Compresor al grabar voces

gonzalyto
#1 por gonzalyto el 14/01/2010
hola amigos, tengo una pregunta .. he visto por ahi grabar las voces con un compresor insertado osea grabar la voz ya comprimida, es recomendable esto? que parametros recomiendan para ajustar ese compresor? y ya que estamos que compresor recomiendan para este fin?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 14/01/2010
Insertar un plugin para grabar voces no tiene sentido, si ya lo podes insertar una vez grabada.... no habria ninguna diferencia en sonido, pero al insertarlo luego podes corregir los parametros y no es destructivo.

compresor en la grabacion se usa si tenes un cacharro analogo y de esta manera podes comprimir asi no saturas la entrada a la tarjeta de sonido. En este caso yo usaria ratios realmente bajos tipo 1.5:1 como mucho 2:1, con un soft knee y que sea una reducción constante pero suave... pero depende de lo que haya que grabar y la voz del cantante, etc...
Subir
Samy Romero
#3 por Samy Romero el 14/01/2010
Pues yo si que lo uso insertado, desde hace unos dias que llevo probandolo y yo estoy contento, asi ademas aprendes mejor su funcionamiento para no cargarte la señal etc etc, supongo que si, sera lo mismo que insertarlo luego pero..cada uno trabaja como quiere jaja.

saludos
Subir
Jorgens
#4 por Jorgens el 14/01/2010
Yo soy muy novato y no controlo mucho. Esto me crea una duda. Si de repente se satura la señal, o el cantante por ejemplo canta una "P" o una "S" exagerada.... eso se puede arreglar posteriormente?? Yo creia que ese tipo de cosas solo podían evitarse durante la grabación, no?

Quizás si hay efectos que conviene usar durante y otros posteriormente?

Gracias y perdón por.... entrar sin llamar :wink:
Subir
Tuexnovia
#5 por Tuexnovia el 14/01/2010
Tranqui yo esoty, igual aprendiendo, en mi caso tengo un tube presonus, de compre y de previo, y andamos un poco perdidos. xDDD
Subir
Tuexnovia
#6 por Tuexnovia el 14/01/2010
pylorca escribió:
En este caso yo usaria ratios realmente bajos tipo 1.5:1 como mucho 2:1, con un soft knee y que sea una reducción constante pero suave... pero depende de lo que haya que grabar y la voz del cantante, etc...



BIen nosotros gravamos RAP; y normalmente no se chilla, pero le damos caña entonces nuesto compre, tiene esto:.

Y la targeta de sonido es una M-AUDIO 410 Fireware

PLeasseee y gracias...

ESTA ES LA CONFIGURACION DEL COMPRE...

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo