Un compresor bueno y bonito?

vasparov
#1 por vasparov el 19/06/2010
Pues qería tener un compresor bueno, que me ponga las voces en la cara...uso el Rcomp de waves y quería algo mejor...porque este no me acaba de convencer...

Hay alguno por ahí gratuito mejor que este o debo comprarme uno?

Estube viendo por ahí el La2a, y si alguien se lo compró me gustaría saber cuanto le costó comprar la targeta y el plug in?
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deejaykharma Baneado
#2 por deejaykharma el 19/06/2010
vintage warmer
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pylorca
#3 por pylorca el 19/06/2010
vasparov escribió:
Pues qería tener un compresor bueno, que me ponga las voces en la cara...uso el Rcomp de waves y quería algo mejor...porque este no me acaba de convencer...

Hay alguno por ahí gratuito mejor que este o debo comprarme uno?

Estube viendo por ahí el La2a, y si alguien se lo compró me gustaría saber cuanto le costó comprar la targeta y el plug in?


no te recomiendo para nada gastarte tanta plata en eso... por casi el mismo dinero comprate un clon del LA2A pero en hardware.... y va a sonar mil veces mejor, sin exagerar...

por otra parte si tenes el rcomp, seguramente tengas el rvox, probalo que es bastante limpio y hace eso que queres

Saludos
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BenRu
#4 por BenRu el 19/06/2010
Creo que es mejor usar soft de calidad, que hard de bajo presupuesto.


Un saludo
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vasparov
#5 por vasparov el 19/06/2010
Probaré con el Rvox..ya estube andando pero esque es un poco rarillo no veo el ratio y tampoco el treshold..ni release ni attack... :o

supongo que el comp será el ratio
y lo de gate el treshold..

Alguien me dice como va?
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deejaykharma Baneado
#6 por deejaykharma el 19/06/2010
Es mejor bajar soft de calidad que comprar soft de calidad.









Bajar soft free claro está :wink:
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pylorca
#7 por pylorca el 19/06/2010
BenRu escribió:
Creo que es mejor usar soft de calidad, que hard de bajo presupuesto.


Un saludo



No, no es así, el soft tiene varios problemas, uno es el aliasing que en equipos analogicos no pasa. Otro es la fase, que al no llegar a samplerates de mas de 2000khz la fase no llega a formarse del todo, y varios mas....

un la2a clon deberia ser casi tan bueno (y porque no mejor) que el original, almenos que usen otro trafo, pero no deberia variar mucho en calidad... para esto pregunten a brujaman que sabe de electronica.

Los plugins de la UAD son emulaciones bonitas graficamente, pero no son tan buenas como el marketing que tienen (pero para ser plugins no estan nada mal, aunque hay mejores y mas varatos)...



vasparov escribió:
Probaré con el Rvox..ya estube andando pero esque es un poco rarillo no veo el ratio y tampoco el treshold..ni release ni attack... :o

supongo que el comp será el ratio
y lo de gate el treshold..

Alguien me dice como va?


jeje el LA2A tiene dos controles nomas, igual el rvox no es una emulacion del la2a.
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DrN
#8 por DrN el 19/06/2010
En la guerra de soft de calidad contra hardware barato me parece que aqui no se tiene en cuenta muchas veces que el gran problema en bajo presupuesto es la doble conversion D/A y A/D que supone comprimir cada señal con hardware, con sus correspondientes deteriorios de la señal.
Y aparte de otra cosa aún mas evidente, la de la comodidad al trabajar, de con un click meter un compresor en cada pista e ir variando los parametros segun te apetece, escucharlo al rato friamente y poder modificar todo lo que te apetece, etc, etc. Si no me remito a las autenticas odiseas de ingieneria que se montan algunos todopoderosos para conseguir sistemas 100% analógicos con funcion de total recall. Será por que esto merece demasiado la pena. Si quieres tener todas las posiblides que te ofrece tener un Rcomp en casi cada pista con hardware clonado, preparate unos kilos en interfaces, clones, cables, etc.
Y hay gente que saca un sonidazo con soft, incluso nativo o gratuito, al final es eso. Cada dia hay plugs mas elaborados y cierto que aun que este a años luz del hardware, al final seguro que quien tenga un equipo home estudio esta mucho mas limitado, por otros factores, como son la acustica, la calidad de los conversores, las tomas, los micros, nuestra propia inexperiencia etc, que no por el aliasing o la falta de color analógico, que son uno mas entre muchos males
Un saludo
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Sisu
#9 por Sisu el 19/06/2010
Rvox de waves + buen micro + buen previo
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Sisu
#10 por Sisu el 19/06/2010
DrN escribió:
En la guerra de soft de calidad contra hardware barato me parece que aqui no se tiene en cuenta muchas veces que el gran problema en bajo presupuesto es la doble conversion D/A y A/D que supone comprimir cada señal con hardware, con sus correspondientes deteriorios de la señal.
Y aparte de otra cosa aún mas evidente, la de la comodidad al trabajar, de con un click meter un compresor en cada pista e ir variando los parametros segun te apetece, escucharlo al rato friamente y poder modificar todo lo que te apetece, etc, etc. Si no me remito a las autenticas odiseas de ingieneria que se montan algunos todopoderosos para conseguir sistemas 100% analógicos con funcion de total recall. Será por que esto merece demasiado la pena. Si quieres tener todas las posiblides que te ofrece tener un Rcomp en casi cada pista con hardware clonado, preparate unos kilos en interfaces, clones, cables, etc.
Y hay gente que saca un sonidazo con soft, incluso nativo o gratuito, al final es eso. Cada dia hay plugs mas elaborados y cierto que aun que este a años luz del hardware, al final seguro que quien tenga un equipo home estudio esta mucho mas limitado, por otros factores, como son la acustica, la calidad de los conversores, las tomas, los micros, nuestra propia inexperiencia etc, que no por el aliasing o la falta de color analógico, que son uno mas entre muchos males
Un saludo

+1
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deejaykharma Baneado
#11 por deejaykharma el 19/06/2010
Si se comprime antes de digitalizar la señal con hard, no hay conversiones ad da extra. Sólo si tienes la pista en el secuenciador y quieres comprimirla con hard, tienes k armar la de san quintín, y estar muy seguro de que has ajustado bien los parámetros, pues una vez que grabes de nuevo, la señal ya estará procesada.

A mi me parece una gran idea en analógico antes de la conversión por varios motivos.
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Magic Room Records
#12 por Magic Room Records el 19/06/2010
BenRu escribió:
Creo que es mejor usar soft de calidad, que hard de bajo presupuesto.


Un saludo


estoy de acuerdo es mucho mejor comprar soft de buena calidad que andar comprando hard economico terminando siendo chacharas baratas que solo te terminan metiendo ruido.

si quieres un buen compresor te recomiendo los URS, Sonnox Oxford Dynamics y claro los UAD

saludos
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paul garrido
#13 por paul garrido el 19/06/2010
Prueba el Tube Tech de Softube
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vasparov
#14 por vasparov el 19/06/2010
Alguien me dice como funciona el Rvox?

el tube tech es gratuito??
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Eternalsin
#15 por Eternalsin el 19/06/2010
El RVox funciona como cualquier otro compresor, con el mismo tipo de ajustes. Su calidad a
mí me parece soberbia.
Por otro lado creo que un compresor hard mediocre puede superar con creces a un plugin potente. Sin ir más lejos yo tengo una pareja de previos TlAudio con compresor (los 5051) y siempre intento comprimir el master con ellos porque consigo una compresión que no logro con Waves, UAD (y tengo casi todos los plugins) o TRacks. Y además no me colorea esos 2/3 KHz que la mayoría de plugins resalta tanto...
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