Que compresor bus stereo es bueno para voces?

DFM Studios
#1 por DFM Studios el 10/05/2016
Hola buenas, ando dando palos de ciego buscando un compresor stereo para el envió de todas las voces para la final mezcla de la cancion y he visto varias opciones pero no me convencen casi ninguna he intentado bajarme el bus stereo compresor de t-racks pero no me va en mi secuenciador... he probado con waves ssl dicen que es bastante bueno pero es mas para instrumentos que para voces, que compresor bus stereo me recomendáis, algo con carácter a la voz y que le de presencia "In your face" ya me entendéis... gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 10/05/2016
Hola DFM.

El LA2A, y sus derivados el ADL1500, el CL1B, Elop, etc.... y sus versiones a transistores el LA3A etc.... van estupendamente para voces líricas. Si quieres algo más in your face, y las líneas de voz son más rapeadas, prueba con un 1176.

De todos modos, muevo el hilo a grabación y mezcla, creo que está mejor ahí.

Un cordial saludo
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 10/05/2016
El sonido tipo "in your face" es uno de los mitos peor explicados y que sigue incluso hoy en día.
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 10/05/2016
#3 Pero cuando pagas 1000 pavos por un cursillo de mezcla y las frases maestras son "se que buscas ese sonido in your face que tanto deseas", "aprende a comprimir tus bombos dándole ese toque in your face", "en hip hop no haces nada si tus baterías no suenan in your face", te lo acabas creyendo, sobre todo si no tienes ni idea de lo que te están explicando.

http://www.masterdemezclaconsoma.com
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 10/05/2016
Mingo Rijo escribió:
las frases maestras son "se que buscas ese sonido in your face que tanto deseas", "aprende a comprimir tus bombos


Si esta es la frase maestra de curso de mezcla entonces habrás malgastado el dinero
Subir
1
Mingo Rijo
#6 por Mingo Rijo el 10/05/2016
#5 ¿Habrás? No, no, yo no pago por esta clase de cursillos. En cambio si los hacen gratis (como es el caso de los 4 videos que comenté antes) si que les hecho un vistazo por si hay algo nuevo que aprender. En este caso, absolutamente nada.
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 10/05/2016
Añadir el distressor, Neve 2254, Dbx 160, ...
Subir
DFM Studios
#8 por DFM Studios el 10/05/2016
#2 muchísimas gracias la verdad que estaba trabajando con fabfilter pero lo veo mas como para masterizar un poco las voces no me convencía en absoluto para crear grupos de voces en buses, probare con el ultimo que me dijiste haber. también tengo una pequeña duda, te agradecería que me aclararas algo, normalmente cuando hago una cancion y yo preparo el beat suelo exportarlo en grupos de drums, melodías, bombo y caja en mi secuenciador para la mezclar utilizo a cada uno se efecto pero aveces compro instrumentales en formato un solo WAV "con todos los instrumentos dentro" entonces no se exactamente que efecto echarle a una pista que esta echa.... tampoco quiero pasarme con compresores, limitadores, saturadores.. se supone que le productor ya se lo hizo todo... que me recomendarías "pintar" sobre un beat en una sola pista para anexionarla con las voces?, un gran saludo!
Subir
DFM Studios
#9 por DFM Studios el 10/05/2016
Rafa El escribió:
"in your face"
en este dicho me refiero a un sonido imponente que seduzca al oyente, es una referencia nomás.
Subir
DFM Studios
#10 por DFM Studios el 10/05/2016
Mingo Rijo escribió:
te lo acabas creyendo, sobre todo si no tienes ni idea de lo que te están explicando.
jajaja si... me pillaste saque la frase por soma algún vídeo he visto. Bueno tengo que decir que mis mezclas no suenan nada mal al contrario tengo un sonido limpio pues las veces que he ido a hacer conciertos en los "tweeters" el sonido suena bastante bien. En los "masters" suelo usar Izotope 5-6 para rematar los trabajos y me gusta pero tengo la sensación de que apesar de sonar "bien" suena algo "aburrido" de ahí a ello digo "in your face" busco algo con mas presencia y pegada por eso tengo la sensación de que hay un procedimiento que se me escapa..




aunque tengo que admitir que la frase mola "in your face bitch" jaja :desdentado: :desdentado:
Subir
DFM Studios
#11 por DFM Studios el 10/05/2016
euridia escribió:
prueba con un 1176
y que me dices de "cytomic the glue"? he visto que tiene buena reputación para las salidas master de los tracks. :idea:
Subir
Alex Cappa
#12 por Alex Cappa el 16/05/2016
Yo sin duda recomendaría un compresor que tenga make up gain automatico. De lo contrario en cuanto se sumen nuevas lineas de voz como por ejemplo armonías bajará el nivel general debido a la reduccion de ganancia. Un buen compresor bus que me viene a la cabeza es el Waves API2500
Subir
1
robinette
#13 por robinette el 19/05/2016
#12
Muy bueno Alex... gran aporte y buena recomendación (en mi opinión). =D>
Subir
klari
#14 por klari el 08/06/2016
PSP VINTAGE WARMER.
Además le da un colorido a válvula impresionante. Sin pasarte claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo