Compresion Sidechain en Ardour 3

alexps
#1 por alexps el 10/05/2014
Buenas
Vi en el foro este hilo https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-pictografico-sidechain-ardour/408519 de Irwin J. Cespedes que por cierto esta haciendo unos buenos tutoriales sobre Ardour 3 . En ese hilo pues explica como hacer SideChain pero a mi personalmente no me convence. Soy usuario de Cubase, trabajo con la versión 7 Elements que no tiene salidas SideChain y con automatizaciones hago este proceso queda mejor que haciendo eso del hilo en Ardour.
En las versiones Artist y cubase completo pues tu insertas el compresor en la pista que quieres que se comprima, lo abres y en la parte de arriba hay un botón con el que activas la salida SideChain, después solo tienes que hacer un envío desde la pista que quieres que entre para que actué el compresor. Cubase no es el único programa que funciona de esta forma o similar por ejemplo maschine. Esta forma es rápida y simple. Pues yo quiero saber como lo hacéis , que me lo expliquéis o si conocéis algo así, cualquier cosa sobre el tema.
Yo instale en un pc linux con Ardour ya que tengo cubase 7 elements hasta que actualice a la siguiente versión, de momento con un compresor y automatizaciones hago este proceso, en Ardour también lo podría hacer así pero para eso tengo Cubase que me gusta. Este tema me tiene algo decepcionado.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 13/05/2014
alexps escribió:
En ese hilo pues explica como hacer SideChain pero a mi personalmente no me convence.

¿Qué no te convence? si no te convence el hecho de que Ardour no se parezca remotamente a Cubase, lo dije en algún momento, Ardour es un DAW con caracter propio.

El Sidechaining agresivo se puede lograr de varias formas en plataforma GNU/Linux. Por ejemplo, Se pueden usar señales o buses paralelos para lograr el efecto necesario. Otra es, utilizar los compresores Calf con Sidechaining. Yo no los he utilizado, pero igual deben de funcionar. Tercero, si no te compresiona eficientemente, altera la señal de entrada del compresor al elevar el volumen del envío al comp. Los compresores en Ardour trabajean de manera similar a los compresores físicos. Una mala señal de entrada no deja trabajar eficiente mente al Sidechainer.

Y por cierto... denoto un aire de desden y mala gana. Antes de comparar Cubase con Ardour, o viceversa, deberías de tratar de pensar que todos los DAWs tenderan a ser iguales. Ardour por si solo, esta diseñado a ser bastante directo con su interfaz, pero no es tan Friendly User, y eso es algo que me encanta, a modo personal.

Si necesitas un software que si te lo muestre todo sin necesidad de plugins de terceros, usando como base Ardour, ahi esta Harrison Mixbus, que tiene botoncitos para activar el Sidechain y otras cosillas.

Suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo