, me gusta mucho esta masterizacion, entiendo como funciona la compresion sidechain, pero estas producciones tiene mucho punch, suenan muy bien y con fuerza, aparte de el sidechain a unos sonidos le meten otro compresor al master? comprimen la señal de toda la pista?

seg 30

https://www.youtube.com/watch?v=Ns4GTV2zMAw


ejem the phantom revenge 1 Min 13 Seg (1:13 seg) cuando entra el kick, que le puede dar esa fuerza? compresion?

https://www.youtube.com/watch?v=7Ckx1NuXFl8



Muchas Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 09/11/2015
Ahí está comprimido todo. Sí.

La pegada se consigue ajustando debidamente el ataque del compresor.
A más tiempo de ataque (el tiempo que tarda en reaccionar el compresor reduciendo señal una vez se sobrepasa el umbral) más se cuela el golpe inicial, esto es, la pegada.

A más tiempo de recuperación más acortas el sustain ya que el compresor sigue reduciendo a pesar de estar la señal por debajo del umbral.

Esos bombos. No tienen truco. 808.
Prueba Nepheton. Ahí los tienes.

Mejor aún, si pillas una 522 o una Tanzbar, tienes esos sonidos y aún más.
Todo analógico y mucho más maleables. Con más rango.
tienes muchas demos por youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=ymcWl-vPRcQ
Escucha con unos buenos auriculares que los monitores de estudio rara vez reproducen esos graves por debajo de 70 hz.

También. Un poco de distorsión ayuda en la pegada. Soundtoys tiene el decapitator.
Por el lado analógico tienes el Culture Vulture.
Subir
JhonR
#3 por JhonR el 10/11/2015
#2 Master muchas gracias por tomarte el tiempo de responder, me ha servido mucho, me di cuenta que estaba usando el bombo que no era, logre obtener un sonido similar siguiendo tus consejos aunque aun tengo unas pequeñas dudas, cuando me das el consejo del compresor, aplico los parametros que me dices metiendo un compresor en cada canal con sidechain encadenado con el bombo?

o aplico el compresor solo en el master? o se puede en cada canal mas el master? en fin... disculpa, espero que entiendas mi duda

En cuanto a la cancion de The phantom revenge, como escuchas los snare que entra en el min 1:58? entran con fuerza tambien...

si le meto la distorsion para que me ayude en la pegada lo hago al master o al canal del bombo?

Mil gracias !!
Subir
Silice
#4 por Silice el 12/11/2015
Yo miraría de aplicar sidechain en diferentes pistas, no solo en el master. Así tienes más control, porque a lo mejor no quieres aplicarle la misma cantidad de compresión a todas las pistas por igual. Creo que en esos snares que dices en concreto, también utiliza sidechain en las demás pistas para abrirles paso. Si no, ante la duda prueba y evalúa.

Por otro lado, no está demás experimentar con diferentes sonidos para el sidechain. Es decir, tu tienes tu bombo que ya te suena bien, pero puedes usar otro bombo diferente para que te atenúe las demás pistas, sin que este llegue a sonar. Sólo sirve para hacer ducking. Lo digo porque a veces el bombo que suena bien a lo mejor no va tan bien para hacer ducking. Por probar que no quede...

Lo de la distorsión... yo probaría a ponerla en toda la batería, pero en un canal aparte. Es decir, duplica la pista de la batería y ponle distorsión. Entonces, ve subiéndola poco a poco a tu gusto. Sería algo así como distorsión en paralelo. O si el plug in tiene el parámetro dry/wet también te sirve, entonces lo puedes hacer todo en la misma pista.
Subir
JhonR
#5 por JhonR el 10/12/2015
#4

Mi amigo muchas gracias tambien me sirvieron mucho tus consejos, la pregunta mia en cuanto a lo de hacer ducking, trabajo en ableton live, me parece buena idea tener otro canal con otro bombo y asi hacer buen ducking, pero hago otro bombo en otro canal y meto otros compresores pero ya con sidechain enviado al bombo 2? o cual es la mejor manera de hacerlo?

lo que me dices del snare estoy de acuerdo contigo, si debe de tener sidechain tambien para abrir paso en los demas sonidos.... mil gracias por tu ayuda !
Subir
robinette
#6 por robinette el 10/12/2015
JhonR escribió:
me parece buena idea tener otro canal con otro bombo y asi hacer buen ducking, pero hago otro bombo en otro canal y meto otros compresores pero ya con sidechain enviado al bombo 2? o cual es la mejor manera de hacerlo?
Con un canal de bombo muteado. Que solo envíe la señal (key) al compresor, pero que no suene en el tema. De esa manera puedes jugar también con el tipo de bombo que proporciona la key (más o menos ataque, sustein... ) con lo que da forma al bombeo del sidechain.
No se si te referirás a esto. :roll:
Subir
JhonR
#7 por JhonR el 11/12/2015
robinette escribió:
Con un canal de bombo muteado. Que solo envíe la señal (key) al compresor, pero que no suene en el tema. De esa manera puedes jugar también con el tipo de bombo que proporciona la key (más o menos ataque, sustein... ) con lo que da forma al bombeo del sidechain.
No se si te referirás a esto.


Hola amigo muchas gracias por responder, disculpa si no me explique bien, estoy muy satisfecho porque todo lo que me han dicho me ha servido muchisimo y he notado el cambio que queria hacer en mis producciones, yo a lo que me refiero es de que ya tengo un bombo en el canal 1 (con impulse ableton) el cual el resto de canales (3, 4, 5 etc...) tienen sidechain a esa señal del bombo 1 (canal 1) si quiero hacer ducking con otro bombo que debo hacer? la idea es que ese bombo 2 este ahi para hace ducking con el resto de canales pero que no suene, yo se que me entendiste bien, yo trabajo con ableton live, entiendo cuando me dices que con un bombo 2 en un segundo canal muteado que solo envie la señal al compresor, pero a cual compresor? como puedo hacer para que el resto de canales (3, 4, 5 etc...) hagan sidechain tambien con el bombo 2 (canal 2) sin tener que meter un segundo compresor en el resto de canales con envio de sidechain al bombo 2? espero que me entiendas

intente metiendo un segundo bombo en el mismo canal donde tengo el kick pero al momento de mutear ese bombo 2 en el impulse no hace nada de efecto, bombeo, ducking, mil gracias de ante mano maestros ! :plasplas:
Subir
robinette
#8 por robinette el 11/12/2015
JhonR escribió:
yo trabajo con ableton live, entiendo cuando me dices que con un bombo 2 en un segundo canal muteado que solo envie la señal al compresor, pero a cual compresor? como puedo hacer para que el resto de canales (3, 4, 5 etc...) hagan sidechain tambien con el bombo 2 (canal 2) sin tener que meter un segundo compresor en el resto de canales con envio de sidechain al bombo 2? espero que me entiendas
Bueno... puedes intentarlo con un canal de efectos (compresor sidechain) y enviar la señal a ese canal.
Pegas?. Se trata de una señal paralela y como tal puedes graduar la cantidad de señal procesada y señal seca que quieras. El bombeo lo suyo es hacerlo sobre la señal entera por lo que querrás la señal procesada 100% desechando la señal seca.
Por lo tanto tendrías que elegir el hacerlo prefader o postfader. En prefader te tocaría mezclar/automatizar ese canal mediante el pote de envío para luego bajar el fader (señal seca). En postfader te tocaría dejar el pote de envío al 100%, mezclar/automatizar con el fader, y dejar el canal en mute para anular la señal seca.
Cualquiera de las dos formas tiene su aquel. Prueba y quédate con la que más cómodo te sientas.
Subir
JhonR
#9 por JhonR el 15/12/2015
#8

Mi hermano ya logre hacerlo, estoy muy agradecido con ustedes, aprendi mucho, hace mucho visito hispasonic y hasta hoy escribo porque hay cosas que no estan en el foro, voy a seguir trabajando en ese sonido que tanto quiero, mil gracias si tengo otra pregunta te la voy a hacer a medida que voy trabajando al track... un abrazo y saludo desde colombia, bendiciones ! :teclear:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo