Compresor Alesis 3630, ayuda!

  • 2
Eduardoc
#16 por Eduardoc el 07/02/2008
Hola halconzk:

Bienvenido a Hispasonic.

Además de lo que ya se explica en el post, aqui tienes una nota técnica que te también te va a servir de guia:

https:/www.hispasonic.com/revista/27

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
halconzk
#17 por halconzk el 08/02/2008
gracias eduardo por dejar ese tema pero quisiera si no fuera mucho pedirte que me explicaras como se usa cada perilla delcompressor 3630 alesis pues tiene 5 perillas luego dos maspor lado aprte claro de los 4 pulsadores por cada canal .como podria trabajarlo cuanto le podria dar acada peilla ala izquierda para bajos y ala derecha para medios y agudos pues te agradeseria de corazon amix pues ese comprensor que pusiste no es igual al mio estoy en lalunano se como funciona me han dicho tambien que funciona como expanzor perola verdad no se como hacerlo pero etudiare lo que me pusiste amigo gracias de verdad si me dierasalgo mas detallado de lo que te pido seria de gran ayuda te doy milgracias amigo disculpa si te molesto je es que soy medio brutito jajajajaa
Subir
halconzk
#18 por halconzk el 09/02/2008
hola amigo gracias por el link pero te ruego de favor que me digas que fucion hace los dos ultimas perillas que estan despues de las 5 primeras una se llamaTHRESHOLD Y la otra se llama RATE debajo de esas perilas hay dos lef uno verde y otro rojo como puedo configurarlopara que sirven porfavor se lo demas pero eso no lo se ha!!! y porfavor al costadit aa dereha hay un pulsador que dice STERIO,LINK,CHA,MASTER en modo presionado. y sin presionar dice DUAL MONO que funcion esempeña y como lo puedo trabajar pofavor podrias enviarme ami email halcon_pk@hotmail.com te lo dejo porsiacaso o sino contesta a este for o nesesito lo mas antes posible disculpa la molestia es que no se aquie mas recurrir gracias amigote me has sido e mucha ayuda debes ser experto en esto no guauuu como desearia saber tanto como tu un abrazo amix ha y gracias
Subir
halconzk
#19 por halconzk el 09/02/2008
hola alguien ayude porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr #-o :? :roll:
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 09/02/2008
halconzk escribió:
hola amigo gracias por el link pero te ruego de favor que me digas que fucion hace los dos ultimas perillas que estan despues de las 5 primeras una se llamaTHRESHOLD Y la otra se llama RATE debajo de esas perilas hay dos lef uno verde y otro rojo como puedo configurarlopara que sirven porfavor se lo demas pero eso no lo se ha!!! y porfavor al costadit aa dereha hay un pulsador que dice STERIO,LINK,CHA,MASTER en modo presionado. y sin presionar dice DUAL MONO que funcion esempeña y como lo puedo trabajar pofavor podrias enviarme ami email halcon_pk@hotmail.com te lo dejo porsiacaso o sino contesta a este for o nesesito lo mas antes posible disculpa la molestia es que no se aquie mas recurrir gracias amigote me has sido e mucha ayuda debes ser experto en esto no guauuu como desearia saber tanto como tu un abrazo amix ha y gracias



La puerta de ruido, que son los dos potenciómetros que vienen luego de los 5 primeros del compresor, el primero el threshold es el que hace actuar a la puerta, en el alesis 3630, si bien los controles están después del compresor, en la entrada de la señal van primero, o sea que las puertas van antes que el compresor como en cualquier compresor que tenga una puerta de ruido, o si la puerta de ruido va separada del compresor siempre se tiene que usar antes del mismo. El threshold tiene debajo una luz verde y una roja open/close, ya esto puede ser una guía además de visual ya que marca cuando está abierta la puerta y cuando cerrada, también da la pauta de hacia donde hay que mover el control, todo hacia la izquieda, que pone off, estaría sin funcionar y a su vez la luz verde encendida, moviendo este control hacia la derecha es cuando en base a la señal que entra al compresor esta puerta actúa, o sea que cuanto más a la derecha llevemos el control más señal tendrá que entrar para que esta puerta se abra, el segundo control rate, es el que hace que cuando se cierre la puerta de ruido no lo haga muy bruscamente, como una bajada de volumen muy rápido o más lenta, y esta bajada puede durar entre 20 milisegundos y dos segundos, al mínimo se comería la cola de una voz o casi cualquier cosa, habrá que regular este parámetro en base a que pista se esté usando con el compresor, una caja o un bombo necesitará un cierre bastante rápido, una voz más lento, depende de lo que se necesite.

El estereo link, hace que el compresor funcione en estéreo, con lo que solo funcionará controlando los parámetros del canal 1, o sea que no tendrá en cuenta lo que se haga en el canal 2, y al no estar presionado el pulsador estereo, link, chanel, master, actua como dos compresores/puertas independientes, dual mono.

Aquí tienes el manual específico del compresor alesis 3630 y todo lo necesario para conocer bien su funcionamiento, aunque cualquier manual de cualquier compresor básicamente es lo mismo...

http://www.alesis.com/downloads/manuals/3630_Manual.pdf

Saludos
Subir
halconzk
#21 por halconzk el 09/02/2008
biennnnnnnnnnn amigaso genialllll =D> ahora si ta todpo creo oe amix gracias por el manual pero si o lo tengo lo que pasa es que ta en ingles y no jalo nadita de ingles creo que enviare mimanual aun traductor jeje ese manual vino con mi maquina ps :mrgreen: gracias amix esto es de gran ayuda, haaaa!!!un ultimito favor porfa algun secretillo o algo de tu capasidad como sonidista para ponerlo en practica alguna regulacion me podrias dar los parametros ya controlados porfa mira, ala izquierda solo BAJOS ala derecha, MEDIOS Y AGUDOS sabes meseria de buena ayuda claro si es molestia para ti desdeluego de todos modos milgracias mix eres genial eres un :campeon: nun abrazote =D> =D> =D> =D>
Subir
halconzk
#22 por halconzk el 05/08/2008
hola amigaso eduardoc amigo porfavor quiciera que me enseñes a usar el procesador microveb 4 alesis pues la verdad [-X no se como se usa podria desirme que hay que hacewr para convinar los efectos o el modo de manejo si tuvieras un manual de eso o algo que me pueda orientar como usarlo pues te lo agradeceria mucho se que eres lo maximo en sonido por eso es que te lo pido de favor gracias [-o< contestame aqui o sino a mi hot mail. halcon_pk@hotmail.com espero que4 pronto pueda contar con tu ayuda gracias amigote
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 06/08/2008
Hay que buscar en la página de alesis, support - Documents & Downloads - audio processing - multieffects - y tienes alí el pdf:


http://www.alesis.com/contentmgr/showde ... hp/id/1429

Saludos
Subir
luisvega84
#24 por luisvega84 el 23/03/2012
Que tal amigos. Me sumo a este hilo con una duda. Tengo un compresos Alesis 3630 pero realmente no tengo experiencia con los compresores; alguien que tenga este mismo compresor me podría ayudar con algunos "presets" por decirlo de alguna manera, es decir, la configuración de cada parámetro dependiendo del tipo de instrumento a grabar, por ejemplo, voces, guitarras, bajo, etc. Me sería muy útil como punto de referencia para empezar a experimentar un poco con dicho compresor.

Agradezco mucho su ayuda.
Subir
josue_2008
#25 por josue_2008 el 29/03/2014
amigos creo que el lado izquierdo de mi compresor no funciona, por que el el boton THRESHOLD no corta nada, a diferencia al que esta en el lado derecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo