Que compresor hard me recomiendan?

sasl
#1 por sasl el 18/02/2008
hola

Estoy pensando seriamente comprar un compresor hard,(o una tarjeta UAD.)

El presupuesto son 1000 euros +-,he visto algunos modelos,pero quisiera saber su opinion antes de patinar.

La linea musical es unicamente electronica.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musicoss21
#2 por musicoss21 el 24/02/2008
¿Has probado el C300 de TCElectronic?.Las apariencias a veces
engañan.Pruebalo a lo mejor tal vez de lo satisfecho que quedes
no caigas hacia atras si no hacia delante.
Si me permites (mi opinión) sobre los plugins....Mejor dejalo como
el hardware no hay nada y lo que más te sorprendera es su precio,
pero te repito descontento no quedaras.Salud.
Subir
Redrum
#3 por Redrum el 24/02/2008
Yo uso el Twinq (doble mono) de Joemeek y estoy muy contento. Ahora está por poco mas de 600 euros en Thomann. Además tiene eq. Puedes usarlo como conversor AD. Suerte!
Subir
sasl
#4 por sasl el 25/02/2008
Gracias por las respuestas
,voy a informarme sobre los que me habeis dicho.
Me gustaria poder probarlos, juzgarlos y hacer una buena compra,claro. :wink:
Subir
sasl
#5 por sasl el 25/02/2008
El TC300 esta a muy buen precio,tiene buena pinta la verdad.Si alguien que lo tenga quiere comentar que tal los resultados se lo agradeceria.

El TwinQ de joemeek que recomienda redrum tambien parece un buen compresor,y ademas tiene eq.(Por cierto redrum muy buena tu musica)

que opinais de la marca ART? tiene precios bajos,seran buenos?
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 25/02/2008
sasl escribió:
El TC300 esta a muy buen precio,tiene buena pinta la verdad.Si alguien que lo tenga quiere comentar que tal los resultados se lo agradeceria.

El TwinQ de joemeek que recomienda redrum tambien parece un buen compresor,y ademas tiene eq.(Por cierto redrum muy buena tu musica)

que opinais de la marca ART? tiene precios bajos,seran buenos?



Gracias sasl. Son temas sueltos y no muy trabajados. Vamos a centrarnos en el post. Yo tuve el Oneq que es un solo canal pero con de-esser y puerta de ruido pero no es comparable al Twinq. He de admitir que estuve maldiciendo este compresor antes de probarlo, ya que Joemeek hacía unos compresores brutos hace años y ahora que han cambiado los modelos no me hacía mucha gracia. Los previos son malos para mi gusto, pero en cuanto a la compresión creo que el Twinq es el único que se salva.

Por otro lado estan los ART. El ART PRO VLA está tirado de precio y suena de maravilla también. La gran diferencia está en el eq y en que yo me quedé con el Joemeek.

En fin, eso de la compresion es un mundo. Creo que compres lo que compres debes exprimirlo al máximo :D
Subir
Heraldo Jones
#7 por Heraldo Jones el 26/02/2008
yo tengo dos MACKIE QUAD COMP para comprimir canales y he de decir que estoy muy satisfechos con ellos,van bien tanto para instrumentos,mics o inserccion de canales,ademas es cautribanda,compresor-limitados-puerta de ruido-expansor,desde m punto de vista deja en bragas a algunos mono de su mismo precio y teorico superior estatus
in saludo
Subir
jirosonus
#8 por jirosonus el 26/02/2008
apoyo en su opinión a redrum, también tengo el twinq y estoy bastante contento con sus compresores. difiero en lo de que sus previos sean malos, yo los veo cristalinos y no me quejo en absoluto del resultado que saco de ellos.

si buscas un buen compresor el twinq es una buena opción, pero se trata de un channel strip completo y quizás busques algo más concreto. yo toda la vida he trabajado con modelos de dbx y no podría quejarme en absoluto. por un precio razonable tienes el modelo dbx-166, que también es dual y va bastante bien.

de paso también felicito a redrum por su música y le devuelvo el piropo de un post anterior ;)

saludosss
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 26/02/2008
jirosonus, gracias amigo! Los previos no son malos pero suelo usar los del Universal Audio o SPL y entonces si noto la diferencia. Como todo en uno es bastante polivalente como soleis decir aqui en hispasonic jeje Un saludo y para adelante!
Subir
sasl
#10 por sasl el 28/02/2008
le he echado el ojo a un compresor de la marca tegeler,el mas "asequible".

http://www.tegeler-audio-manufaktur.com/magnetismus2.php

Nunca he utilizado un compresor hard,como tendria que conectarlo para usarlo.Las salidas y entradas del compresor son XLR balanceadas.

Deberia utilizar unos cables mitad XLR y mitad Jack?¿?

cual seria el modo de utilizarlo,dentro de un proyecto de live?

Utilizo live,virus y motu 828 mkII

Gacias.
Subir
sloppy soul
#11 por sloppy soul el 28/02/2008
Has pensado en un Really Nice Compressor?

http://www.fmraudio.com/RNC1773.HTM

Busca reseñas por ahí. Es de una pequeña compañía de Texas, en Europa sólo se distribuye en el Reino Unido o en Alemania (lo hace afortunadamente thomann :mrgreen:). Incluso lo puedes encargar a la empresa directamente.

https://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnc_1773.htm?sid=f116de0a55b6fc214cbac7f4b44bc89c

No te dejes engañar por el precio o porque sea de plástico. :mrgreen:

Low bugdet de la mejor calité
:D

http://www.fmraudio.com/reviewspage.htm
http://reviews.harmony-central.com/reviews/Effects/product/FMR%20Audio/Really%20Nice%20Compressor%201773/10/1
Subir
sasl
#12 por sasl el 29/02/2008
Simplemente leyendo las criticas dan ganas de comprarlo :D

lenizion,tienes uno de esos?

el precio es rompedor y las criticas excelentes.lo tendre en cuenta.

Gracias por la info.
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 29/02/2008
Sí tengo uno de estos cacharritos :D , me lo recomendó un amigo cuando me dio por comprarme un compresor hard en mi rango de precios (bueno, con el really nice empecé a subir un poco mi límite de presupuesto). De hecho creo que es el único procesador analógico que tengo y es mi ojito derecho . El nice mode es a prueba de burros y aprendices como yo. Ten en cuenta que es mono/estéreo, pero no dual mono (los dos canales no son independientes) y que las conexiones no son balanceadas.

Yo estoy muy contento con él y creo que ha sido una de mis mejores inversiones. Pero tampoco es que haya tenido mucho contacto con los compresores hard. Y aún tengo que exprimirlo mucho más de lo que lo ahgo. Era este o un nanocompresor de tercera o cuarta mano por 50 leuros (o pagar la mitad por algo tipo sansom o presonus, guarringer o ART.

Ya nos dirás cuál te pillas.

Un saludo
Subir
sasl
#14 por sasl el 01/03/2008
Creo que me voy a decantar por el Magnetismus 2 de tegeler audio,aunque voy a seguir mirando unos dias mas.

Si alguien tiene a bien explicarme como seria el cableado y el modo de usarlo con mi equipo se lo agradeceria sinceramente,es que no tengo mucha idea la verdad.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo