Compresor,antes o despues?

  • 2
Fito
#16 por Fito el 08/05/2006
protrackerbeni escribió:
quiza mi consejo, a sido el mejor que te hayan podido dar


:twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jimmix
#17 por jimmix el 08/05/2006
Oki gracias eso es lo que queria opiniones...Ya se que cada uno lo pone como quiera y otros prefieren no ponerlo.Por eso queria saber donde lo pone cada uno y el uso que le da.
Subir
protrackerbeni
#18 por protrackerbeni el 08/05/2006
bueno, y otro "consejillo", ya lo he dicho antes, pero he oido de gente, que comprime antes y despues, (no olvides probarlo), aunque eso creo yo que hay que ser muy quisquilloso, muy perfeccionista, porque creo que la diferencia debe ser minima, siempre y cuando no se pretenda un efecto extremo.

Alguien escribió:

protrackerbeni escribió:
quiza mi consejo, a sido el mejor que te hayan podido dar

:twisted:



:mrgreen: que pasa, no os habeis autoalagado nunca 8)
Subir
Tabu Playtime
#19 por Tabu Playtime el 08/05/2006
Holas, creo que es mejor comprimir un poco primero, segun como controles tu la dinamica pues mas o menos ratio de compresion, tambien segun la dinamica del estilo musical, el jazz _la musica clasica tienen mucho rango dinamico, el compresor no les ayuda nada, ..

Comprimiendo conseguiras mas sustain, un sonido mas presente y luego pues puedes meter efeztos a esa señal ya compaztada.

Pero no te fiess y experimenta tu mismo, es lo mejor,
Subir
MXP
#20 por MXP el 12/03/2013
http://www.youtube.com/watch?v=zx5_IeZLgqg aqui Juan Alderete habla un poco de eso
Subir
David del Saz Rodríguez
#21 por David del Saz Rodríguez el 12/03/2013
¿La mejor regla? Ser consciente de que no hay reglas...

Prueba y fiate de tu oido y sobre todo de tu gusto.

Yo te puedo decir que mejor no comprimas pero puede pasar que el sonido que consigas no será el que buscas.

Yo te aconsejaría que experimentaras. Primero comprime antes y escucha. Luego después y escucha. Luego no comprimas y escucha. Y elige lo que mas se acerque a aquello que buscas.

Un saludín! y felices producciones!
Subir
benderxx
#22 por benderxx el 12/03/2013
Hola
yo no se, si quieres comprimir por tema de AUDIO o tema de TECNICA,
por supiesto, en primer lugar, que tipo de compressor quieres ponerle?
Hay muchos compressores, ademas que amplificador tienes?

Ahora, por lo que yo se, un pedal que sea overdrive, o distorsion, siempre te van a comprimir mas que un valvular "a igualidad de distorsion".
Para comprimir mucho, en general, se lleva la distorsion al top.

Mi consejo es, primero, lleva la distorsion al maximo y empieza a bajar, segun tu gusto.
Despues empieza a equalizar. segun mi experiencia, si le subes los medios, te sale un sonido mas "comprimido".
Luego cuando has encontrado tu sonido, pon el compressor si te hace falta usarlo en tenica de tapping, hammer on y pull off.
En general contra mas comprimes, mas frequencias graves te quitará.
Asi si eres un audofilo, si despues de ponerle el compressor notaras que falta alguna frequencia, trabaja con un otro pedal de Eq.

Guitarristas como Satriani y Steve Vai, utilizan el DS1 con poco gain, para comprimir un poco mas (como dice antes los pedales comprimen un pelin).
Ahora, puedes tambien comprimir, si le llevas MUCHAS siñal al input de tu amplificador, por ejemplo poniendo un booster en el input.

Si ves que, te molesa mucho el compressor, o sea que te corta muchas frequencias, entonces ponlo en el SEND RETURN.

En teoria, si lo pones despues del MT2 te deberia dar mucho mas ruido que poniendolo entre guitarra y pedal, mientras en teoria, en el send return deberia de ser el mas limpio.

Puedes tambien provar, en usar el canal OVERDRIVE de tu ampli y ponerle un otro pedal overdrive, o usal tu canal limpio y 2 pedales overdrive.

Y segun siempre mi experiencia, el amplificador a TRANSISTORES comprime mas que un valvular a igualidad de distorsion.
Subir
plastamix
#23 por plastamix el 12/03/2013
Seguro que suena distinto comprimiendo antes o después, así que, oído.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo