Compresor (EL Distressor) o Sumador (Dangerous 2bus)

  • 1
vicocave
#1 por vicocave el 01/08/2014
Amigos hispasonicos, ustedes que lo saben todo y me guian por el mejor camino del audio, requiero mejorar el sonido de mi estudio, necesito subir un peldaño mas, y yo pensé cambiar mi interface tc electronic, pero no estoy seguro que con eso se sienta un mejoría. Pero otra opcion que tenia era adquirir un sumador Dangerous 2bus para poder realizar mi mezcla con un mejor punch y mas headroom. O tambien era de adquirir un compresor Empirical labs Distressor para que al momento de realizar el tracking, yo pueda capturar ese sonido necesario para sonar excelente.

Yo para grabar en estos dias, lo que hago es, paso todo a traves de mi preamp UA solo 610, y en el cubase realizo el tracking pasando todo por plugins de universal audio (UAD). Dependiendo del instrumento le puedo pasar un Pultec, y Cambridge en lo que se refiere a EQ, y en compresor suelo pasarle un Fatso, Fairchaild, u 1176. No me refiero en la mezcla, me refiero que lo grabo asi directamente ya procesado a mi proyecto, intentando emular algun procesamiento externo de hardware en el caso que tuviera.

Quisiera saber que me recomiendan ustedes para sentir esa mejoria de calidad. Distressor o 2 bus. o alguna otra opcion que ustedes muy sabiamente me recomendaran.
Gracias a todos y un abrazo desde guayaquil
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 03/08/2014
No se si te ayudará.

El compresor para tracking por lo general lo vas a utilizar sólo en algunas fuentes. Y si pillas sólo uno, aún menos. Te limitas a fuentes en mono.
Voces, instrumentos acústicos... poco más.

Asegúrate de que es un compresor sin soplo, porque luego al mezclar todo el soplo de cada pista suma, y si comprimes más, más sacas el soplo.

Sobre los sumadores, se quedan siempre a medio camino, empiezas a querer insertos, panoramizaciones, etc. Al final una mesa y a la antigua usanza.

Te lo digo para que no te gastes el dinero dos veces.
Tal vez hay cosas mejores en las que invertir.

Entre las dos opciones, un buen compresor.

Yo uso el Manley para tracking. Es la cosa más limpia que he escuchado. Funciona bien con voces y algún bajo.
A ver si alguien usa el distressor para tracking y te comentan sobre el nivel.
Si las especificaciones marcan menos de -93 ó -94 dbs, no te lo recomiendo.
Subir
vicocave
#3 por vicocave el 03/08/2014
Muchas gracias por tu respuesta. Entonces significa que en caso del sumador. Me recomendarías mejor una mesa? Que tipo de mesa? Que modelo?
Subir
1
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 05/08/2014
Fernando a que te refieres con soplar? hay algun compresor de la serie 500 que no sople?
Subir
1
Fernando López
#5 por Fernando López el 08/08/2014
Los compresores a veces tienen soplo. Ruido de fondo.
Si eso es añadido a todas las pistas, y luego se suman en mezcla, y se potencian con otras compresiones posteriores, acabas con demasiado ruido-soplo.
Sobre todo se notaría en voz e instrumentos solistas.

Qué mesa? Hay muchas. Depende de los envíos, canales, y grupos que necesitases.
Lo que quiero decir es que con un sumador empiezan a hacerte falta cosas como panoramización, insertos, volúmenes, etc. Y al final quien empieza así, o se cansa y deja todo en el PC, o se pasa a una mesa.
Subir
Aviram Estudi
Fernando López
#7 por Fernando López el 09/08/2014
Seguro.
Ni se molestan en poner el nivel de ruido en las especificaciones:
http://www.goldenagegroup.se/goldenageproject/uk/products/manuals/manual_COMP_54_web.pdf

Pruébalo antes si puedes.

Mira, las del Elop.
http://www.manley.com/melopb.php

Es para que veas que en equipo profesional ponen todo.
Ratio señal ruido de 120 dbs.
Soplo de -80 en todo el ancho de banda que es de 10hz a 70Khz, pero te aseguro que en las frecuencias que apreciamos (20 hz a 20Khz) debe estar debajo de -85.

El C1 de Alan Smart por debajo de -92dbs de soplo.
http://www.smartresearch.co.uk/#C1

Para tracking no compraría nada con menos de -84 dbs de ruido.

Quien esconde las especificaciones, algo malo oculta.
Subir
Aviram Estudi
#8 por Aviram Estudi el 09/08/2014
Entiendo, y alguno que no sople, que sea analógico y que no cueste troposcientosmil euros?
Subir
Aviram Estudi
#9 por Aviram Estudi el 09/08/2014
Subir
Fernando López
#10 por Fernando López el 09/08/2014
Los Fet suelen soplar. Por eso es poco habitual que los veas al grabar, para tracking. Se suelen usar en mezcla.

Y en ese no ponen el ruido.
Pregunta al fabricante. En un FET es complicado que te lo digan.

Que no cueste tropecientos y que tenga características profesionales?

El headroom (ganancia que soportan en la entrada), la ganancia de salida, y el nivel de ruido. Datos importantes a tener en cuenta.

De todas formas, un fet como te digo, suele soplar. Depende de la ganancia de salida que le des también. Entiende que a más ganancia de salida, más subes el ruido. Ese tiene buena ganancia de salida. 27 dbs.

Lo mejor es que lo pruebes.
Subir
vicocave
#11 por vicocave el 11/08/2014
Buenos entonces sí no es ninguno de los dos (sumador o compresor). Me convendría un Channel strip para mi estudio y tracking? Cuál estaría en un nivel superior? Pro.
Subir
Fernando López
#12 por Fernando López el 12/08/2014
Un channel strip pro sale más caro que cualquiera de los compresores mencionados.

Tendrías que ver modelos que cubran tus expectaciones y preguntar a alguien que lo tenga o incluso probarlo.
Subir
El gato
#13 por El gato el 20/08/2014
Sinceramente, ninguna de las dos opciones. Un buen compresor estilo 1176 y ahí tienes control, versatilidad, sonidazo y por mucho menos. Hoy en díahay opciones para aburrir.

Por otra parte, todavía no he escuchado una sola comparativa de audio que me convenza de la utilidad de un sumador analógico. Tampoco he podido realizar un test por mí mismo pero seguro que un 76 va a tener un impacto más fuerte en tu sonido. El distressor es versátil pero no llega a la calidad ni las características del 76 ni de lejos, para mí.
Subir
1
vicocave
#14 por vicocave el 20/08/2014
Muchas gracias por tu respuesta!!! Entonces sólo me recomiendas un compresor? No me hace falta un eq? Por eso pregunte por un Channel strip
Subir
El gato
#15 por El gato el 20/08/2014
Si tienes dinero para eq, mejor que mejor. En mis tests a ciegas, los eq digitales están mucho más cerca de los hardware que los compresores digitales a los hardware, que están a años luz.

Y para trackear, ni la eq ni el compresor son esenciales aunque yo lo hago (sin forzar) porque ahorro tiempo y ya sé el sonido que quiero conseguir y no estoy comprometiendo futuras decisiones de mezcla.

Para eqs, cualquier estilo 73, pultec (Lindell suena sorprendentemente bien para su precio) o SSL serían mis primeras opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo