Compresiones en mezcla

beltranboiz
#1 por beltranboiz el 10/10/2012
hola hispasonicos! mi duda es la siguiente,tengo entendido que para que un track suene decente ai que añadirle compresores ala pistas y un multipresor en el master...pero vengoa preguntarlo a vosotros ya que sois unos cracks jejeje que me aconsejais para dejar el tema que no distorsione y quede nivelado ( aparte de dejar todos las pistas a su devido nivel ) un saludo y gracias

PD: estamos ablando de Electro-house,os dejo una de mis ultimas pistas para que escucheis i me decis

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 12/10/2012
beltranboiz escribió:
tengo entendido que para que un track suene decente ai que añadirle compresores ala pistas


Siempre y cuando lo requiera,no para que suene decente hay que comprimir, incluso hay algunos samples o tomas que no necesitan dicha compresión, normalmente los samples de electrónica viene retocados un poco, pero si quieres darle ''punch'' o algún carácter en especial a el sample la compresión puede ayudar, acerca de la compresión en el buss o 2buss, más que por reducción (para eso está el fader), o darle volumen a el mix, se usa para lograr cohesión en la mezcla en general, ya me acostumbré a su uso y efectivamente la cohesión del bus compresor es agradable y se siente.

beltranboiz escribió:
multipresor en el master...

multipresor, nunca lo había escuchado, casualmente no sería compresor multibanda?, además meterlo en mezcla es delicado...

edit: googlee y en efecto es el compresor multibanda de Cubase/Logic, la diferencia que hace una ''s'' a una ''ss'' en un término de audio...

Salud y saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo