El compresor actua por defecto de volumen tambien?

nonorizos
#1 por nonorizos el 23/05/2010
Buenas!

Tengo una duda que me corroe... cuando comprimo tengo muy claro que el compresor atenua el exceso de volumen y todos los parametros del mismo se refieren a ello.. el treshold indica cuando cortar y el ratio cuanto pero... cuando comprimo.. me da la sensacion de que el compresor tambien eleva la señal cuando esta esta a muy bajo volumen... sin embargo
todos los parametros del compresor se refieren al exceso.... pero al defecto??? como se controla???

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 23/05/2010
¿que compresor usas? quizás tengas autogain activado.
Subir
nonorizos
#3 por nonorizos el 23/05/2010
Uso el compresor software del cubase....de hecho es un efecto que me encanta del compresor... el que la nota se mantenga mas en el tiempo... pero me extraña porque no se como controlarlo .... (bueno, lo consigo poniendo un realease bastante alto)
Subir
miwaves
#4 por miwaves el 23/05/2010
nonorizos escribió:
Buenas!

Tengo una duda que me corroe... cuando comprimo tengo muy claro que el compresor atenua el exceso de volumen y todos los parametros del mismo se refieren a ello.. el treshold indica cuando cortar y el ratio cuanto pero... cuando comprimo.. me da la sensacion de que el compresor tambien eleva la señal cuando esta esta a muy bajo volumen... sin embargo
todos los parametros del compresor se refieren al exceso.... pero al defecto??? como se controla???

Saludos!

En que posición esta el output del compresor?
Subir
Playground Estudio
#5 por Playground Estudio el 24/05/2010
Hola nonorizos,
Lo que describes es el típico efecto del autogain.
No conozco Cubase ni sus plugins, yo trabajo en Protools.
Imagino que en algún lado debe tener la posibilidad de quitarlo.
Un saludo
Germán Gutiérrez
www.playgroundestudio.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo