Compresor en Cubase SX

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 16/01/2006
Hola!
Ando trabajando con el SX1 ahora mismo y quería saber si lleva compresión en sus efectos porque desde luego no lo encuentro.He estado mirando con la opción buscar pero no he encontrado información al respecto.A ver si me podeis ayudar que quiero aplicar compresión a unas voces que he grabado.
También me gustaría saber si hay algún programa que sea compresor y penseis que sea mejor que el de Cubase.Y lo mismo con programas que afinen la voz.
Un saludo! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 16/01/2006
Ahora mismo no recuerdo si el sx1 lo llevaba, pero casi aseguraria que si. En caso de estar, supongo que estara en Dynamics->VST Dynamics alli veras la puerta de ruido, el compresor y el limtador, y creo que alguno mas
Subir
meidei
#3 por meidei el 16/01/2006
Para compresor suelo usar el Tracks, aunque la gente creo que usa los de waves.

para afinar está el autotune como plugin y para stand alone el...... joder, no me acuerdoooooo!

A ver alguno que se acuerde, que el programa es buenísimo......
Subir
Kitarshokak
#4 por Kitarshokak el 16/01/2006
Gracias por las respuestas a ambos!
Solker, he encontrado en el SX1 el compresor,limitador... dentro del dynamics.Gracias tio!
Meidei, el t-racks como compresor?El t-racks 24 que se usa para masterizar? :shock: O es otro?El autotune ese para afinar que tal es?Me han comentado que hay programas que no van muy bien para afinar...
Y que es lo de stand alone y lo que no te acuerdas?Para afinar?
Venga un saludo.Espero tus respuestas Meidei!Gracias a ti también!! :wink: :wink:
Subir
meidei
#5 por meidei el 17/01/2006
Epe, zu_zeu!

El Tracks que se usa para masterizar son varios módulos, de los que puedes usar los que quieras y en el orden que gustes, por ejemplo sólo el compresor e insertado como VST o como dx.


El programa que te iba a decir es el Melodine, concho, que no me salía.

[url=https://www.hispasonic.com/noticias/celemony-melodyne-uno/1612 ... e&sid=1733[/url]

El autotune es muy fácil de usar y se pueden hacer efectos divertidos de voz si fuerzas un poco los knobs, jeje.

Saludos peludos
Subir
DrMaligno
#6 por DrMaligno el 17/01/2006
Para afinar. ¿Habeis probado el waves vocal?. Viendo el video que tienen en la web, parece una pasada, pero igual es solo marketing...
¿Alguien sabe algo?.
Subir
alabao
#7 por alabao el 17/01/2006
Alguien escribió:

El Tracks que se usa para masterizar son varios módulos, de los que puedes usar los que quieras y en el orden que gustes, por ejemplo sólo el compresor e insertado como VST o como dx.

Yo también uso T-racks24 pero con archivos wav ya exportados, no sabía que se pudiera usar como VST en Cubase?? :o
Subir
andy44
#8 por andy44 el 17/01/2006
Alguien escribió:

Yo también uso T-racks24 pero con archivos WAV ya exportados, no sabía que se pudiera usar como VST en Cubase??

hay una versión de t-racks standalone, y otra en forma de plug-in (creo que tiene tanto VST como Direct-X).
Subir
Kitarshokak
#9 por Kitarshokak el 18/01/2006
Y qué tal son el autotune, melodine y waves para afinar?Es que me han comentado que algunos programas no son muy buenos...son en plan coña...
Qué es stand alone?
Subir
Kitarshokak
#10 por Kitarshokak el 18/01/2006
Interesante lo del t-racks.La versión que tengo yo no es la vst.Yo creo que lo más interesante sería esta no?Es que si no como lo hago?Importar o abrir cada pista de un instrumento?No se, parece un engorro.Supongo que el compresor que usareis del t-rack será el tube-comp, no?Yo no veo otro...
Subir
andy44
#11 por andy44 el 18/01/2006
Alguien escribió:

Qué es stand alone?

se dice así cuando el programa puede correr solo sin necesidad de abrir un secuenciador como nuendo, cubase u otros. Este es el caso del t-racks 24 que es el que tienes tú. Después está el t-racks plug-in, cuyos módulos puedes cargar por separado y hay un tal t-racks vs. Mira aquí http://www.t-racks.com/Main.html?prod_TR_Plug
Subir
El_Crite Baneado
#12 por El_Crite el 19/01/2006
Autotune y melodine son buenos, mejor el melodine, pero no sé si funciona en tiempo real, creo que es sólo para hacer arreglos.

El autotune puede ir como vst insert en cubase o nuendo y trabajar en tiempo real, muy fácil de usar, tienes un manual en hispa.


saludos p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo