Compresor (EL Distressor) o Sumador (Dangerous 2bus)

  • 2
vicocave
#16 por vicocave el 20/08/2014
E estado pensando en invertir también en un api lunchbox con máximo 3 módulos como para empezar. Quizás se me vaya del presupuesto. Pero quizás sea algo más flexible para poder trabajar. Muchas gracias en serio por tu tiempo. Me sacas de muchas dudas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
El gato
#17 por El gato el 20/08/2014
Cuidado con los 500. ¡¡Son bastante adictivos!! ;)

Hay muchas y muy baratas opciones ahora para chasis 500. Buen momento para meterse en este mundillo 500 series. Y más si sabes ensamblar módulos, hay multitud de buenísimos cacharros DIY.
Subir
widder
#18 por widder el 29/08/2014
Distressor. Nada de soluciones flipadas como lo del 500.
Subir
Aviram Estudi
#19 por Aviram Estudi el 29/08/2014
El distressor és digital no? o eso he leido, es como un pluggin en rack no?
Subir
vicocave
#20 por vicocave el 29/08/2014
en serio???? eso es el distressor?? siento una gran decepcion jajaj
Subir
Fernando López
#21 por Fernando López el 29/08/2014
No es digital.
Tiene un software para controlar el funcionamiento. Pero es todo analógico. No hay convertidores. En el audio todo es analógico.
Subir
2
El gato
#22 por El gato el 30/08/2014
Los sistemas 500 no son ningun "solución flipada". Son usados por muchísimos pros en todo el mundo y su sonido y fiabilidad están comprobados.

Al contrario, tienen alguna ventaja cuando se trata de portabilidad y limitaciones de espacio disponible. Si trabajas en localizaciones, otros estudios o simplemente llevarlos de paseo los domingos, pues me parecen una solución bastante inteligente.
Subir
Aviram Estudi
Fernando López
#24 por Fernando López el 21/11/2014
Vaya, no conozco más que unos pocos compresores, pero tiene unas especificaciones buenas para ser FET.

Signal to noise ratio is greater than 74 dB at +25 dBm

Yo tengo un MC77, que es una reedición de los 1176, y no lo usaría para trackear porque tiene bastante soplo.
Suena genial, y es lo que tiene siempre la voz. Pero lo pongo en mezcla.
Subir
Marco Bremen
#25 por Marco Bremen el 22/11/2014
El gato escribió:
todavía no he escuchado una sola comparativa de audio que me convenza de la utilidad de un sumador analógico. Tampoco he podido realizar un test por mí mismo pero seguro que un 76 va a tener un impacto más fuerte en tu sonido

En el sonido tiene mas impacto el compresor si es un 1176.
El sumador tiene menos impacto en el sonido,pero según el previo que le metas,pero aunque sea un previo transparente,dá pegada,cuerpo,tridimensionalidad,espacio para que respiren las pistas,que es la finalidad de un sumador y no cambiar el sonido.

Con mi sumador puedo emplear su previo Neve 1272,el telefunken v675 o uno a válvulas,anular el master fader o no,vamos que impacta en el sonido,lo que pasa es que tambien depende del sumador que tengas.

Por cierto un saludo Fernando :birras:
Subir
Gaston Gauna
#26 por Gaston Gauna el 25/06/2017
#5

el sumador es para sumar, y ya la mesa es otra cosa no tiene nada que ver.. confundes bastante los conceptos y las prestaciones o funciones..

soplido nivel de ruido.. acaso las mesas analógicas no lo tienen? ahora de repente el purismo llego al in box? abro un pluguin de waves y tengo mas piso de ruido en la simulación analógica que con cualquier hardware externo de cálidad.. prefiero ruido de un fet1176 que de un pluguin 1176..

todos los sumadores tienen panorama en mono o estéreo.. lo demás es tea cosa.. es como indicar no compres tus previos.. para que? para que te falte un eq y compresor? mas vale compra un sll9000 que ahí encontraras todas las soluciones...

vivimos en la era del hibrido.. un distressor sirve para trackear, para luego usar y volver.. depende de la creatividad y la moderación que tengas con cada cacharro que uses..

el sumador al ser un paso analógico y ser imperfecto ampliara mucho tu imagen estéreo y eso es muy positivo si quieres sonar un poco mas amplio mas rico, no necesariamente tiene que colorear demasiado, puede ser mas transparente. yo estoy con el dangerous es hermoso.. de ahí sales a dos eq, a dos preamplificadores para dar ahí si color.. y de ahí a dos compres 1176 clones con buenos tratos los hay buenos hoy en día por muy poco dinero..

es una fiesta...con o sin soplido..


saludos.
Subir
1
Fernando López
#27 por Fernando López el 25/06/2017
Y no olvidemos todas esas maravillosas distorsiones y esos preciosos armónicos que los aparatos analógicos añaden a nuestros sonidos.

Si tuviera que elegir, me quedaría con ambos: Un buen compresor y un sumador (o una mesa de calidad).
Subir
HolaMola
#28 por HolaMola el 27/06/2017
Yo compraría el distressor , es muy buena máquina, no sopla y agarra "lo que le eches"
también requiere un mínimo de destreza/experiencia con el mundo de la compresión o
que tengas mucha paciencia para aprender porque es muy versátil
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo