Compresión en previo para flauta

Kraken1
#1 por Kraken1 el 05/10/2008
Salud!

Sigo con mis dudas de grabación. Tengo un previo Promeek P3 que incluye compresor óptico y EQ. Cuando grabo voces con él meto un poco de compresión (3:1, 3,5:1) para evitar que se graben picos grandes, y ya dentro de Logic se retoca y recomprime lo que haga falta.

La duda es qué hacer con una flauta travesera. ¿Qué es lo "canónico"? ¿Se graba directamente, a pelo, o comprimo un poco en la entrada? Y ya puestos, ¿se suele comprimir una flauta, o se deja lo más natural posible? De nuevo hablo de lo que es canónico, luego ya se probarán otras opciones.

El micro es un NT2A.

Thanks!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 05/10/2008
Si tienes dudas con poner o no un compresor, grabalo limpio en una pista y en otra con compresión, siempre podrás desechar la comprimida y aplicarle otra compresión a la limpia, yo personalmente prefiero grabar sin compresión
Subir
Nacho Nieto
#3 por Nacho Nieto el 05/10/2008
yo personalmente , grabo siempre limpio , despues le añado proceso , asi te curas en salud , como se dice por ahi , ahora los pitos como le decimos por aca a los vientos y brasses , me gusta dejarlos sin compresion , y lo que que hago es automatizarlos de vol uno a uno , es una " labor de amor " , pero me gusta , y asi controlo la dinamica como yo quiero sin lo "extra que viene con los compresores " ( esto me gusta hacerlo solo en los pitos ) .
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 06/10/2008
Salud!

Muchas gracias a los dos. :)
Subir
362
#5 por 362 el 06/10/2008
Pruba a ver si te funciona, 2:1 solo de 2 a 3 db ajustando los tiempos, me gusta usarlo para redondear el sonido dejandole mucha dinamica ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo