Compresor,antes o despues?

  • 1
jimmix
#1 por jimmix el 08/05/2006
Wenas!!
He leido que en el orden a la hora de poner efectos cada uno prefiere una cosa.
A mi me interesa saber vuestra opinion de si poner el compresor antes o despues del Metal Zone (distorsion).
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 08/05/2006
La distorsion ya de por si comprime, pero poco, por eso yo colocaria el compresor despues del MetalZone y no al reves...pero para gustos, colores...

Un saludo.
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 08/05/2006
yo lo haria despues
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 08/05/2006
Yo no comprimiría....
¿quién da más?
Subir
Ramoff Fromit
#5 por Ramoff Fromit el 08/05/2006
Yo la pista tampoco comprimiria. :D
Subir
protrackerbeni
#6 por protrackerbeni el 08/05/2006
pues yo creo que deberias preguntarte varias cosas antes de si va antes o despues, primero, porque no va ni antes ni despues, segundo porque nadie te multara por ponerlo equivocadamente, tercero porque en el manual no dice donde va y por que no ha sido concebido para ninguno de los dos fines y el compresor tiene una unica funcion que antes de usarlo deberias conocer, cuarto porque poniendolo antes o despues conseguiras cosas distintas, quinta ponlo donde quieras, siete yo no te pregunto si primero hechar la sal y luego el aceite o al reves y por ultimo, haz lo que te de la gana, si tenemos 2 piernas podriamos andar a la pata coja pero no lo hacemos, y yo no pregunto porque.

¿para que sirve un compresor?

¿que quiero conseguir con el?

si sabes esto no tendras problemas para ponerlo antes o despues ¿o no ponerlo?

creo que esta muy clarito.

hay gente que se pone primero el zapato derecho que el izquierdo, sencillamente porque tienen el izquierdo en la otra punta de la habitacion, asi de este modo, podran andar a la pata coja con un zapato y no tener que pisar directamente el suelo descalzos o con calcetines para alcanzar el otro, hay gente que preferira reunir primero los dos zapatos antes de ponerselos, porque se sentiran estupidos al andar a la pata coja, y otros iran a ponerse el que esta mas lejos primero, porque se acaban de levantar de buena mañana y aun no se han dado cuenta de las ventajas que puede tener ponerse primero el que esta mas cerca.

por otro lado, el compresor SUELE ir ultimo, pero ya digo que haz lo que quieras, lo dejes como suene mejor, que tambien depende de lo que quieras conseguir y que si te apetece le pongas dos, uno delante y otro despues, solo asi conseguiras ser creativo y pasar de lo que diga la peña.

musicos son los que hacen musica empleando instrumentos
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 08/05/2006
como mucho un limitador
Subir
protrackerbeni
#8 por protrackerbeni el 08/05/2006
Alguien escribió:

hay gente que se pone primero el zapato derecho que el izquierdo, sencillamente porque tienen el izquierdo en la otra punta de la habitacion, asi de este modo, podran andar a la pata coja con un zapato y no tener que pisar directamente el suelo descalzos o con calcetines para alcanzar el otro, hay gente que preferira reunir primero los dos zapatos antes de ponerselos, porque se sentiran estupidos al andar a la pata coja, y otros iran a ponerse el que esta mas lejos primero, porque se acaban de levantar de buena mañana y aun no se han dado cuenta de las ventajas que puede tener ponerse primero el que esta mas cerca.


se me olvidaba, tambien hay gente que iria primero a cojer el zapato que esta mas lejos y a la pata coja, para ponerselo y volver en busca del que estaba cerca a la pata coja usando el pie que ahora le queda descalzo,

si alguien lo hace asi mejor que no toque el compresor!
Subir
Javique
#9 por Javique el 08/05/2006
=D> ¡Muy bueno protrackerbeni, sí señor! :birras:
Subir
Ramoff Fromit
#10 por Ramoff Fromit el 08/05/2006
Me parece muy bien lo que escribes protrackerbeni, tienes razon y me he reido mucho pero la gente pide consejo en este foro de principiantes. Un saludo
Subir
protrackerbeni
#11 por protrackerbeni el 08/05/2006
he intentado dar consejo, aunque supongo que a veces me dan puntazos, pero bueno, resumiendo,

es que yo creo que hay preguntas sin respuesta, y esta es una de ellas, solo hay que usar la cabeza y sobre todo practicar mucho, que con el tiempo se consiguen.

y sobretodo quiero destacar, que a veces la originalidad se consigue usando metodos no convencionales o "erroneos".

aclaracion: creo que la pregunta tendria respuesta si fuera: para que sirve un compresor? que hace? que metodos hay para usarlo?etc, pero preguntar si va antes o despues me parece incorrecto, y se va a encontrar con una discusion de gente que dira que antes y gente que dira despues, sencillamente porque habra gente que lo usara para ganar decibelios y gente que lo usara como un efecto para modificar el volumen, etc.
Subir
Ramoff Fromit
#12 por Ramoff Fromit el 08/05/2006
GRacias protrackerbeni, de verdad que me he reido mucho
Subir
Fito
#13 por Fito el 08/05/2006
Hombre ya puestos yo tp comprimiria, pero si hay que elegir entre antes o despues...
Subir
jimmix
#14 por jimmix el 08/05/2006
Weno siguiendo tu rollo protracker...Primero,muchas gracias a todos los que respondieron a mi peticion de dar su OPINION sobre la posicion del compresor.Los segundo es que yo pedia diferentes puntos de vista a la hora de aplicar los diferentes usos que se le puede dar a un compresor.
Lo tercero es que tu monologo protracker con una jartá de payasadas pos la verdad es que no me a resultado de mucha ayuda.Lo cuarto y que quizás se me ha olvidado antes es indicar que quiero utilizar el compresor para añadir un poco de pegada y contundencia al sonido.
Weno...quinto seguir pidendo más opiniones que me van a ser de gran ayuda.
Ah!!!y el sexto decirle a protracker que despues del quinto va el sexto no el séptimo.
Un saludo y gracias!!!
Subir
protrackerbeni
#15 por protrackerbeni el 08/05/2006
tranqui tio, no te pongas asi, (pero bueno, ponte como quieras, antes o despues), de todos modos, quiza mi consejo, a sido el mejor que te hayan podido dar, haz lo que quieras porque no hay normas.

Alguien escribió:

Lo cuarto y que quizás se me ha olvidado antes es indicar que quiero utilizar el compresor para añadir un poco de pegada y contundencia al sonido.


en ese caso ponlo despues, pero sigo diciendo que mejor no ponerlo.

Alguien escribió:

Ah!!!y el sexto decirle a protracker que despues del quinto va el sexto no el séptimo.



jajaja!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo