compresion

#1 por ZiOn el 17/01/2011
hola amigos, me podrias decir donde usais la compresion aparte de en voces???

gracias
Subir
--144706--
#2 por --144706-- el 17/01/2011
Yo personalmente intento comprimir lo minimo posible, pero de usarla lo hago en bombos y percusiones, ocasionalmente en hats tambien, y algun string o ambient, pero recomiendo hacer buenas mezclas, intentando no comprimir demasiado y lo que hago es al masterizar, ya terminado mi tema, meto un multibanda. :)

Saludos
Subir
#3 por monarca el 17/01/2011
muevo a grabacion y mezcla.

Vendo Gibson SG Americana Faded con 3 pickups

Subir
#4 por Eduardoc el 17/01/2011
Hay que comprimir las pistas que necesiten compresión en una mezcla, y puede ser que todas las pistas necesiten o solo unas pocas, no puede haber una ley que diga cuales pistas se van a comprimir y cuales no, todo dependerá de la canción, el estilo y si se han grabado con un compresor analógico al momento de grabar o no, etc, etc,.



Muevo a grabación y mezcla.

PD: Monarca me ha ganado al mover el post.... :grin:

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
#5 por Silice el 17/01/2011
En la música moderna, todo lo que es batería (las pistas por separado, y luego todo el conjunto también, en términos generales), percusión y bajo es muy raro que no haya un compresor por el medio. Una guitarra eléctrica distorsionada también está comprimida como mínimo por la misma distorsión, y si es en canal límpio también se puede comprimir aunque con unos ajustes menos agresivos que para el bombo o el bajo, por ejemplo. Pero aquí ya depende del estilo musical, el sonido que quieras conseguir, de la ejecución del intérprete, etc.

Busca en los tutoriales de hispasonic, hay unos artículos sobre compresión y mezcla donde todo esto viene muy bien detallado y explicado.

soundcloud.com/croyale

Subir
#6 por ZiOn el 17/01/2011
pero como sabes cuales son los sonidos a comprimir y cuales no?? que ganas y que pierdes'??

gracias hermanos
Subir
#7 por Silice el 17/01/2011
Un compresor básicamente sirve para controlar el volumen reduciendo el rango dinámico, el cual es la diferencia entre el pico de señal más bajo y el más alto. A grandes razgos, podríamos decir que sirve para darle cierta uniformidad al sonido.

Como te he dicho antes, aquí en los tutoriales de hispasonic lo tienes todo bastante bien explicado. Es un poco extenso, así que tómatelo con calma y pregunta lo que no entiendas: http://www.hispasonic.com/tutoriales/mezcla-modificando-dinamica-ii/3113

En el tutorial, debajo de las fotos de los compresores tienes explicadas las circumstancias en las que se suelen usar, puedes empezar leyendo por ahí

soundcloud.com/croyale

Subir
#8 por ZiOn el 18/01/2011
eres un artista silice muchisimas gracias le voy a dar caña, hasta luego luka
Subir
#9 por Tomi73 el 18/01/2011
#7 También se puede usar para "colorear" de cierta forma como un eq ya q modifica el rango dinámico.

Un ejemplo fácil para usar un compre es cuando un baterista toca el bombo muy MALL! jaja donde siempre le pega con diferente intensidad. En este caso estaría bueno comprimir para q los golpes suenen parejos. Lo mismo cunado un bajo resuena mucho en diferentes frecuencias. Lo mejor es corregirlo con EQ y luego una buena compresión.

.:: Tomi ::.

Subir
#10 por ZiOn el 26/01/2011
interesante tomi muchas gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo