Que compresor analogo para mastering con 2000 Euros

salsahit
#31 por salsahit el 11/06/2009
pues la verdad no estoy para nada decidido mas bien estoy confundido jaja
saludos y gracia sa todos por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xabieresq
#32 por xabieresq el 11/06/2009
Un comp para toda la mezcla? Lo suyo no sería comprimir multibanda?
Subir
tacatun
#33 por tacatun el 11/06/2009
Cada maestrillo tiene su librillo...

Yo por ejemplo apenas uso multibanda, más que nada porque no la domino demasiado.

Saludos.
Subir
ZUBEL
#34 por ZUBEL el 16/06/2009
dejare mi opinion....

yo tengo un matt...personalizado...

y estoy muy contento...es cierto que las valvulas son dedicadas etc...
pero hago que la mezcla lo "acaricie" un pokito y todo sale calentito....
una gozada!!!!!
pero todo en su justa medida.....
Un humilde saludo a todos.
Asier.
Subir
rcpmix
#35 por rcpmix el 16/07/2009
Es impresionante cuanto se aprende en este tipo de foro.....

gracias !
Subir
javierboz
#36 por javierboz el 16/07/2009
No son compresores pensados para el mastering,y seguramente no lleguen a la calidad de los comentados aqui.
Pero yo estoy mas que encantado con el TEGELER,son unos desconocidos aqui,pero estoy seguro que daran mucho que hablar,en cuanto la gente los vaya conociendo.
Alta calidad de componentes,hechos a mano en Alemania y con un excelente sonido:

http://www.tegeler-audio-manufaktur.com ... e9813e701d
Subir
brujaman
#37 por brujaman el 16/07/2009
El dueño de Tegeler Audio es Michael Crusch quien se inicio haciendo clones de altec ,urei, ssl y en base a estos equipos luego desarrollo los equipos actuales que vende, tenia una pagina que se llamaba digital syntology o algo asi donde mostraba y vendia sus clones del 1176 , altec , sumadores y otras cosas, cuando me inicie por el mismo camino fue muy amable contestandome algunos mails sobre dudas que me surgieron, lo que puedo decir sobre Tegeler Audio aunque nunca escuche un equipo de Michael es que los compraria con los ojos cerrados ya que estos equipos estan basados en los mejores diseños clasicos, estan construidos como tanques de guerra y Michael es una persona amable y confiable.

Que un compresor sirve o no para mastering es algo muy relativo, si leen los foros de gearslutz van a encontrar mucha gente con autoridad para opinar que utiliza compresores LA-2A para mastering, van a encontrar una leyenda de motown que masteriza con EQ API550 que no son de mastering y con 2 compresores LA-3A, tambien se estan utilizando los compresores Thermionic culture para mastering que estan basados en el Vari MU altec 436.
En este foro creo que se trata mas de defender algunos gustos sobre algunas marcas mas que de hablar objetivamente sobre las posibilidades de un equipo en cuestion. Si un compresor no añade ruido , no añade distorsion desmedida y tiene el suficiente control sirve 100% para masterizar, Bob Katz utiliza un api 2500, en donde dice que es espicifico para mastering?
Subir
1
caraborso
#38 por caraborso el 17/07/2009
Vamos a ver..., el hecho de que "alguien" use esto o lo otro para masterizar, NO SIGNIFICA que sea su herramienta habitual o su herramienta principal de mastering. Eso no es óbice para que, si necesita algún color/calor o lo que quiera que busque, use un determinado cacharro. Me consta, en Sterling Sound -por ejemplo- el que algunos ingenieros usen eq´s de api series 500...., pero lo primero es que están CUSTOMIZADOS, y lo segundo es que no son -precísamente- sus ecualizadores principales de mastering, porque usan Zsys, Weiss, Maselec y Gml.
De Bob Katz..., pues igual...., al igual que los thermionic.
Si mi Comp. principal de mastering es el GML, que es absolutamente invisible y quirúrgicamente preciso, a veces necesito algo cafre y con color para aportar ese "algo más" que necesito. Y para eso tengo un Varimu y un ShadowHills...., después de haber tenido un Phoenix de Thermionic. Pero..., a no ser que sean las versiones de mastering, NO PODEMOS decir que sean específicos para mastering, porque NO LO SON. Otra cosa es, como bien dices, que se puedan usar; y sobre todo si lo usan manos expertas, porque....
No es la madera..., es el carpintero.... :wink:

Es como la vida misma: A veces voy a algunas casa..., y en medio del salón hay un precioso limonero, en una maceta, dando limones :shock:
En las ciudades...., la gente usa los 4x4 para llevar los niños al cole...., y en la montaña, la gente se queda atascada en la arena, nieve o rios, con sus utilitarios renault de gama baja.
Ferraris en mi barrio, y en la autopista Minibuses a 190 Km/h...
El mundo del revés
¿De qué te extrañas?
...o mejor dicho...., el que alguien use algo para determinadas cosas, significa que son para lo que son o se pensaron para esa función?? (y al revés, claro)

Ya te diré algo cuando me envies tu nuevo diseño de varimú y lo use para masterizar :wink:

Salu2
Subir
Sincro1000
#39 por Sincro1000 el 18/07/2009
Muchas veces no hay que salir de casa para encontrar "perolos" inpresionantes. De vez en cuando un genio en un local crea, desarrolla o modifica un chisme que cuando lo escuchas te olvidas de todas las marcas conocidas y piensas en cuanta pasta te daran por tu madre para gastar en eso...

Os recomiendo visitar www.mattaudio.com perolos todo valvulas hechos a mano con cableado, no con CI.

Si probais el Comp - WL de MU variable, me comprendereis.

Un saludo
Subir
caraborso
#40 por caraborso el 18/07/2009
Completamente de acuerdo.
De hecho, brujaman también fabrica unos cacharrines -muy recomendables en principio-. Le hice un encarguito de unos cuantos. A precios de crisis.

www.ds-electronica.com
Subir
Pablo Schuller
#41 por Pablo Schuller el 18/07/2009
caraborso escribió:
Completamente de acuerdo.
De hecho, brujaman también fabrica unos cacharrines -muy recomendables en principio-. Le hice un encarguito de unos cuantos. A precios de crisis.

http://www.ds-electronica.com


Oye cuando los recibas me cuantas que tal, porque tienen muy buena pinta... :wink:
Subir
caraborso
#42 por caraborso el 18/07/2009
Lo que tiene buena pinta ese ESE PEDAZO de 47 del avatar. !!!!!!!!!
Subir
Pablo Schuller
#43 por Pablo Schuller el 18/07/2009
caraborso escribió:
Lo que tiene buena pinta ese ESE PEDAZO de 47 del avatar. !!!!!!!!!


Suena de lujo, a ver si podemos compararlo con otros, ya quedaremos!!
Subir
javierboz
#44 por javierboz el 20/07/2009
caraborso escribió:
Completamente de acuerdo.
De hecho, brujaman también fabrica unos cacharrines -muy recomendables en principio-. Le hice un encarguito de unos cuantos. A precios de crisis.

http://www.ds-electronica.com


Mario ¿esa web es la de brujaman??.....si es asi creo que voy a pedir algun hierro de esos.Que buena pinta tiene...
Subir
canonjack
#45 por canonjack el 19/04/2016
Hola de nuevo:
Permitan que les haga una sugerencia a tener en cuenta: http://www.eurotubeaudio.com/index.html espero que les guste.Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo