Compresor.. cuál?

  • 1
jazzman_bcn
#1 por jazzman_bcn el 17/05/2007
Pues señores... recientemente me he decidido a comprar un Compresor pero hay tantas variedades que estoy :shock:.

Ok, primero que todo os digo que yo grabo mas que todo guitarras, voces y bajos... mi presupuesto es mas o menos no superar los 200€ y no sé que es lo que me dará el mejor resultado por ese precio!

He visto el de tubos de Behringer (T1952) pero me pregunto... ya tengo un Preamp de tubos (El TubePRE) que suena excelente (lo uso para TODO)... vale la pena comprar un compresor de tubos (teniendo en cuenta que el de Behringer usa los tubos para "colorear" un poco el sonido) cuando el sonido ya está "coloreado"?.

Por que tambien me estaba planteando comprar el MDX4600 de Behringer también, pero no es de tubos... perderé entonces calidad? alguien me hecha una mano? que me recomiendan?

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 17/05/2007
algunos te diran que beringer no, si qieres algo decentillo y apañado de preco mira focusrite, el track master pro, o el voice master pro, son algo mas que compresores, pero merecen la pena, :wink:
Subir
jazzman_bcn
#3 por jazzman_bcn el 18/05/2007
Al final he leido que este https://www.thomann.de/es/dbx_166xl.htm es la hostia... alguno lo tiene? he leido muy buenas opiniones... que tal es DBX?
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 18/05/2007
Píllate este sin dudarlo! Es bastante mejor que el DBX y mucho mejor que cualquier Churringer. Además cuesta algo menos:

https://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnc_1773.htm

O este otro si quieres algo mas de colorete:

https://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnla_7239.htm
Subir
danner
#5 por danner el 18/05/2007
Mejor que el Fatman 1? :roll:
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 18/05/2007
Claro! :wink:


Aunque no se pueden mezclar churras con merinas. En este caso a él le iría bién el RNC (bajos y voces). El Fatman perjudicaría mucho a las voces y sólo le sentaría bién a bajos sintéticos que requiriesen algo de guarreo. En guarreo de guitarras también iría bién el Fatman.
Subir
rgil
#7 por rgil el 28/05/2007
hola estoy buscando a jazzman_bcn, me gustaria preguntarte unas cosas sobre el fcb 1010, es que tengo algunos problemas al intentar utilizarlo con el guitar rig 2.
espero que me des una ayudita gracias de antemano
Subir
RIMSHOT
#8 por RIMSHOT el 28/05/2007
El FMR Audio sin dudarlo, es impresionante cómo suena y lo poco que cuesta!
Subir
audioloco
#9 por audioloco el 28/05/2007
simon, tienes ese compresor? Ocupa justamente 1/2 u. de rack? Con que otro lo compararías en calidad y "color" + ó -? gracias
Subir
audioloco
#10 por audioloco el 28/05/2007
tb la pregunta para rimshot :D
Subir
RIMSHOT
#11 por RIMSHOT el 28/05/2007
Yo juraría que ocupa 1/3 de la anchura de una unidad de rack, aquí tienes paneles para encastrarlos: http://www.mercenary.com/racks.html
No lo compararía con ningún otro, primero porque no tengo tantos compresores en hierro y segundo porque....bueno, para mí no es materia comparable.

De todas maneras no te fíes de mi palabra, a fin de cuentas yo soy un pin-pin, fíate de gente como Fletcher de Mercenary Audio, o de la gentucilla de gearslutz que lo usa, o de unas cuantas centenas de estudios pro que también lo usan.
Subir
Mario J.
#12 por Mario J. el 29/05/2007
El de behringer que comentas lo he utilizado y ná de ná, menos mal que no me lo pillé¡¡¡¡ no me gustó, creo que las válvulas están para decorar.
Subir
PepeNdragon
#13 por PepeNdragon el 29/05/2007
otro voto a favor del FMR audio
Subir
PepeNdragon
#14 por PepeNdragon el 29/05/2007
y yo si que lo tengo y doy fe de lo bien que funciona.Y ocupa un tercio de rack
Subir
juanbr
#15 por juanbr el 30/05/2007
perdon, yo tambien ando detras de un compresor. ¿Cual es el FMR? No se habla de esto en este post, por lo menos lo mas parecido es el RNC. ¿Estoy yo mal de la vista?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo