Compresion en voces

  • 1
vasparov
#1 por vasparov el 25/01/2009
wno mi duda es bastante sencilla para alguien que sepa un poco... es la siguiente:
cuanto mas grite el cantante mas compresion hay k añadirle a la voz?
es decir si el cantante es un tio que grita mucho hay k comprimirle mas la voz a el que a uno que grite menos?

gracias!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HissSound
#2 por HissSound el 25/01/2009
Creo que últimamente mucha gente está restándole importancia a la fase de grabación, no todo se puede solucionar en la mezcla...
Lo que haria en tu caso es tratar de enseñarle al cantante que cuando grite se aleje más del micrófono, asi no tendrías que aumentar la compresión, ya que personalmente no soy muy fanático de ella, especialmente en voces, donde la dinámica es muy importante.
Un saludo!
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 25/01/2009
En la grabacion mejor separar las partes cantadas y gritadas en dos grabaciones distintas, Tambien automatizar el gain de la pista, para que el compresor trabaje menos y sea mas natural
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 25/01/2009
vdbecke escribió:
En la grabacion mejor separar las partes cantadas y gritadas en dos grabaciones distintas


Por partes es cuando se tiene un mayor control y cuando se consigue el mejor resultado, Regular el previo para cada parte y el compresor analógico si se usa uno al momento de grabar para cada toma en pistas diferentes.

Saludos
Subir
HissSound
#5 por HissSound el 25/01/2009
El separar las partes cantadas y gritadas también es una buena opción, aunque lo haria después de probar varios métodos (alejarse del microfono, automatizacion, etc.), ya que al hacerlo de ese modo creo que se pierde parte de la dinámica del cantante, porque la música no fluye como deberia... Lo que si creo que puedes probar es agregar overdubs en las partes gritadas, para darle más fuerza (es asi como grabo todas las veces) y mejor si puedes realizar ciertas armonias con las voces dobladas...
Un saludo!
Subir
Papazeck
#6 por Papazeck el 25/01/2009
Claro que si. Porque la voz se sale de los limites establecidos normalmente en una voz relajada, y por pura logica se tiene que aplicar mas compresion :)
Saludos
Subir
vasparov
#7 por vasparov el 25/01/2009
Papazeck escribió:
Claro que si. Porque la voz se sale de los limites establecidos normalmente en una voz relajada, y por pura logica se tiene que aplicar mas compresion :)
Saludos



entoncs a una voz relajada hay k comprimirla más que a un tipo de voz que sea gritando algo mas no?
Subir
362
#8 por 362 el 26/01/2009
Con lo que me gusta el 1176 a tope :twisted:
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 26/01/2009
362...amigo vinotinto...despues de haberte leido tanto... UUUUUUUURGE un arsenal de fotos de tu estudio!
Subir
362
#10 por 362 el 26/01/2009
vdbecke escribió:
362...amigo vinotinto...despues de haberte leido tanto... UUUUUUUURGE un arsenal de fotos de tu estudio!

La mayoría de los equipos con los que trabajo, están en los estudios donde me llevan a trabajar o donde colegas y pues o lo pides prestado o trabajas ahí. Mi estudio es algo común donde el compre principal es el DBX 162, 4 Telefunken y un par de APIS nada de otro planeta, pero si subiré unas fotitos de mi humilde room aunque sea para pasar pena o 8) o pondre fotos de otros estudios como hacias el jerrisman jajaja perdon :wink:
Subir
mcs
#11 por mcs el 26/01/2009
Pistas separadas? una idea magnífica.

Por otro lado, el compresor se utiliza (que gilipollez) para comprimir... si lo que quieres es bajar el volumen, hazlo con el gain. Porque ambas cosas suenan distinto. Una vez ajustados los volúmenes, comprime con el criterio que mejor te venga
Subir
ingeniebrio
#12 por ingeniebrio el 26/01/2009
:) en algunas ocasiones yo uso el melodyne,para visualizar las notas y medio emparejar la amplitud,y despues comprimir un poco.saludos.
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 26/01/2009
El melodyne es genial pero degrada bastante el sonido.
Te recomiendo automatizar el gain, y si alguna silaba se escapa...ok con el melodyne.
Pero como ultima instancia.
Subir
brujaman
#14 por brujaman el 27/01/2009
Como dijo hisssound, primero tiene que cantar bien y saber controlar el caudal de voz, despues viene la mezcla, cada vez que viene algun cliente muy amateur que es el 80% del tiempo tenemos una charla donde dejamos en claro que lo principal es la interpretacion, el baterista tiene que tocar a tempo y con pegada pareja, el bajista, guitarrista, cantante, tecladista, Triangulista :mrgreen: todos tienen que tocar bien, sino se graba 1000 veces hasta que quede bien interpretado.
Una amiga productora de cine me dijo una frase que me quedo grabada para siempre.
" EDICION NO DA LO QUE PRODUCCION NO PRESTA"

Saluti.
Subir
hiamex
#15 por hiamex el 28/01/2009
Yo no uso compresor para eso. Yo grabo las partes suaves y fuertes por separado ajustando ganancia del previo, distancia del micro y todo lo que haga falta. Eso normalmente, que todo depende del estilo que sea. Yo los compresores los uso para las "microdinámicas" como diría Bob Katz, o sea, no para una parte que es más suave, sino para que le de más presencia a la voz "ajustando" el volumen de todas las silabas de una palabra, por ejemplo. Para darle presencia, mejor dicho darle su sitio en la mezcla, y también para darle el caracter que quieras para esa voz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo