Compresor Fmr Audio Pbc-6a

miwaves
#1 por miwaves el 30/03/2010
¿Alguien ha probado este compresor?. En gearslutz lo ponen estupendamente =P~ :

http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/463987-fmr-audio-pbc-6a.html

Me ha extrañado no encontrar nada en los foros de hispa. En teoría se puede oir en la dirección que pongo a continuación, pero yo la verdad no aprecio mucho los cambios salvo en la posición hight drive....

http://www.mercenary.com/fmrpbc.html
:twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
miwaves
#2 por miwaves el 30/03/2010
Nadie lo ha probado?. :?: No me refiero al RNC 1773 (que si hay post en hispasonic) ni al RNLA7239, sino al PBC-6A..... =P~
Subir
miwaves
#3 por miwaves el 31/03/2010
nadie se ha quedado en semana santa? ;-) o es que todo el mundo tiene el Rack completo? :wink:
Subir
miwaves
#4 por miwaves el 08/04/2010
miwaves escribió:
nadie se ha quedado en semana santa? ;-) o es que todo el mundo tiene el Rack completo? :wink:


Bueno, entiendo que nadie lo conoce/lo tiene. Acabo de pedir un par de unidades para hacer una configuración en stereo. Cuando me llegue y lo pruebe, si alguien tiene curiosidad que me lo diga y le cuento.

Saludos
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 08/04/2010
Yo no he probado este compresor con lo que no puedo dar una opinión acera de su funcionamiento, pero deberías tener en cuenta que tanto en gearslutz como en cualquier otro foro, incluído Hispasonic hay usuarios que escondidos tras un nick, muchas veces nunca han grabado a nadie, no tienen la más mínima experiencia de nada aunque se llenen la boca intentado dar cátedra de lo mucho que saben, este es un detalle que cada vez se tiene menos en cuenta y que lleva al engaño y la desinformación, por otro lado también las pruebas que puedan salir de quien vende un producto es como guiarse en la propaganda de la CocaCola o MacDonlads y dar por ciertas estas propagandas interesadas o cualquier propaganda hecha por quien vende un producto que le deja una ganancia de dinero directa.....
Por otro lado, en este post que comentas, está participando justamente alguien de Mercenari audio, que casualidad...... :D

Saludos
Subir
xrecipeforhatex
#6 por xrecipeforhatex el 08/04/2010
Joder Eduardo, una de quitarse el sombrero y tal... :)

Yo de RNC pude probar un par de previos para grabar overheads y la verdad que sonaban guai. Ahora bien, yo solo grabé, por lo que en la mezcla se pegó un ingeniero amigo mio con el sonido y ahi es cuando de verdad se ve si valen o no...
Subir
miwaves
#7 por miwaves el 08/04/2010
Gracias a los dos, joe, ya pensaba que estaba preguntando cosas raras.... :?

Eduardoc, los foros pueden ser una vía de publicidad para las marcas, pero para eso estamos nosotros, para criticar o dar nuestra opinión subjetiva sobre los productos que ven. Esa es la razón por la que pongo el post en Hispa contrastar con alguien que haya probado el producto. Comprar así siempre tiene riesgo, pero bueno, tienes al menos alguna referencia (a veces como dices inducida y otras no tanto).

Por cierto, sigo consultando tu articulo aquí en Hispa cada vez que grabo con micros :D

Xrecipeforhatex, la verdad es que hay algun que otro comentario sobre FMR en este foro y en otros que habla bastante bien de sus productos (buena relación calidad/precio). Veremos a ver que tal suena. Lo he comprado en USA así q tardará mas de una semana en venir.

Ya os contaré :D
Subir
miwaves
#8 por miwaves el 08/04/2010
xrecipeforhatex escribió:
Joder Eduardo, una de quitarse el sombrero y tal... :)

Yo de RNC pude probar un par de previos para grabar overheads y la verdad que sonaban guai. Ahora bien, yo solo grabé, por lo que en la mezcla se pegó un ingeniero amigo mio con el sonido y ahi es cuando de verdad se ve si valen o no...


Por cierto xrecipeforhatex, ¿qué opinó tu amiguete del comportamiento del cacharro en la mezcla?
Subir
xrecipeforhatex
#9 por xrecipeforhatex el 08/04/2010
Pues a ver si le localizo y le pregunto por el tema. Sino recuerdo mal, lo jodido de esos overheads mas que el previo fueron los platos, que eran malos como su puta madre :lol:
Subir
miwaves
#10 por miwaves el 09/04/2010
Ok gracias
Subir
Falkirk
#11 por Falkirk el 12/04/2010
Hola,

yo tengo el modelo RNC 1773 y la verdad estoy contentísimo con él. Dentro de mi conocimiento te puedo decir que he ganado en sonido claro y con presencia. Las grabaciones de los platos en la batería son una delicia, sobre todo con los raids más largos.

Y también he notado una mejoría significativa en la grabación de las voces y guitarras eléctricas. El aparato en sí es muy sencillo de manejar, pero con una respuesta bastante delicada, esto es, que se nota bastante cualquier modificación que hagas.

Yo no conocía esta marca y me arriesgue un poco y estoy encantado. Eso sí, por el de-esser q preguntas tú no te puedo decir nada porque no lo he probado

Espero haberte ayudado un poco :)
Subir
miwaves
#12 por miwaves el 14/04/2010
Falkirk escribió:
Hola,

yo tengo el modelo RNC 1773 y la verdad estoy contentísimo con él. Dentro de mi conocimiento te puedo decir que he ganado en sonido claro y con presencia. Las grabaciones de los platos en la batería son una delicia, sobre todo con los raids más largos.

Y también he notado una mejoría significativa en la grabación de las voces y guitarras eléctricas. El aparato en sí es muy sencillo de manejar, pero con una respuesta bastante delicada, esto es, que se nota bastante cualquier modificación que hagas.

Yo no conocía esta marca y me arriesgue un poco y estoy encantado. Eso sí, por el de-esser q preguntas tú no te puedo decir nada porque no lo he probado

Espero haberte ayudado un poco :)


Gracias Falkirk!

Agradezco tus comentarios. Yo me he tirado un poco a la piscina, pero bueno la gente habla bien en general de esta marca.

Por cierto, el PBC 6A no es un de-esser, es un compresor con la particularidad que no tiene Ratio ni threshold (a ver como me manejo). Está de camino a Madrid ahora mismo. A ver que tal.
:?

Saludos
Subir
miwaves
#13 por miwaves el 26/04/2010
Hola, ayer estuve probando el compresor por primera vez con guitarras acusticas y con la voz. Es pronto para decir una opinión pero me sorprendió gratamente. Con un ajuste no muy fuerte en el drive y un knee muy soft, fue una delicia cantar con el. Me gusta el sonido.

A las guitarras acusticas les dió un sonido tambien con mucha personalidad. Por ahora el balance es bueno, pero todavía me queda recorrido de prueba. Mas adelante, tendré una opinión mas formada.

Saludos!!!
Subir
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 01/01/2013
Miwaves, refloto este hilo:
Qué cuentas ahora del PBC-6a?
Supongo que lo habrás catado a tope...Cual es el veredicto?
Echas de menos los controles de ratio y threeshold?
Subir
guiltysmile
#15 por guiltysmile el 26/04/2013
hola miwaves echale un vistazo a esta review: https://www.hispasonic.com/blogs/review-fmr-pbc-6a/37432
yo tengo el rnla y el pbc 6a y la verdad es que estoy muy contento con esas dos compras,el rnla es mas del tipo amp leveling(si le apretas saca caracter) pero el pbc que estoy probando desde hace poco la verdad es que tambien tiene lo suyo,para voces va de lujo(es en lo que mas lo he probado)el otro el rnla es un poco mas versatil ya que al ser dual puedes usarlo por ejemplo en el buss de bateria o en el master,pero como te digo en pistas como el bajo ,caja,bombo etc tambien va muy bien,yo como no sabia muy bien por cual decantarme me pille uno,y al poco tiempo a un hispasonico le pille el pbc,el unico que no me atrae nada es el rnc de la misma marca ya que para lo que yo hago es demasiado limpio.un saludo.
pd: no dudes en pillartelo,no creo que te arrepientas por la relacion calidad precio,pero esto es como todo,depende de lo que busques o necesites.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo