Compresor de audio oculto en iOS

#1 por wmrhapsodies el 14/03/2016
Muy buenas, comentaros esto que creo puede ser de utilidad. Entre las opciones del ecualizador de iOS (en ajustes/música) hay un modo "Nocturno" que resulta no ser otra cosa que un compresor de audio!.

Lo descubrí por casualidad al intentar sacar algo de realce adicional para mis nuevos Superlux, cuyos 56 ohms de impedancia han resultado estar en el límite para la amplificación del iPod. Al activar este modo, algún álbum de clásica que suena demasiado flojo, y pistas de audio que había importado a iTunes sin normalizar, se vienen bien arriba!…El efecto es bastante drástico y en pistas con mucha dinámica puede resultar ruinoso, pero en general me parece muy útil, también para los casos en que quieres mantener un volumen general moderado sin perder las partes más suaves (el propósito original de este modo, imagino, y que en realidad me parece que deja la ecualización inalterada).

La guinda es que, a diferencia de los otros ajustes del ecualizador, que sólo afectan a la salida de la biblioteca musical este compresor parece funcionar con cualquier audio que sale del iParato!. Lo he probado con Thumbjam y Figure, por ejemplo.
Subir
#2 por Suvur el 15/03/2016
#1 Vaya...

SUVUR

Subir
#3 por Iernesto el 15/03/2016
Hay que verlo! Gracias compaňero
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo